Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Dios le da pan alq ue no tiene dientes

Lun May 22, 2006 7:24 am

El dia de hoy e comprobado que no siempre el que puede, debe, y les voy a contar.
Tengo un amigo de muchos años, el cual no sabe mucho de computacion y le interesa, asi que me llama para cuando no puede con algo; hoy temprano me aviso que vaya a la tarde a la casa a ver la computadora que se compro la señora que le alquila la casa, cuestion que voy.
La compu es una joyita para los que amamos este mundo: Athlon 64 3000+, 512 ram, 120 gb rigido, DVD RW Samnsung, mother asus, la placa de video no me fije bien ya que intente irme lo mas rapido del lugar pero tiene 128 de memoria, a esto hay que agregarle una multifuncion hp.
El lugar es una casa humilde, de madera y poco propicia para una pc, y la señora vive sola (es viuda) con 9 perros (dos que estan adentro siempre) y 2 gatos, asi que se imaginaran que atentado a mi nariz fue eso, una vez ya avia entrado y no queria volver a hacerlo, pero lo ise. La mujer en cuestion (de unos 60) habla a mil por hora, y no entendia nada de la maquina que tenia, y entre lo rapido que habla llegue a entender que ella quieria la compu para crear un programa que registre medicamentos en una base de datos y buscarlos de manera sencilla, ya que cuando fue a la farmacia, tardaron mucho en encontrar el medicamento en la compu, y en eso se inspiro la señora para comprarla. Cuestion que le explique las dos alternativas: o aprender a programar o aprender a armar bases de datos, le dije que cada negocio necesitava armar su propia base, y cuando me pregunto si existian programas que cumplieran con dicha funcion, le respondi con gran lastima que si, que incluso yo tengo muchos e incluso los programo a medida. Me quedo mirando con una gran decepcion, me pregunto si era dificil, y le dije que para mi no ya que desde que tengo 6 años uso computadoras y programo desde los 9, pero para ella que ni sabe lo que es windows, iva a pasar un tiempo hasta que lo aprendiera. Cuestion que simplemente me pidio que instale la impresora, ni entendio que ise ni entendio como usarla, y vi en su mirada que nunca jamas la iva a tocar, pero ya la habia comprado, que se le va a hacer. Mi indignacion fue mas grande al saber que ella tiene esa maquina (que no se como la habra comprado) y yo sigo con una pentium, buaaaaaa, diganlen envidia si quieren, pero algo me reconfora: yo con lo poco que tengo hago mucho, y ella con lo mucho hace mugre.
Bueno, les dejo mi historia para que veamos que no siempre al que le dan pan tiene dientes.

flavio_blanco

Lun May 22, 2006 2:31 pm

Interesante tu historia.....para el foro Anécdotas.-

El-NoXa

Lun May 22, 2006 3:50 pm

Hola flavio, ya que tenes tantos programas, de onda he, no se te ocurrio pasar el texto por el word para corregir todas las faltas de ortografia, se hace pesado leer tanto texto con errores.
hay un programa que se llama vademecum medico, en el cual estan todos los remedios que se venden en la argentina, y sus aplicaciones, tambien se puede entrar por enfermedad o por droga (principio activo)
hace poco baje uno pero no recuerdo la direccion, aca tenes uno on line
http://www.alfabeta.net/mft.xtp

pato
Moderador
Lun May 22, 2006 5:46 pm

Estoy absolutamente en contra de arreglar mis faltas de ortografia, no me dan ganas de ponerme a revisar a ver cuantas, asi que las dejo como van, se que es una falta de educacion hacia ustedes, pero les ruego me entiendan.
Lo del vademecum lo sabia, tenia hace un par de años un cd y me isiste acordar, voy a ver si lo encuentro.
Saludos

flavio_blanco

Sab May 27, 2006 12:19 am

yo tanvien tengo muchas faltas pero no me preocupo igual me entienden
saludos

gustavocof

Sab May 27, 2006 2:37 am

la verdad me da mucha pena por la señora, se debe haber gastado mucho dinero en algo que no va a utilizar y a lo mejor ni para morfar tiene...

en fin, eso pasa porque hay gente que vende cosas y realmente no repara en que quizás el cliente está gastando de gusto... tal vez por eso yo sea un técnico que no tiene un mango partido al medio

guti

Sab May 27, 2006 10:41 pm

Si se lo que es eso yo estuve 10 años atras de un PC y cuando pude comprar una la mitad era mia y la otra mitad de mi familia( grrrr ahum hoy) y mientras tanto arregle tantas PC de amigos que tenian flor de maquinas y ni siquiera las usaban no sabian ni abrir un simple archivo y ni hablar de internet lo maximo que hacian era ver fotos (triple X se entiende no?).

optoacoplador

Dom Sep 24, 2006 12:49 am

Smile La verdad es que a mi forma de ver las cosas, esa persona lo mejor es que alguien la guie para que pueda aproverchar ese maquinonnnnn!!!!!

Antonio J. Rodriguez J.

Dom Oct 01, 2006 10:30 pm

En Honor a la verdad, la pobre señora segun esa historia, ha querido aprender para ayudar a su projimo, en cambio quien decia tener el saber, poco se preocupo en demostrar su entender. SaluX!

Xorg

Mar Oct 03, 2006 3:08 am

y a otros le da minas que nunca usaran

juansergio salinas

Sab Oct 07, 2006 8:35 pm

pues proponle que le cambias su PC por la tuya a cambio que le hagas un programita sencillo de medicinas para que esten felices los dos

torresdelamora

Vie Mar 09, 2007 12:36 pm

Lo correcto sería indicarle donde estudiar lo necesario para que ella pueda manejar la maquina y lo siguiente explicarle que lo que se compro es una "ferrari" para ir a hacer las compras.

...yo se que la honestidad no esta de moda, pero si les digo que cuando el cliente se da cuenta de tu honestidad no te abandona jamas y encima te recomienda a todos sus conocidos.

o sea, honestidad = mas ingresos (y sueños tranquilos)

curly

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos