Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

programación y conexionado de una Power 832 pc5010

comentario del autor Jue Jul 05, 2007 4:20 pm

Hola amigos, primera vez que posteo y mi pregunta es la siguiente,

El conexionado de elementos en una central Power 832 con panel PC 5010 es en serie y cuando es el último elemento se conecta una resistencia de final de linea de 5600 Ohms. es asi cierto?

Mi segunda pregunta es como programar la central, ya que no me queda claro si se hacen todos los códigos de una vez o se hacen paso a paso.

Y la tercera es que es la PGM?

Me despido de ustedes esperando alguna respuesta.

Un saludo

caballero_negro77

asistió a la solución Vie Jul 06, 2007 2:27 pm

Buenas!!..

efectivamente como tu dices la resistencia de 5k6 se pone al final de la linea en serie cn el cableado y los dispositivos... ahora bien, esto es asi siempre y cuando los dispositivos sean del tipo NC (normal cerrado)... si son NO (normal open/abierto) estos van en paralelo... la razon de la resistencia al final de linea es netamente por seguridad, de esta forma de supervisara el cableado en toda su longitud, en cambio si ponemos la resistencia al principio de la linea apenas sales del panel, el cableado quedara desprotegido, por tanto si un intruso entra por el techo puede pelar (deschaketar) los cables y unirlos, simulando que el sensor esta inactivo... posteriormente entra a la casa y se mueve por todos lados, i aun que el sensor lo detecte este no es capaz de abrir el circuito de la zona en cuestion pues ha sido corcocircuitado antes...

en cuanto a la programacion, puedes hacerlo como quieras, obviamente se hace todo seguido... una vez que entras al menu (*8 5010) ya puedes moverte por todas las secciones, entrar y salir de ellas y no es necsario volver a ingresar el codigo cada vez... una vez que hayas terminado debes presionar #...

Las PGM son salidas programables, pueden ser usadas para distintas funciones:

Opciones de Salida Programable
00 No es Usado
01 Salida de Campana, de Robo y de Incendio
02 Salida de Utilidad
03 Reajuste del Sensor
04 Soporte del Detector de Humo de 2-Hilos (PGM2 Solamente)
05 Estado Armado del Sistema (Partición)
06 Listo para Armar
07 Zumbador del Teclado sigue Modo
08 Pulso de Cortesía
09 Salida de Falla del Sistema (con opciones de Falla)
10 Evento del Sistema Enganchado [Estroboscópico (con opciones de evento)]
11 Sabotaje del Sistema (todos los orígenes: Zonas, teclados, módulos)
12 Monitor de la Línea Telefónica y Alarma
13 Salida de Culminación
14 Pulso para empezar a Tierra
15 Para Uso Futuro
16 Soporte del LINKS 1000 (PGM1 Solamente)

si lees cada una de las opciones sabras a que se refieren...
por ejemplo la 01 funciona muy similar a la salida de campana BELL+/-... cada vez que haya una alarma, la salida PGM se activara!, y si tienes una sirena en dicho terminal, ésta sonará... puedes poner todo lo ke kieras, teniendo en cuenta la tension 12V y la corriente por sobre todo, si necsitas aplicaciones de mayor consumo, puedes usar reles de 12VDC coil....
la 08 es pulso de cortesia, esto kiere decir que se activa cada vez que armas o desarmas el sistema por un tiempo. se puede utilizar con un rele auxiliar mediante el cual controlas la Luz del HALL de la casa o de la salida a la calle... asi cuando salgas de noxe la luz se encendera y se apagará sola lo mismo cuando llegas.. esta opcion es mas amigable cuando e utilizan controles inalambricos...
pues con solo desarmar la alarma desde el control inalambrico, puedes comandar el porton automatico para que se abra solo, puedes encender las luces del patio, y las luces de entrada de la casa... enfin...
lo demas es cosa de imaginacion..

saludos...

Revisa el Instructivo que hay al principio del foro, para programar puedes seguir exactamente los mismos pasos, solo cambia el codigo que en tu caso seria 5010 y el numero de zonas en la seccion 001

[/b]

nocx

comentario del autor Vie Jul 06, 2007 5:50 pm

Primero que todo gracias por responder Nocx, este fín de semana tendré tiempo pra hacer un cableado y configurar las zonas le contaré como me fue, me deja más claro sus respuestas ya que la compré y no tengo con quien aclara mis dudas

Un saludo

caballero_negro77

comentario del autor Lun Jul 09, 2007 5:10 pm

Otra pregunta es si yo me equivoco en ingresar un código o no quiero ocupar esa configuración, existe alguna manera de borrar esa zona o quedan ai para siempre, por que yo no he visto en ninguna parte del manual que diga como borrar los datos que uno ya tiene puestos.

Un saludo

caballero_negro77

asistió a la solución Lun Jul 09, 2007 6:09 pm

depende del tipo de informacion que estes programando....

por ejemplo para borrar o anular una zona... debes ingresar 00

pero por ejemplo.. si estas programando las zonas y te eqivocaste de valor, debes entrar en la seccion 001 y programarlas todas denuevo... y para anular alguna le asignas 00...

ahora si estas programando alguna seccion de opciones como la 015... es cosa de ir presionando el boton correspondiente para cambiar la configuracion tantas veces como kieras y luego sales con #...

saludos

nocx

comentario del autor Mar Jul 10, 2007 2:05 pm

Hola foreros

Gracias por despejar mis dudas quedé mucho más claro que cuando recien empecé posteando.

Un saludo

caballero_negro77

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos