Existe programa para controlar alarma DSC de mi computador
sin valorar
Jue Sep 18, 2008 1:59 pm
Todos los paneles dsc te dan la funcion de entrar a ellos las primeras 6 horas en que se les suministra corriente despues de que salen de la fabrica, sin embargo tu puedes habilitarle esta funcio para que haga el download o el upload, primero en el *6 clave de usuario y 5 habilitas esta funcion. Si no la puedes habilitar has la mas comun entra a *8 codigo de instalador entra a la seccion 401 enciende el 1 y apaga el 2, con esto intentalo por doble llamada, marcale al al panel y cuando te empiece a sonar cuelga y vuelve a llamarle y veras que rapidamente se va a dar el enlace y ya en el programa tu haces si quieres bajar o mandar cambios en programacion
ojala y soluciones el problema
su amigo alex salas
p.d. Otra persona preguntaba por claves para bajar informacion en español ya se las di pero se las vuelvo a dar.
www.dsc.com
clave temp
password security
Disculpame que te moleste. pero me interesaria conectar la alarma a alguna de mis PC's y me interesaria ver como es el cableado del PC-Link a la Ficha SERIAL que conectaria a la PC. Asi me fabrico el cable.
Lindo el diagrama, pero me parece que el TX, RX van en los extremos del conector de la tarjeta, llamese SI , SO, los conectores centrales, ambos son GND (tierra), yo me hice el cable y funciona bien, está bien el Pin out, pero me queda la duda en la disposición de TX y RX.
El DLS 2002 es Gratis se puede bajar de DSC.Com, pero hay que logearse. Un Amigo del Foro hace tiempo puso un usuario generico.
USER : temp
PASWORD : security
Suerte.
marcorosas
sin valorar
Mar Oct 21, 2008 1:36 am
marcorosas escribió:Lindo el diagrama, pero me parece que el TX, RX van en los extremos del conector de la tarjeta, llamese SI , SO, los conectores centrales, ambos son GND (tierra), yo me hice el cable y funciona bien, está bien el Pin out, pero me queda la duda en la disposición de TX y RX.
El DLS 2002 es Gratis se puede bajar de DSC.Com, pero hay que logearse. Un Amigo del Foro hace tiempo puso un usuario generico.
USER : temp
PASWORD : security
Suerte.
Si los cables están invertidos (TX/RX), no pasa nada. Invertís la ficha y funcionará. Los colores negros centrales, son porque es una dicha de alimentación de flopy, que sirve justo.
En un Mother, la ficha DB9, corresponden tal cual están descriptas en el dibujo, y la conexión de GND en la carcasa de la misma, la dibujé siguiendo exactamente a la conexión de un mouse. Por lo tanto, los extremos son masa, y a mi también me funciona
Saludos. Por lo general, a un pin Rx le corresponde un Tx y a un pin Tx le corresponde un Rx en transmision de datos via conexiones seriales. Entonces la conexion final y yo lo tengo funcionando asi perfectamente es:
--PC-LINK--------------------------DB9
SI (data in)----------------------Pin 3 (Tx)
o ----------------------------------Pin 5
o ----------------------------------Pin 5
SO (data out)------------------Pin 2 (Rx)
Los 2 puntos centrales son puntos de referencia (masa tambien le dicen) y no necesariamente tiene que estar soldado a la carcaza (pueden comprobar que pin 5 y carcaza en el DB9 no son el mismo punto), NO confundan la proteccion a tierra para evitar corrientes transitorias (carcaza) con el punto de referencia digital. suerte.[/b]
luis andretti
sin valorar
Mar Oct 28, 2008 12:04 pm
amigos del foro los datos que dio el colega luis andretti funciono exelente hise el cable e hise la prueva con una 1832 de maravilla qui siera en sayarla con una central mas antigua qui siera saber si funciona igual o que debo hacer grasias atodos del foro
gildardo2
sin valorar
Vie Nov 07, 2008 12:26 pm
Hola a todos desde hace varios meses he estado utilizando el MODEM D-12 de DSC y a veces me pasa que cuando le doy a DWNLOADING o UPLOAD este tarda mucho en descargar los parametros de la central y se termina colgando la transmisión, mi pregunta es si esto es normal, ya que cuando me conecto con otras centrales la descarga es rapida.
Gracias y espero su respuestas... [/b]
Y@min
sin valorar
Vie Nov 07, 2008 2:20 pm
Y@min escribió:Hola a todos desde hace varios meses he estado utilizando el MODEM D-12 de DSC y a veces me pasa que cuando le doy a DWNLOADING o UPLOAD este tarda mucho en descargar los parametros de la central y se termina colgando la transmisión, mi pregunta es si esto es normal, ya que cuando me conecto con otras centrales la descarga es rapida.
Gracias y espero su respuestas... [/b]
Fijate si la linea telefónica tiene ADSL. En cuyo caso deberías poner un filtro o Spliter, para quitar ese componente
Saludos!
carrey1948
sin valorar
Lun Nov 10, 2008 4:32 pm
Gracias voy hacer la prueba y luego te digo q tal m fue...
