Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

cubanito electronico

Vie Nov 28, 2008 1:39 pm

Hola muchachos Yo vivo en los EU desde hace 15 años y desde que llegue conoci a un señor Cubano como yo, el cual tenia un pequeño taller de electronica. Yo recien me graduaba de ingenieria electronica, pero antes de la univercidad me hice technico en la industria electronica, y ya tenia mi propio taller "en Cuba Claro" La madre de este señor vivia en mi pueblo, este era un pueblo pequeño, por lo tanto casi todos sus habitantes se conocian unos a otros, pero esto no aplicaba para mi, ya que no conocia a esta señora. a ella se descompuso la radio y vino a mi taller. mientras yo le reparaba su radio ella me contaba que tenia un hijo en los EU que tambien se dedicaba a la reparacion de efectos electricos. Para abreviar. En realidad su equipo lo que tenia era un cndensador ceramico en corto, asi que decidi no cobrarle pues solo me tomo 10 mints de mi tiempo y no estaba muy ocupado. Pero ella se quedo otro rato conversando con mi madre, y descubrieron que eran parientes, que hacia muchos años habian perdido contacto....
Resumen. Llegue a este pais con el # de telephono de Raul que asi se llamaba, el me recibio y me dio empleo en su taller, paso el tiempo y el taller crecia llegaron las computadoras, y Raul estaba pensando automatizar el taller asi que me conto sobre un prototipo computarizado que estuviera a tu lado en el taller, y cuando destaparas un equipo y vieras los daños le metieras la informacion y este prototipo te diria con un 97% de asierto que sector esta dañado que deverias hacer primero, si las partes dañadas son muy caras y si le es negocio al cliente restaurarlo, si Hay algun generico o sustituto mas barato en stok, en fin era una bendicion, se hiso y funciono tal y como el decia. Hace 3 años Raul murio de cancer y yo mantengo el taller, Tengo una docena de technicos certificados y una secretaria- armacenera, El prototipo de Raul sigue brindando una importante ayuda, puesto que lo he rediseñado y actualizado ahora se conecta a internet, para hacer pedidos de piezas cuando te quedan pocas, ya que esta al dia con el inventario, tambien es capaz de llamar o mandar E-Mail a los clientes para que pasen por su equipo listo, ahora el technico no tiene que dejar de trabajar para introducir preguntas, solo le habla y listo pues cuenta con voice conmander.etc. Solo que las partes originales que fueron creadas por las manos de Raul, Yo quisiera que se mantubieran funcionando, Y como dije antes se fundieron algunos elementos, pero ya los solucione, sobre la guia de transistores sustitutos, es solo para actualizar mas su base de datos.
Fue un placer aber compartido esta hitoria con uds perdonen la lata y la ortografia (no se si ortografia se escribe asi) Saludos Jesus.

jesusthebest

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos