Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Terminales de energía Auxiliar - AUX + y GND

comentario del autor Mar Jul 10, 2007 2:23 pm

Hola Compañeros

quería hacerles la siguiente pregunta:

cito textual:

Terminales de energía Auxiliar - AUX + y GND

Estas terminales proporcionan hasta 550mA de corriente adicional en 12 Vdc para dispositivos que exigen energía. Conecte el lado positivo de cualquier dispositivo que está requiriendo energía a la ternimal AUX+ , el lado negativo a GND. La salida de AUX está protegida; si demasiada corriente es extraida de estas terminales(corte del cableado) el control apagará la salida temporalmente hasta que el problema sea corregido.

Por que se conecta a la tierra GND (ground) el lado negativo de un elemento (en mi caso un sensor de movimiento) ?

Yo lo conecté así y no me funcionó, me marcaban como 5 volts y después hice la prueba conectado el sensor a los terminales AUX + y AUX - y ahi funcionó bien.

Pero me quedo con la duda de por qué el manual recomienda eso?? Rolling Eyes

Un saludo

caballero_negro77

sin valorar Mar Jul 10, 2007 3:26 pm

Cita:Terminales de energía Auxiliar - AUX+ y AUX-
Estas terminales proporcionan hasta 550mA de corriente
adicional en 12 VDC para dispositivos que requieren energía.
Conecte el lado positivo de cualquier dispositivo que requiera
energía a la terminal AUX+, el lado negativo a AUX- (piso). La
salida AUX está protegida. Esto significa que si demasiada
corriente es retirada de estas terminales (tales como un corto
circuito), el control temporalmente apagará la salida hasta
que el problema sea corregido.

Eso es lo que dice el manual original de la DSC PC585...
que manual tienes??...deke modelo ablas?

saludos!

nocx

comentario del autor Mar Jul 10, 2007 4:02 pm

[quote="nocx"]
Cita:Terminales de energía Auxiliar - AUX+ y AUX- Eso es lo que dice el manual original de la DSC PC585...
que manual tienes??...deke modelo ablas?

saludos!

Compadre; eso es lo que dice el manual original de la Power 832 con panel PC 5010. version 2.0 DLS-1 V6.5

Un saludo

caballero_negro77

sin valorar Mar Jul 10, 2007 4:22 pm

Tienes razon lo acabo de leer.... bueno desconozco porque sale eso en el manual, nose si estará malo (suelen aparecer varios errores) o la verda nose...
Siempre he utilizado los terminales AUX+/- para alimentar los dispositivos... el terminal GND se conecta al gabinete metalico el cual se manda a la tierra de la instalacion electrica, con esto se aseguran las personas contra fallas de aislacion...
Me lei todos los manuales y tanto en la 864 como en la 832 aparece el mismo detalle!!... ke insisto creo ke es un error...
no tiene explicacion lógica!...
ademas en los cursos on-line que ofrece la misma DSC, te explican como conectar dispositivos que rekieran de alimentacion y aparecen los AUX+/-... nunka se abla del GND...
de exo si observas la placa por atras, el terminal AUX- es el mismo ke todos los COM de las zonas, y viene a ser el GND, negativo, comun o tierra del circuito...
saludos!

nocx

comentario del autor Mie Jul 11, 2007 10:17 am

Hola compañeros

Nocx, Gracias por contestar, entonces cuando yo necesite 12Vcc los saco de los terminales AUX + y AUX - cierto?

En todo caso ahora que me acuerdo en el sistema eléctrico de un auto (carro, coche como le llamen en sus respectivos paises) el negativo va a dar al chasis o carrocería de este, será que la corriente CC no afecrta que el negativo lo haga como tierra.

Un saludo

caballero_negro77

solución Mie Jul 11, 2007 3:52 pm

no no no no!!!.... mmm
el tema no es tan facil como que la CC tome las tierras como terminal negativo... lo que pasa eske GND como su nombre lo indica es Tierra. pero esto va a depender en cada circuito. En un circuito en el que manejas CA y CC, o mediante CA estas generando CC, los terminales de ambas señales son totalmente independientes... y en el caso de la central de alarma lo es!...
de exo hasta los simbolos son distintos... ahora en el caso de los autos es diferente, pues el auto tiene un generador con el cual para determinar la polaridad a la salida del generador, uno de los terminales es enviado a tierra (que en el caso vendria siendo la carroceria)... bueno esta explicacion es a modo simple, pues los generadores de autos o "Alternadores" son sistemas trifasicos, y me diante una caja reguladora logran aprovechar los pics de cada senoidal para rectificar mejor la señal de salida...
en definitiva el terminal GND depende de cada circuito... derepente te puedes encontrar con circuitos qe tienen mas de un terminal GND, y son distintos... es algo importante, sobre todo cuando se utilizan acoples de señal para seguridad de los circuitos....

con respecto a la alarma, claro! si requieres energia de 12Vcc para algun dispositivo debes sacar esa tension de los terminales AUX+/-... teniendo ojo cn la corriente total ke estas solicitando en dixo terminal!... saludos...

nocx

comentario del autor Mie Jul 11, 2007 3:57 pm

Impecable respuesta, más que claro.

caballero_negro77

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos