Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sirena y Zonas en alarma a2k4

comentario del autor Dom Feb 24, 2008 11:09 pm

Hola, necesito de su ayuda, compre la alarma a2k4 y es mi la primera vez que hare este tipo de instalacion. Tengo algunas consultas que sigo sin entender por mas que haya leido el manual.
Primero que nada, en la conexon de las zonas, donde va la resistencia?, no entiendo cuando dicen "al final", donde seria eso?. Por otro lado, la sirena mia, tiene 6 cables, dos de energia y los otros cuatro?.
Por favor realmente necesito su ayuda.

Gracias!.

Luciano

lgcruells

solución Lun Feb 25, 2008 12:26 pm

Saludos. Las zonas de este panel de alarmas cierran lazo con resistencia de 2.2k y para una MEJOR SEGURIDAD se instalan en el mismo dispositivo, ejemplo caso de un infrarojo:

Z1--------------------------R--NC
C -------------------------------C
AUX+--------------------------12+
AUX- --------------------------GND

Si fuera el caso de tener 2 o mas dispositivos en una sola zona, se instala en el ultimo dispositivo una y solo una resistencia, a esto se llama resistencia de fin de linea.
Lo de la sirena, puedes usarla en su modo mas simple, es decir, solo conectar los cables de energia a las terminales BELL+ y BELL- de la tarjeta central teniendo cuidado de la polaridad, ahora si quieres que la sirena te supervise ciertas condiciones de estado del panel de alarmas o usar alguna salida PGM recien utilizarias los cables restantes.

luis andretti

comentario del autor Lun Feb 25, 2008 3:15 pm

Muchas gracias por la pronta respuesta. ahora tengo un par mas de preguntas:

Tengo el kit de llaveros para dicha central, no me trajo ningun manual de como conectarlo!, ud me podria explicar como se conecta el receptor inalambrico?.

Por otro lado, estas "famosas" PGM, que son?, no entiendo todavia para que sirven.
Perdon tanta ignorancia, prometo difundir mis conocimientos el dia que aprenda!.

Gracias!.

Luciano

lgcruells

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos