Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

al amiga de un amigo y su vecina

Sab Mar 17, 2007 7:36 am

Hola, bueno esta historia no es muy alegre por lo menos para mi no, que fui el afectado pero espero que sirva como referencia ante algunos inescrupulosos clientes

Un amigo me llama tarde por la noche que una amiga de el necesita que le venda urgente un MODEM adsl por que no se puede conectar a Internet, mi respuesta inmediata fue, pero los técnicos de timofonica al instalar el Internet por obligación deben de dejar el MODEM, la cosa de que me respondió que solo savia eso que fuera para la casa de la amiga a chequear, como dije tarde de noche, fui, como era un barrio no muy bueno me conseguí un vehiculo para ir pensé por lo menos cobrare la bencina ya que la urgencias son mas caras y mas si ya son mas de las 11:30pm, la cosa es que me explicó una cosa muy rara, la cosa es que ella tenia adsl de una velocidad que no me supo explicar y una vecina tenia el mismo servicio pero mucho mas rápido la cosa es que la vecina no podía pagar mas ese servicio y decidieron cambiar uno por el otro, como la compañía no acepto esta propuesta lo hicieron ellas manual mente total las cuentas se las intercambiarían a fin de mes,
Me di cuenta que el MODEM que le pasaron a esta señora era unos de esos MODEM que transforman dos líneas telefónicas en una sola, estos aparatos ya no se utilizan le digo este no es el MODEM que suministra la compañía entonces me dice que si yo tengo uno que necesita conectarse urgente a Internet por que su nene debe presentar una tarea urgente para el colegio yo le digo que si, y le doy el precio le cobre por todo $35.000 pesos chilenos unos 60 dólares +- la cosa es que me dice textual mente “ yo no tengo plata hasta maña me lo puedes prestar y arreglamos mañana” yo pensé y como se veía una buena mujer y decente acepté fui de nuevo hasta mi casa tome el MODEM cables y transformador y partí a su casa, al instalarlo me di cuenta de que la conexión mas encima estaba mal echa por lo cual tuve que rehacer todo y como era urgente y lo necesitaba todo mas que rápido acepté y comencé la cosa es que termine como ha las 3 de la mañana cuando termine todo le dije “ bueno señora esto se lo cobro con los $35000 + $15000 de la estalación del cable telefónico mañana se los paso a cobrar “ como me dice ella por que me cobras, que pensé me esta jugando una broma, le dije si pues el MODEM la instalación de este mas la instalación de los cables que estaba toda mala $50.000 en total, ella sorprendida y desconociendo lo anterior mente pactado me responde, pero los técnicos de la compañía no cobran adema solo es hasta mañana” sin entender le dije que como eso de mañana, si tu dijiste que me prestabas el MODEM hasta mañana, yo sorprendido le dije claro pero se lo preste con compromiso de compra en primer lugar si la compañía de telefónica no acepto este cambio es por algo además yo no soy técnico de telefónica por lo tanto mis servicio son remunerados, por lo cual esta señora empezó a insultarme de estafador y ladrón seguido me empezó a corretear de la casa yo le dije págueme y me boy la cosa es que el hijo de ella me golpeo con algo por detrás tan fuerte que me rompió la cabeza pero no perdí el conocimiento puesto me pare y comencé a golpear al chico la señora se me tiro encima y de un empujo la bote al suelo la cosa es que en la pelea llego carabineros “policía” y termine detenido mas tuve que pagar una multa y mis antecedentes manchados por agresión a menor y usurpación de privacidad , y para colmo de males me retuvieron el auto de mi viejo por andar con papeles atrasados una tremenda multa mas la fianza casi me muero y mas encima esa vieja se que con mi trabajo y mi MODEM, la cosa es que nunca hagan un trato sin aclarar ante de todo los precios y todo bien claro pueden meterse en un tremendo problema. Y no confiar de un cliente por más cariñoso y amable se vea

dafu

Sab Mar 24, 2007 3:31 am

Caramba, Dafu, ese sí que fue tremendo problema. De que hay gente que son como "lobos con piel de oveja" los hay.

Hace ya un tiempo, cuando estudiaba mi carrera de ingeniero en electrónica, una compañera de la escuela me convenció para que fuera a la casa de unos chicos sordomudos que ella asesoraba en sus ratos libres en deficiencias de matemáticas, para revisar un televisor (de bulbos) que era propiedad del abuelo de los chicos.

Más o menos me había dado referencias de la falla del aparato, así que llegando me puse manos a la obra, destapé el televisor y me di cuenta que había que llevar a probar los bulbos a un negocio del centro de la ciudad. Le expliqué esto al viejo quien no quedó muy convencido (seguramente esperaba que yo fuera mago, sacara una varita y ¡Kabum! arreglara su reliquia). Me llevé los bulbos y los probé. Todos resultaron buenos. Volví al otro día con el cliente y al decirle que tendría que llevarme su aparato para revisarlo en el taller se negó rotundamente diciéndome que lo arreglara allí, que si realmente sabía de esto que lo reparara allí. Al intentar explicarle las razones por las que necesitaba llevármelo comenzó a insultarme, al grado que solamente me limité a solicitarle que me reintegrara lo gastado en las pruebas de los bulbos. Casi me estrangula. Adivinando sus no muy buenas intenciones, di media vuelta y salí de allí y lo dejé hablando (gritando) solo. Juré no volver a ese lugar, lo bueno es que mi compañera de escuela comprendió lo absurdo de la situación y dejó así las cosas. Juraba que el viejo era un ancianito de carácter muy dulce, pero se le olvidó aclarar que era dulce solamente con ella, porque con el resto del mundo más bien parecía un ogro.
En fin, lo que hay que experimentar con clientes prepotentes.

joe2284mx

Sab Mar 24, 2007 7:13 pm

que tal amigos...

me dedico a la reparacion de equipos de copiado ,en este negocio me topo con muchos casos parecidos ,antes de acceder a una reparacion aclaro muy bien la forma de pago ( previamente analizo el caracter del cliente y su capacidad economica antes de colocarle repuestos caros a su equipo ) es mas se los pongo por escrito para que revisen mis condiciones una y otra vez antes de aceptar ...les podria contar de un cliente que me pidio lo visite ..vive a ocho horas de la ciudad de lima y me pidio que le llevara una serie de repuestros para reparar la maquina ,cuando termine el trabajo y el equipo quedo conforme me pidio regresara a las seis de la tarde a recoger mi paga ya que a esa hora iba a disponer de dinero ..regrese a la hora indicada y espere cuatro horas ..no encontre a nadie en el local y para colmo apago el celular ,tuve que regresar a lima "con el rabo entre las piernas" despues de insistentes llamadas y dos viajes mas termino por pagarme... desde entonces a mis clientes de fuera de la ciudad les pido me depositen el integro de mi factura antes de mover un solo dedo.......

ccarriza

Vie May 11, 2007 8:21 pm

nosotros en la empresa tenemos una politica: "los repuestos son pagados por adelantado", damos credito de la mano de obra a cliente regulares por hasta 30 dias pero ningun repuesto se instala sino se cancelan con anterioridad

max_saeta

Lun May 14, 2007 8:44 pm

Gracias por el tip. Me parece muy buena idea.

joe2284mx

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos