Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Nov 06, 2007 12:03 pm | |
|
Quisiera saber con que fin se colocan las resistencias de final de línea y en que casos es recomendable colocarlas. Que pasa si cableo las zonas directamente?.. Gracias: gigabyte22@hotmail.com |
||
| asistió a la solución | Mar Nov 06, 2007 9:29 pm | |
|
Espero que conozcas la ley de Ohm, si no toma un texto de electrónica básica y repasa ese sector. Ahora tu respuesta:En los distintos tipos de modelos de alarmas y dependiendo de la marca son distintos los valores especificados:2200k,5600k, 1k, etc. las alarmas funcionan como circuitos cerrados y cuando se detecta por infrarojo y/o mágnetico se abre el circuito.Las R evitan sabotajes y se conectan casi siempre en serie para producir una perdida de voltaje en los circuitos N.C.si funcionan los detectores.En los circuitos N.O.(normalmente Abiertos)se conectan en paralelo Zona #X y común y evitan las perdidas de corriente.Siempre usa las R que recomienda el fabricante y nunca las elimines no importa el Nº de dispositivos siempre es solo una por Zona,ya que si no tus zonas en el teclado marcarán como abiertas |
||
| comentario del autor | Mie Nov 07, 2007 12:57 am | |
|
Sin embargo mi pregunta se basa en que hay algunos páneles, por ejemplo los paradox, que traen configuraciones en las que no se necesita una resitencia al final de línea, tanto que en un proyecto tengo conectados varios sensores Infrarrojos para protección perimetral directamente al panel y ha funcionado sin problema, incluso detectando líneas abiertas. Ahora bien , en estos momentos tengo un panel PC1565 que alguien desconectó y que aún trae los cables con que fue montado, solo en dos zonas traía resistencia, las demás estaban conectadas directamente. Bajo que parámetro creen que fue conectado, como medir o sensar la necesidad o no de una resistencia? Gracias. gigabyte22@hotmail.com |
||
| comentario | Mie Nov 07, 2007 1:35 pm | |
|
¿Revisaste los dispositivos si estos tienen incorporadas las R en su interior y no en la central ? Me ha ocurrido que a veces las instalan ahí y es incomodo pues alteras lo cotidaneo de una casa y/o local.Encuentro más práctico ponerlas en la central y deberían estar ahí, ya que , es una central de 6 zonas o no estaban ocupadas e inhabilitadas por programación. Lo de la paradox lo veo y te contesto. |
||
| asistió a la solución | Mie Nov 07, 2007 2:38 pm | |
|
|
||
| comentario | Mie Nov 07, 2007 3:00 pm | |
|
Caso puntual de paradox ESPRIT 738 que tiene la opcion d trabajar con zonas NC (normalmente cerradas) o zonas NO (normalmente abiertas), ademas de elegir entre trabajar con o sin resistencias de 1000 ohmios...en este caso han optado por "configurarla" que trabaje sin el uso de las Rs. |
||
| sin valorar | Mie Nov 07, 2007 3:18 pm | |
|
PANEL DISPOSITIVO COM--------------------------------------R--C Z1 -----------------------------------------NC esto para el caso del contacto normalmente cerrado. PANEL DISPOSITIVO COM-------------------------------------C---R---NO Z1 -------------------------------------------------I caso normalmente abierto. |
||
| sin valorar | Jue Nov 08, 2007 9:13 pm | |
|
Con respecto a lo que contesto Luis Andretti (paisano) con respecto a las R en la Paradox es correctísimo. Chaú,Atte egsystem |
||
| sin valorar | Jue Nov 08, 2007 10:53 pm | |
|
lo que entiendo yo es este circuito: BELL+ ---FUSIBLE---------------- + BELL - ----------------------------- - Es este circuito?...Si alguien corta la sirena, momentaneamente genera un puente el cual "cierra" tu circuito y quema la fuente, que fuente te refieres? supongo la de la tarjeta principal? Por otro lado lo de la acometida de la linea telefonica, no entendi cuando dices lo del cazabobo...eso si escapo a todo tema electronico para mi.saludos. |
||
| sin valorar | Vie Nov 09, 2007 12:15 pm | |
luis andretti escribió:Saludos egsystem, 2 interrogantes: Estimado Luis: Si eso mismo y por supuesto que es la fuente de la tarjeta. El cazabobo es una línea que recorre la comitiva donde es accesible, N.C. y en serie con el Tamper de la sirena.Por lo general uso un cable paralelo de parlante negro que no se note y lista la trampa.- |
||
| sin valorar | Vie Dic 14, 2007 8:11 pm | |
|
soy un aficionado a la electronica, y el otro dia me arriesgue a instalar una alarma dsc 585, yo jamas habia instalado una, y mas encima el teclado tenia que instalarlo a 300 mts. de la central y los sensores, use cable utp, puse las resistencias correspondientes, ocupe dos zonas y las otras dos las puentie con resistencias, y funciono a la perfeccion, ojala les sirva este dato. Lo mismo hice tiempo atras con una camara de vigilancia a color con audio, un citofono, y una vuelta de llave para accionar un porton a control remoto, todo esto a 350 mts. |
||