Y@min
sin valorar
Mar Nov 11, 2008 12:08 pm
Hay algun programa para monitorear por pc-link mi dsc? no para controlar como el dsl sino uno donde me pueda informar de los disparos, eventos etc. gracias
PS: Vi uno que creo q se llama A-traq pero no se si es eso.
guillote007
sin valorar
Dom Dic 07, 2008 8:05 pm
SEBAS312, fijate bien en la pagina oficial (dsc), en distribuidores, latin-america, lo saque por ahi y vle cerca de $500 (ups...!!!)
salu2.
atcplatense
sin valorar
Dom Ene 11, 2009 3:12 am
Estimados colegas, regreso al foro luego de unos cuantos meses de ausencia total por problemas de salud ocasionados por la incesante búsqueda de una solución y casi me muero por electrocución, Les cuento que tengo un Laptop ASUS Z92U y para mi sorpresa el MODEM de este Laptop funciona de maravilla con los paneles DSC, además de funcionar excelentemente con otros paneles como ADEMCO, PARADOX, RADIONIC, ELECTRONIC LINE, FBII, y ROKONET, lamentablemente no lo he podido probar con otras centrales como las ALONSO, GENERAL ELECTRIC, NAPCO, ETC, por que no tengo ninguna para programar... el MODEM es cuestión es un AC97 Soft Data Fax Modem With SmartCP. (Sin ningún tipo de cadena de inicialización)
Sin Otro Particlar me despido... ha olvidaba trabajo para una empresa de seguridad electronica que cuenta con 13800 cuentas (1 por alarma) de las cuales tengo ingresadas unas 6000 (de todas las marcas) DSC solo tengo 4000 de todos los modelos (560, 585, 1565, 1580, 5010, 3000, 2525, 1616, 1832, 5020, 4010, 4040, 1550, 1500, 1864)
Un Abraso
José María Curbelo
[/b][/i]
jotayeme
sin valorar
Jue Ene 15, 2009 9:41 pm
Colega, lamento mucho lo de tu accidente, por otro lado te estoy muy agradecido por el dato de la LAPTOP, suerte con lo tuyo, salu2
atcplatense
sin valorar
Vie Ene 16, 2009 7:00 pm
Disculpen mi ignorancia sobre el tema, pero hay algo que no me termina de quedar claro. Con este sistema conectando la pc, a la notebook puedo bajar las programciones no? o es que mediante este sistema yo puedo controlar los sistemas desde otro lado completamente distinto al cual esta instalada la alarma?
estimado alejandro, la respuesta es "si" se puede con la mayoria de los paneles de alarmas.
jotayeme
sin valorar
Jue Feb 19, 2009 3:27 pm
Buenas tardes colegas tengo problemas para conectar mi consola DSC NT9005 a la computadora ya que no tengo el cable PC-LINK_5SP ni conozco la configuración. Utilicé la configuración del PC-LINK Normal, es decir de 4 pines y no me funciona. Si alguien tiene la configuración del cable de 5 pines les agradezco me la envíe.
Saludos.
manavarro2424
sin valorar
Sab Feb 28, 2009 9:04 pm
Me es grato ver como se comparte la info , la verdad es q regreso a los tiempos pero veo que hay personas desinteresadas, felicitaciones ALEX , JOTAYEME y tosdos quienes comparten su conocimiento que esfruto de años de experiencia, la verdad nunca me he puesto a pensar en esos detalles ya q mi proveedor de dsc me ha facilitado todo interfasces y software, pero ahora q estuve andando con paradox estoy igual q ustedes, buscando como bajar el winloas y el softw de paradox, ya pedi mi pass para bajar de ofrecierodarmelo en algunos días, pero si alguie tiene un pass para ingre a paradox , muchas gracias caso contrario yo subire yo apenas me lo den, aqui aprendí como sacar pass de paneles dsc , pero no encuentro de otras marcas, espero que algun día lo podamos compartir; ya q existen empresas abusivas que creen q el pane de alarma es de su propiedad, y le ponen pass y no se lo dan al cliente como represalia por cambiar de empresa de monitoreo, lo ético sería q le quiten el pass una vez se termine la relación con el cliente, saludos y hasta pronto
fabiño
sin valorar
Mie May 06, 2009 12:11 am
fabiño, si no conseguiste el soft para paradox, avisa aca que te lo linkeo, yo lo baje no se de donde, pero lo tengo.
atcplatense
sin valorar
Mar Jun 23, 2009 11:43 pm
buenas, hace un tiempo, compre el 307USB de Paradox para mediante el WINLOAD y el serial de las placas, subirle y bajarle informacion a los paneles.
Mi consulta es, con el 307]USB y algun programa de DSC puedo bajarle y subirle la info a las DSC con mi notebook?
Saludos
Alejandro
aass_0000
sin valorar
Jue Jun 25, 2009 7:44 pm
Hola Alejandro, te cuento que el tema con DSC es medio... "mitologico", porque algunos dicen q solo anda con el modem de DSC, otros dicen que hay otros modem que tambien andan, pero nadie los vio. popr lo pronto yo me estoy quemando las cejas con un US Robotic externo de 33.600, pero nohay nada prometedor, si escuchaste algo pasame la data, gracias.
salu2
atcplatense
sin valorar
Jue Jul 02, 2009 7:48 pm
Quedate tranquilo que te mantendre al tanto. La realidad es que mi gran problema en estos momentos, es que mi notebook no tiene puerto DB9, solo tiene los puertos USB, por ende no puedo armarme el cable para ir a los service y modificar los paneles desde la misma, como lo hago con el USB307 de paradox, y la verdad es que no quiero conectar el paradox a la DSC por miedo a quemar o la placa o el USB307.
Saludos
aass_0000
sin valorar
Jue Jul 02, 2009 8:20 pm
Hola, ese es un tema, y escuche por ahi, que para el DB9 no sirven los adaptadores USB/SERIAL. una lastima.
salu2
atcplatense
sin valorar
Jue Jul 02, 2009 9:07 pm
Una apreciacion: las actuales laptops, notebooks, etc ya no traen el puerto DB9 para conectarse por consola a ciertos equipos, lo que vienen es con salidas USB, mas aun si estas vienen con el windows vista que se complica mas la situacion, despues de probar varios adaptadores USB/SERIAL que costaban $2.00 y venian con todo su software de instalacion y nada de nada, logre que el vista reconozca a uno de estos adaptadores USB/SERIAL pero de la marca TRENDNET, si, su precio es mas elevado, estan por los $23.00.
Lo vengo usando con el extra putty (parecido al hyperterminal) sin problemas para configurar equipos por consola.
Probare con equipos DSC si el acceso es posible con este vista y adaptador trendnet mediante el soft DLS2002, publico los resultados...suerte.
luis andretti
sin valorar
Jue Jul 02, 2009 9:26 pm
Aunque en los requerimientos del software DLS2002 no menciona el S.O windows vista, pero uds, estaban buscando una solucion para lo que es el adaptador USB/SERIAL, mas seguro que esta solucion funciona con notebooks que traen el S.O windows 98, NT, XP, etc..de todas maneras a las pruebas me remito...suerte.
luis andretti
sin valorar
Vie Jul 03, 2009 1:23 pm
Luis, reitero mi pregunta hacia vos, a ver si en una de esas tenes idea.
El USB307 de Paradox viene con la ficha para conectar en la placa de la alarma y trae tanto un puerto DB9 como un puerto USB para conectar a la PC.
Tengo el windows Vista y la verdad es que me lo reconoce sin problema. Mi gran duda, es si el USB307 de Paradox, me sirve para programar una DSC con el programa de DSC (o el DLS2002 o similar). La realidad es que no lo quise conectar, por miedo a quemar o el USB307 o la central a programar. (sin contar la notebook)
Saluda Atte.
Alejandro Selicorni
aass_0000
sin valorar
Dom Sep 27, 2009 10:32 pm
Conrado.Szulzyk escribió:
marcorosas escribió:Colegas otra voz. me funcionó...a la perfecccion...según el pinout que bajé de este mismo foro (que se encontraba invertido) me pude conectar sin problemas al panel , solo estaban al reves el SI con SO....despues de pruebas de ensayo y error pude hacerlo, es genial, en mi trabjo usamos el DLS a diario por eso lo conozco,,,si puedo ayudar alguien con esto, con gusto lo haré....!!
Marco Rosas T.
Marco, buenas, yo siempre quise conectar las central al DB9 para usar el DLS, que debo hacer?
Cual es la configuracion del Cable, veo que decis que sacaste el pinout de aca, pero yo no lo encontre.
Me das una mano para armar el cable?
Saludos, Conrado.
HOLA
Soy Tecnico en alarmas y estoy interesadícimo en la conexion entre la central de alarma y el PC a taves de un cable serial. ¿me puedes enviar el esquema , por favor?
Gracias.
guidoramirez
sin valorar
Dom Sep 27, 2009 10:53 pm
Dime que es loque nesecitas yo lo tengo sabes bien de alarmas ??? tienes el modem para que puedas comunicarte mas facil y rapido con el panel ??????
Hola a todos he conseguido una alarma Win Dom Rokonet compatible con domotico x10 con voz 868Mhz y no tengo el codico de instalador y tampoco de usuario y quero resetearlo dejarlo de fabrica .
he intentado con shampear y no me deja dice que tengo que Habilidar la funccion y como no tengo codigo de instalador no puedo entrar en configuracion Hay otra forma para dejarlo con valores de fabrica .
sin habilidar la funccion ese no se puede hacer nada he Shampear y sigue con la misma configuracion El tehnico de Urbisegur a desabilidad ese funccion para llamarle a ellos.
mucisima gracias te dejo mi correo .Pool-525@hotmail.com
Florina
sin valorar
Sab Oct 24, 2009 10:18 pm
Buenas noches! eh leido el post y la clave y usuario que dieron para bajar el dls2002 de la pagina de dsc caduco o la actualizaron, Si alguien la tiene por favor hagala saber...necesito bajar el programa y si alquien me puede decir el post de adonde bajarlo se lo agradeceria..Atte.