Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Alarma A2K4 PC777

comentario del autor Lun Dic 17, 2007 2:54 pm

Hola, mi nombre es Andrés y he instalado el kit de alarma A2K4 PC777, todo funciona correctamente, excepto por el Sensor de Movimiento "CoMET PIR RK210PR" que estaba incluido en el kit, en realidad no creo que sea el sensor en sí, tal vez puede ser algún problema de conección. Pero el problema es el siguiente, cuando el sensor detecta movimiento en el panel se muestra como si todo estuviera normal, es decir como si no hubiera detectado, y en cambio cuando no hay movimiento en el panel muestra como si lo hubiera y la sirena comienza a sonar. En el foro leí un problema similar al mío, pero no encontré la respuesta ahí. Espero que me puedan ayudar. De antemano gracias.

jhonnyvr

asistió a la solución Lun Dic 17, 2007 3:34 pm

Saludos. La ayoria de paneles trabajan normalmente cerrados a menos que cambies la configuracion a normalmente abiertos, por lo que leo tu problema es que haz conectado en las borneras NO y C del dispositivo al COM y Z de la tarjeta principal con resistencia en serie, opta por las borneras NC y C del dispositivo y esa zona cerrara correctamente!!

luis andretti

comentario del autor Lun Dic 17, 2007 4:09 pm

Hola nuevamente, muchas gracias por su respuesta.
¿Cómo puedo saber cuales son las borneras NC y NO? Disculpen mi ignorancia sobre el tema, pero soy un niño de 16 años xD Es primera vez que intento instalar una alarma, se supone que tenía que instalarla un técnico en esto, pero la respuesta que nos dieron es que ellos tampoco sabían instalarla. Entonces dije.. bueno veré que puedo hacer e incluso estoy sorprendido de mí mismo.
En fin.. quisiera saber cuales son las borneras NC y NO, porque he intentado cambiar los cables de un lado hacia otro cientos de veces y no he conseguido solucionar el problema y no me quiero dar por vencido. Desde ya gracias, y también gracias por su paciencia.

jhonnyvr

comentario del autor Lun Dic 17, 2007 4:51 pm

Acabo de encontrar una imagen donde se puede ver el interior del sensor de movimiento que tengo. Les cuento, tengo bien conectado donde dice 12VDC + y - que es por donde se alimenta el dispositivo, en los dos bornes de donde dice "TAMPER" no he puesto ninguna conexión y donde dice "ALARM" tengo una conexión a una Zona (Z2) y otra conexión a COM. ¿Qué es lo que tengo mal?

jhonnyvr

asistió a la solución Lun Dic 17, 2007 8:25 pm

Saludos. Por ahora solo usa las 2 borneras ALARM, ellas trabajan en NC en este pir ROKONET, lo del TAMPER para su mejor uso tendriamos que configurar el equipo, sigue esta connexion siguiente:

Z --------------------------------- ALARM
COM-------------------------2.2K---ALARM

2.2K o 2200 ohmios es la resistencia de fin de linea que necesariamente tiene que estar presente para que la zona cierre correctamente.suerte!!

luis andretti

comentario del autor Lun Dic 17, 2007 9:02 pm

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Traté de hacer lo que me decías, pero creo que lo hice mal porque me daba el mismo resultado. En esta imagen puede ver como es la conexión que tengo.

Tengo mi conexión exactamente como sale en la imagen, con las respectivas resistencias de 2.2K en los lugares que salen en la imagen. Es así como tenía que quedar, o algo hice mal otra vez?. Gracias de antemano.

jhonnyvr

solución Lun Dic 17, 2007 11:00 pm

Saludos amigo. Ya decia, eso explica porque tu dispositivo funciona al reves!!...la resistencia 2.2k no va asi, instalalo en serie como dije, es decir por ejemplo toma el cable rojo por el extremo que llega al dispositivo y suelda la pata de la resistencia y la otra pata de la resistencia entornilla a la bornera.suerte.

luis andretti

comentario del autor Mar Dic 18, 2007 9:50 am

Muchísimias, pero muchísimaaas gracias por tu ayuda, esto me tenía desesperado y por fiin, sin tu ayuda no hubiera podido. De verdad gracias.

jhonnyvr

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos