Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conexion de sirena externa en una DSC 585

comentario del autor Vie Feb 15, 2008 10:34 pm

Tengo una alarma dsc 585 que la programe gracias a los consejos de este foro, ahora le quiero conectar la sirena externa (una Alonso) de la manera completa, alimentacion 12 Volts desde la bateria de la central, trigger al + de Bell en el panel de alarma y el terminal PGM al terminal PGM 1 de mi panel. Ahora cuando termino las conexiones y energizo todo y la sirena externa se dispara de una y no la interna, en la sirena quite los jumpers 1 y 3 y 4, suponiendo que se dispara todo por positivo segun lei en el manual de la sirena.
Ahora estuve probando otras cosas y si saco los 12 volts de la central de alarma por ende la sirena se queda sin 12 Volts, y le doy 220 volt a la central la sirena externa suena de una tambien. Por lo que no puedo conectarla nunca. Otra cosa que me llama la atencion es que en el manual de la sirena dice bateria interna de la misma y yo no vi ninguna bataria dentra de la misma o no la se buscar....
Estoy medio perdido si alguien me da una mano y me dice como se conecta o como la tiene conecta se lo agradeceria mucho??????.

Tengo una resistencia de 820 ohm por si la tengo que conectar distinto, en el manual de la sirena hay una opcion que se conecta al borne - de Bell y se coloca esta resistencia entre el + y - de Bell.

Otra duda que tengo es como se configura la salida PGM, es 009 01 1 o sea seccion 009 alternativa 01 para disparo de sirena al monento que se dispara la alarma y el 1 final para habilitar la opcion 01.

Mil gracias a todos los que puedan ayudarme. Saludos. Fernando

autometer07

comentario Dom Feb 17, 2008 3:11 pm

Saludos. si publicaras exactamente las borneras que contiene tu sirena podria ayudar, ahora lo de la PGM es una salida opcional de tu panel de alarmas, te explico, BELL+ BELL - son las clasicas borneras para una sirena que se "activara" en caso de robo o incendio u otra emergencia, en cambio la salida PGM, se puede programar para el caso que desees, ejemplo: activar en solo robo, activar en solo incendio, de repente por alli te puede encender un indicador luminoso cuando el sistema esta listo para armar, etc...si miras el manual tiene muchas funciones u opciones a programar.saludos.

luis andretti

comentario del autor Lun Feb 18, 2008 8:24 am

Te agradezco la respuesta. La bornera es simple
Dos bornes para alimentacion desde trafo
Dos bornes AUX + y - de donde saco alimentacion para teclado y sensores.
Dos bornes BELL + y - de donde tengo tomada la sirena externa
Dos bornes PGM
Y los bornes de la zona. Z1 COM Z2 Z3 COM Z4
+ los bornes para linea telefonica y demas

En el manual de al alarma dice que no se pueden superar los 700 mAh en la salida bell, la sirena tiene 1,4 mAh por lo que debo conectarla de otra manera. Lo que recomienda el fabricante de la sirena es conectarla de la siguiente manera:
Los bornes + / - de la sirena a la bateria de la central
El borne TRIGGER al + BELL (si se dispara por positivo) o al - BELL (si se dispara por negativo) en esta conexion se debe agregar una resitencia de 820 ohms.
El borne PGM a borne PGM 1 o 2 de alarma
Lo bornes TAMPER de sirena como NC (supongo que debe ser por el antidesarme), por lo que los mande a una zona.
La duda que tengo es si la DSC dispara por positivo o por negativo y si esta bien esta conexion con la conexion si es que dispara por negativo, saludos a todos.

autometer07

solución Mie Feb 20, 2008 10:17 am

las DSC trabajan por negativo... dado que el negativo es el que controla tambien que no halla corte de sirena..
por lo tanto debes conectarlo a BELL- ...
lo de las PGM no te termino de entender, dado que si TRIGGER lo estas conectando a bell - y los cables + y - de sirena a la salida aux de la alarma no necesitas de las salidas PGM,...

en caso de que el consumo de BELL sea superior al recomendado por el fabricante, ahi si necesitas programar una salida PGM... a esta salida vas a conectar el TRIGGER de la sirena.

por las dudas te aclaro, que las PGM no son + y - , PGM 1 es una salida programable de pulso positivo y la PGM 2 es otra salida programable de pulso positivo, que puede o no estar programada para cumplir la misma funcion que la PGM 1...

cualquier cosa avisa y te ayudo por mail o msn...+

abrazo

aass_0000@hotmail.com

aass_0000

asistió a la solución Mie Feb 20, 2008 1:59 pm

Saludos. No solicite las borneras de la PC 585, pedi las borneras que trae la propia sirena, pero bueno, ya encontre un manual alonso de sirenas, el cual estan muy claros los esquemas de conexion, solo aclaro al compañero anterior, que en todas las centrales DSC las PGMs "ponen" a tierra su salida, es decir PULSO NEGATIVO cuando son disparadas, y de acuerdo al modelo por software se puede comandarle a que la salida sea invertida, en la serie MAXSYS si las PGMs proveen de PULSO POSITIVO, esto para aclarar, muy interesante este tipo d sirenas, tambien recomendaria trabajarla con la PGM1 que provee hasta 300 mA, y si es mucha carga para la tarjeta recomiendo poner un relay de señal como aditivo en eso si estoy de acuerdo, ahora, tambien leo que si utilizas la bornera PGM, puedes optar por programarla como 05 estado armado del sistema en la direccion [009], de todos modos, y creo no esta demas, dejo en pdf el manual, de los 5 esquemas los 2 ultimos se ajustan a las centrales DSC, usa el esquema 4, y recuerda algo, el TRIGGER se activara en caso de ROBO o INCENDIO, mientras que la PGM activara en el caso ESTADO ARMADO DEL SISTEMA, recomendaria no programr la PGM como 01...saludos.

SIRENA ALONSO.pdf  (364,92 kb) -

luis andretti

asistió a la solución Mie Feb 20, 2008 2:34 pm

no te discuto absolutamente nada, lo que te comento como curiosidad, es que no se si sera que mi alarma tiene un software distinto o que, pero siendo DSC las PGM trabajan por positivo, y las tengo programadas a un led de estado y a un reflector...

no es para iniciar una discucion ni para discutirte que decis cosas mal o bien... son puntos de vista, y de todas formas estamos para dar soluciones...

te mando un abrazo! y gracias por hacerle la correccion, dado que yo la tengo programada por pulso positivo.

aass_0000

sin valorar Vie Feb 22, 2008 9:04 pm

las salidas pgm son salidas programables pero en las mayoria de las centrales e incluso en las dsc se ponen a masa al activarse la central, por eso se usa para salida de led en la mayoria de los casos, segun el modelo puede variar te recomiendo antes de entrar en discucion que agarres un tester. lo que si te aconsejo es que saques la alimntecion directamente de la bateria por medio de un relay porque no se la aguanta la fuente que trae la dsc. salu2

sebas312

sin valorar Vie Feb 22, 2008 9:09 pm

a y no te olvides de la resistecia de 1k para el led

sebas312

sin valorar Vie Feb 22, 2008 9:32 pm

las salidas pgm son salidas programables pero en las mayoria de las centrales e incluso en las dsc se ponen a masa al activarse la central, por eso se usa para salida de led en la mayoria de los casos, segun el modelo puede variar te recomiendo antes de entrar en discucion que agarres un tester. lo que si te aconsejo es que saques la alimntecion directamente de la bateria por medio de un relay porque no se la aguanta la fuente que trae la dsc. salu2

sebas312

sin valorar Dom Feb 24, 2008 10:48 pm

Si no me equivoco, tenés una Alonso MP400 autoalimentada.
Olvidándonos del panel por un momento, si conectas la batería de la sirena a la misma, esta comenzará a sonar.
Debes puentear con esas resitensias(2), el terminal AUX que va al trigger ( BELL- ) con positivo ( el que viene del panel ). El otro terminal (LED) va al PGM1 programado en el paso 009 con el "05" que significa "Armed Status" y sirve para la indicación del LED desde el exterior (La sirena tiene un jumper para que la polaridad del PGM pueda ser positiva o negativa. En este caso debe ser negativa por que es ub PC585)
El terminal negativo BELL del panel, cuando la alarma no esta disparada, está en una tensión flotante o desconectada. Por lo tanto, si no tienen la resistensia de 870 de (+) a AUX, la sirena se dispara.
Es para que el que se la quiera llevar, se la lleve sonando. Cuando la alarma se dispara, la tensión de BELL se convierte
en negativa en el extremo de AUX, y esta suena
Resumiendo. La sirena trabaja como una alarma propia que debe tener sus zonas cerradas o polarizadas con (+) para que no suene, Si la arrancas le faltará ese (+) y zonará. Pero ese positivo tambíen se ausentará si aparece el negativo que le envia el panel y que está contenido en la resistencia de 870
Se que muy claro no estuve. Es muy tarde para mi y no tengo las ideas tan claras. Pero espero que con esto te orientes
Cualquier cosa mandame un email

carrey1948

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos