Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Foro para contar sus Anécdotas.

Vie Ene 28, 2005 6:36 pm

Que tal colegas, estaba hablando con un amigo hace poco y contandonos sobre nuestros anecdotas en cuanto a cuando nos iniciamos como Tecnico o en vias de serlo, porque, ¿Quien no se habra mandado una macana (un moco) alguna vez y ahora que ya esta canchero en el tema despues de haber quemado unas cuantas fuentes, unos micros, o conectar mal algunos enchufes no habra recordado eso y haberse matado de la risa?
Mi idea es poder compartir estas anecdotas en un foro dedicado a los mismos y reirnos un poco de nuestras experiencias, bueno, por ahi lo que a nosotros nos paso puede llegar a no pasarle a otros y hacer mas didactico el tema.
Ojala les guste la idea!

SLDS Wink

CRISTIAN_RAICONET

Mar Feb 01, 2005 12:24 am

hola Cristian, si vos escribís la primer anécdota yo me comprometo a abrir el foro. Smile

Decime que tal.

Saludos.

mauricio

Mar Feb 01, 2005 11:47 am

OK, me parece justo... amigo.

Aqui va. Bueno, tenia 15 años y estaba en auge las conexiones dial-up, modem por aqui, cables por alla... lo cierto es que me llamaron para que conecte una pc a internet, fui a la casa donde se encontraba la pc y la misma estaba a 25 mts de la cajita de la linea telefónica. Tire un cable desde la cajita hasta la pc, pero antes me habia acordado de que me habia olvidado algunas herramientas, en este caso las mas importantes, la pinza y el pela cables. Ante tal inconveniente acudi a utilizar una herramienta rudimentaria "mi boca" jeje para pelar el cable que iria hacia la otra rosetita que tenia que estar junto a la computadora. Bueno, el tema es que por suerte el dueño de la pc no estaba a la espectativa y por ende no vio cuando mis dientes pelaban los cables y contento yo, por estar terminando la primera parte cuando me pego una semejante patada de corriente en la lengua... por tal motivo no senti el gusto de la comida por 3 dias aprox. jejeje. y maldiciones de por medio me hice el boludo y segui hasta que termine. La conexión la completé, configuré el acceso y todo lo demás. Cobré mi trabajo y me fui pensando que jamas voy a cazar los cables con los dientes y jamás voy a dudar que los cables de teléfono tienen corriente.

Estuve pensando en algo lógico. La saliva posee algo asi como sal, o sodio, naturalmente... y ésta es conductora y al poner ese maldito cable en mi boca hizo el efecto que no pense que haria.

Moraleja: no usar la boca como herramienta, y fundamentalmente no olvidarse las herramientas, que por algo fueron creadas.

Slds y espero que se rian de esto que no me causo gracia, hasta que me di cuenta que todo vale para aprender y que de los errores se aprenden.

PD: Tengo unos cuantos mas!

CRISTIAN_RAICONET

Mar Feb 01, 2005 5:37 pm

Ok, me sumo a la apuesta de este foro. Lo mio no es tan divertido pero vale.

Corria el año 1988 y daba mis primeros pasos en el mundo de las impresoras, por entonces programaba en Foxpro v 1.0 para la firma Ciafardini Sistemas. Al poco tiempo sale la resolucion de la DGI que mandaba a imprimir las facturas con 12 digitos, eso volvio loco a los imprenteros. Asi que en fox diseñamos un programa que imprimia facturas con sus 12 digitos en una impresora laser. Aca en Argentina no habia muchas impresoras, asi que los dueños de la empresa trajeron una enorme HP LaserJet de los EEUU. La dejan en la oficina y salen a comer, ni siquiera la sacaron del embalaje. Curioso e inquieto abri el embalaje saque la impresora y la enchufe directo a 220v , se imaginan como sude cuando en lugar de imprimir salio un buen humo de la impresora.

Estaba super nervioso pensando que perderia mi empleo. Cuando llego Mario Fabian, uno de los dueños y se entero de lo ocurrido, me dijo algo que fue mi lema durante mucho tiempo: "La experiencia en computacion es directamente porporcional a la cantidad de equipos destruidos".

De eso me tuve que acordar cuando mi hermano trabajando para mi rompio el tren de engranajes de HP LJ 4L por tirar de la hoja atascada sin separar los rodillos del fusor, o cuando mi cuñada me tiro al piso una HP LJ 1100 que tenia que entregar a un cliente, por trabajar vestida para una fiesta.

Recuerden: "La experiencia en computacion es directamente porporcional a la cantidad de equipos destruidos".

Daniel Singermann

Mie Feb 02, 2005 4:07 am

Empece con la electronica en el año 1983, en unos de mis primeros trabajos me traen una unidad de potencia marca Peavey, ( bastante cara ), tenia quemada la fuente, bueno el tema es que ya la habia reparado y me encontraba probandola con la potencia al mango, de lo contento que estaba me prepare un cafe y me lo puse a beber al lado del equipo, creo que fue un mosquito que me pico , no se pero algo me quise sacar de un golpe de mi cara y derrame el cafe sobre el equipo, ni se imaginen lo que sucedio creo que lo incendie integro, asi que tuve que reponer uno nuevo pagandolo en cuotas.

Moraleja: cuando se encuentren reparando aparatos electronicos los liquidos deben ser bebidos a una distancia prudencial.

Exitos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ricardo daniel peralta

Lun Feb 07, 2005 10:52 am

Deberiamos agregar una encuesta, ¿quien no a destruido un transformador de 110 Volts?. A mi me paso, por ansias de probar un Interacct V4 ForceFeedback Wheel, el Joystcik funciona hoy en dia, pero el transformador lo hice nuevo (para 220V).

Quisiera agregar, que en mi caso, La experiencia se gana debido a cuantos manuales se tenga (leidos). Pero igual, hoy en dia se trabajan con equipos y partes muy defectuosas y de mala calidad, por eso, (con manuales, guias y de mas) uno se puede asustar igual.

Sabes que susto me agarre la primera vez que desarme una torre, a colocar de vuelta el Micro (maldito Slot1), no queria arrancar. El problema era el mismo Slot1 y el mal armado por parte de la empreza que me la vendio. A lo que le faltaba algunos tornillos, le faltaba soporte y eso causo que se curve (el Mainboard). Hasta las memorias me daban problemas. Despues de armarla como debia, esta mejor... pero no al 100%.

Ultima edición por prototype053 el Lun Feb 07, 2005 5:06 pm, editado 1 vez

prototype053

Lun Feb 07, 2005 12:39 pm

A mí me pasó años atrás con unaimpresora Smile Era de 110v y naturalmente... como no podía ser menos.. la enchufé a 220v. Si no mal ercuerdo era una Epson LX 300. Todavía recuerdo el olor de electrolítico humeando. En realidad tuve tanta suerte que la fuente siguió funcionando sin problemas. Very Happy

mauricio

Vie Feb 11, 2005 3:46 pm

Hola!
La verdad es que tengo muchas anecdotas de mis "macanas" pero solo me voy a quedar con la primera.
Cuando yo tenia 3 o 4 años (no es que recuerde perfectamente, pero por lo que cuentan y por algunos "flashes" de mi memoria se que fue cierto) encontre en una caja de herramientas en el piso y saque una tijera de para cortar chapa la cual era de metal y empece a cortar cuanta cosa veia delante mio, de repente me encuentro con un cable (cable de alim. de heladera) y se me iluminaron los ojos y fui derechito a cortarlo.
No se imaginan el patadon que me dio. Podria haber sido peory no contar el cuento.
Mis viejos siempre me cuentan que despues de ese dia cuidaba a mis hermanos que ni se hacercaran a los cables y a las tomas de corriente.

Andes Guillermo

Dom Feb 13, 2005 1:32 pm

Yo tambien cuando era chico me abraze de un lavaropas, de esos de tambor que no son mas que un motor y unas paletas, y tambien me dio una patada que hasta hoy la recuerdo.

Al parecer la Linea Blanca es muy violenta.

prototype053

Mie Mar 02, 2005 10:29 pm

Hola esta es cortita... corria el año 1982 Cuando termine la primaria arranque con el tema de la electronica como Argentino siempre compre la famosa revista LUPIN que a demas de historias traia circuitos electronicos... ojo yo recien arrancaque con la electronica bueno mire un circuito tenia varios componentes resistencias, capacitores, diodos, etc y algo mas una bobina pero decia (ver texto) esta demas decir que tenia que mirar un texto adjunto para ver te tipo de bobina lleva ...... bueno como le dije en un principio yo recien arrancaba con la electronica..
me fui para la casa de repuesto pedi los distintos componente con sus valores y una bobina ver texto.

Se imaginan como me miro el que me atendio.

Saludos Tugui

tugui

Jue Mar 31, 2005 9:55 pm

Bien, esta anecdota no es precisamente hecha por mi, pero me afecto directamente y creo que vale la pena contarla, pues hasta hoy dia no entiendo como puede haber gente tan burra.

Yo trabajo en una empresa del estado, donde la gente (me imagino que en vuestros paises tambien) entra a trabajar por canjes politicos (chupamedias) y no precisamente por valores personales como la inteligencia, el conocimiento, etc. (salvo gente como yo Very Happy )

Hace poco le pido a una de las secretarias (en realidad la mas antigua de todas, ya lleva como 14 años en dicha institucion), que me realice cuatro copias de un disco de 3 1/2 en el cual tenia un proyecto muy importante, y debia entregarselo a 4 superiores para su estudio y autorizacion. Me llevo mas de 1 mes terminarlo en mi casa y era la unica copia que tenia pues a la maquina de mi casa justamente se le murio el disco duro.

Bien, esta mujer (por no llamarla animal) luego de 1 minuto entra a mi oficina informandome que las 4 copias ya estaban listas pero que a su parecer no salian muy legibles. ????????

Extrañando en primer lugar por la velocidad en que realizo las 4 copias del disco y ademas por lo de "ilegible", le pido las mismas.

Saben que me da esta aberracion humana?

4 papeles sacados de la fotocopiadora en la cual puso mi UNICO disco para hacerle una "COPIA".

Ella continua trabajando en el mismo lugar.

Yo fui suspendido luego de mandarla en voz alta y frente a terceras personas a la &%%$#=)!"#$?=/%&%"!#$%&/()==/&%$#$%&/(

Y..... tuve que empezar de nuevo mi proyecto.

MORALEJAS:
1) Nunca dejen de realizar al menos un backup
2) Nunca den tareas obvias a una mujer, salvo que sea su hermana o su madre.
3) Nunca la maltrate a una mujer en publico. Descuarticenla a escondidas.

Invitado: Bort

Jue May 05, 2005 10:35 am

Les cuento una cortita: tendría unos 6 años cuando hice mi primer trabajo de eletricidad, imitando a mi viejo, que se las sabía todas.
Teníamos una vieja lámpara de pié repesada que tenía cortado el cable; con mucha precaución pelé los dos polos (eran aquellos cables trenzados de tela), los uní prolijamente y le puse cinta como para que tuviera... sin aislar un cable del otro. Estaba terminando cuando apareció mi viejo, miró el trabajo, me palmeó la espalda y sin más mandó el enchufe al toma. Los fusibles deben haber sido medio gordos, porque el cable literalmente explotó a centímetros de su cara. Fué de los tres chiflados: con el susto dió un respingo y tiró la lámpara, que estrelló en el piso su hermosa tulipa de cristal... Aún recuerdo la mirada de mi viejo, indeciso entre matarme o salir a tomar aire.
Felizmente optó por lo segundo y aquí estoy todavía.

Invitado

Mar May 24, 2005 7:20 am

mi primera experiencia con la electricidad me toco con la lampara de buro de la recamara e mi madre

se le había descompuesto el encendido por lo que para prender y apagar el foco había que girar el foco

el socket estaba fracturado por lo que quedaba a la vista el metal de la rosca

llego una amistad de mi madre a la que se le enfermo el hijo en ese momento y lo llevaron a mi cuarto a acostar por lo que me tuve que vestir luego de un baño en la habitacion de mi madre

logico, para vestirse las puertas deben estar cerradas por lo que no entra luz y.... hay que encender la lampara

y yo recien salido de la ducha y descalo...... la lampara maldita se quedo pegada al dedo de mi mano.... recuerdo que no podia gritar no podia caminar no podia brincar a la cama

hasta que movi mi brazo bruscamente y la lampara se solto pero aun me queda la cicatriz y una pequeña bolita como callo insensible

espero que nunca les pase algo parecido

suerte

Invitado

Mar Jun 28, 2005 4:15 pm

Bueno a mi me paso algo desagradable ya que me dolio mucho cuando tenia 10 años ya estaba estudiando electronica entonces el profe dijo que hagamos una fuente con regulador de voltaje entonces nos dicto los componentes que debiamos tener como aun estaba como 2 meses en el instituto no sabia mucho asi que fui ah comprar los componentes, yo como era timido no hablaba mucho al los vendedores asi que solo veia sus vitrinas y le decia que componente queria Embarassed ahi fue en donde tuve el error(si le hubiera dicho el valor de los componentes o al menos le hubiera mostrado mi cuaderno no hubiera pasado eso) incluso el vendedor me dijo "estas seguroo?" yo solo le dije que si y bueno ise la peor basura pero imaginense remplase una resistencia por un diodo led condensadores fuera de su valor imaginense ps que tal catastrofe cuando le enchufe 220 juajuajua casi vuelo mi mano exploto y el profe me miro y me dijo ay pol ay poll!! que rochee!! tambien recuerdo que la mesa estaba con un hueco por lo de la explosion y cada ves que hacia otro circuito cuando estaba apunto de conectar 220 mis amigos me decian "profe ahi van a hacer otro hueco" o tambien me decian "mejor enchufalo en el piso" pero ahora solo lo recuerdo como una experiencia fea por ser timido. Saludos Wink

Invitado

Vie Jul 01, 2005 9:31 pm

Conoci a una amiga que despues me gusto fue algo bonito y terrible
por que como ya no era interesante platicar de lo mismo que siempre platicabamos supe que se compro una pc acer un poco lenta un dia
se le descompuso bueno y con el afan de ser buen amigo fui a componersela claro no sabia nada nunca me habia metido con pc´s descompuestas, solo me gustaba programar en fin el chiste es que llegando el dia de como instalar todo de nuevo no queeria prender
y me puse bien nervioso o ademas estaba en su cuarto, llego un momento en el cual chocamos pareciamos dos novios, despues ella me veia y me veia creo que se preocupo termine disiendole me la llevo a mi casa por que ya es tarde
aprox 12:00 al tercer dia solucionado, respálde su inf y arregle de la fuente e instale, ya saben ustd. despues fui tomando experiencia esto ocurrio a los 17 años despues una apuesta que me gana 128mb de memoria y la actualize siempre me fue aver para actualizar su maquina y para que le pasara inf incluso muchas tareas le realize y muchas veces me desvele con ella pasamos agradables momentos pero nunca paso nada en fin ahora no me habla creo ya ha tebido como 4 novios pero nunca fuimos nada, pero fue algo bueno solo les puedo decir que se me tan en problemas por que como dijo el amogo anterior la experiencia en computadoras es proporcinal al equipo descompuesto y yo ya tengo 2 laptops descompuestas una se me cayo es muy bonita y fue mi novia esta muy buena, claro se la repuse por una dell un dia no estba su mama
y fue al baño, y su hermana que sale solo con una toalla pero creo que se atoro la toalla y que se cae bueno no grito por que estaba ahi pero su hermana no se dio cuenta y entonces amablemente la levante y la vi desnuda me enamore corte con su hermana ahora ya no la he visto pero algun dia la vere.

la moraleja es nadie sabe para quien trabaja asi que lo bueno es que se queda la experiencia sea como sea y que entyre mas cosas pasen es mejor

Invitado: infoce

Jue Mar 09, 2006 3:26 am

tengo una experiencia que acurrio cuando estaba empezando como tecnico en fotocopiadoras me llamaron de un local cercano al taller donde trabajaba para ver por que no encendia una maquina llego y me doy con la sorpresa que la fuente poder estaba quemada lo raro era que tenia un olor peculiar no ah quemado sido a urea o baño bien lo retiro y me lo llevo para repararlo y al cabo de 3 dias le digo a la dueña que le va ha salir mas barato uno nuevo que repararlo bien la señora acepta y al tercer dia coloco la fuente nueva, prendo la maquina estoy testeandola y sacando copias cuando aparece un perro grandote y baboso de esos de raza San Bernardo y el muy condenado me mira y muy placidamente levanta la pata y se pone a hacer sus necesidades en la parte posterior de la copiadora y vuelve a quemar la fuente poder no me creeran pero llame a la dueña y le conte lo que acababa de suceder a lo que la señora me respondio uds. los tecnicos tienen una salida para todo no, solo eso faltaba me dice que el perro quemo la fuente poder como si el pobrecito supiera eso de sacar copias no sera que ud. al no poder inventa esa escusa tan tonta joven, me quede atonico no habia forma de probar que el condenado can hizo corto y adios fuente tuve que pagar la fuente nueva pero al perro cada vez que podia le metia un manaso de esos menos mal que me cambiaron al poco tiempo y fue una anecdota que simpre lo recuerdo.

los liquidos y la electrica no se llevan.

tec_cesar

Jue Jul 20, 2006 9:26 pm

Concuerdo con Daniel en "La experiencia en Computación es directamente porporcional a la cantidad de equipos destruidos" ya que en mis prácticas pre profesionales despues de haber terminado Emsamblaje de PC's tengo a mi cuenta haber quemado 01 transformador de fax y 02 transformadores de fuente de PC.

Bueno el de fax era 110v pero por apuro lo conecte a 220v al regresar de visitar a un cliente me recibieron con el transformador echando humo, hasta ahora el fax no funciona es un transformador muy extraño no le encuentro repuesto, una de las fuentes de PC la cual era regulable 110/220v para hacer limpieza la bajaron a 110v y yo despues de limpiarla y armarla la conecto y el humo que salio, la otra fuente que tambien era regulable y tenia un switch a la entrada de la toma de corriente con tal mala suerte la mia que al conectar el enchufe rozo sin darme cuenta el interruptor de cambiando la entrada a 110v y al enchufar ni les cuento hasta la pc no tenia video...

Moraleja: Antes de conectar algo siempre verifiquen el voltaje de su equipo como ahora yo lo hago...

alex3105

Vie Ago 11, 2006 9:16 pm

yo en mis comiensos Estaba con un cliente que me trajo la pc y mientras hablabamos yo me hacia el canchero y le explicaba unas cosa y mientras echufaba la maquina y le doy al boton y pummmm era 110 la pc Todo al frente del cliente que el pobre no entendia nada. la Fuente como siempre llena de tierra asi que en la explocion salio tierra para todos lado y el cliente me dice viste te TE DIJE QUE ANDABA MAL POBRE NO ENTENDIA NADA JAJAJAJA
Pero bueno me hicecargo de la fuente
y todavia me trae la maquina jajaja

gusanour

Sab Ago 12, 2006 1:13 am

Yo tengo una anécdota de la época de los televisores blanco y negro a válvulas (Ya sé ....no me digan que es de la época de los dinosaurios)... jejeje...Corría el año 1976, ya tenía a mi primer hijo en el moisés, y un cliente me llamó para que le reparara su viejo televisor Dumont... Cuando llegué a su casa noté que le faltaba la tapa trasera del mismo... Paso el presupuesto...el cliente conforme ...y procedo a llevármelo a mi taller...con tanta mala suerte que cuando paso por una puerta angosta con el televisor a cuestas, golpeó el culote del tubo contra el marco y lo arranqué de cuajo...ante el estupor del dueño .... Por supuesto tuve que hacerme cargo del tubo nuevo.... Moraleja: No trasladar nunca un TV sin la tapa trasera!!!!

Fernando Giachero
Moderador
Sab Dic 23, 2006 4:20 am

A mi me paso con un transformador de 110v -6v, queria medir la tension de salida si conectaba el bobinado secundario a 220v y medir el primario.
prepare el tester lo conecte al primario con cinta aisladora.
conecte el trafo y desaparecio el tester de un fogonaso y salto la termica.
No es da mucha gracia.
Pero es una anecdota mas.
Andres

andrestecno

Mie Ene 10, 2007 4:27 pm

Tengo una hija que cuando era bebé (1 año más o menos) le resultaba particularmente atractivo el aparatito de las placas que ahuyentan mosquitos. El aparatito en cuestión se hallaba conectado en el enchufe de pared relativamente cercano a su cuna.
Varias veces la enana había querido tocar el aparatito pero la habíamos sorprendido in fraganti y le habíamos advertido de no tocar "porque da toques".
Por un tiempo parece que lo entendió porque no se volvió a acercar al aparatejo. Sin embargo, una tarde oímos un llanto fuerte que venía de la habitación. Corrimos mi esposa y yo para ver lo que pasaba y la encontramos sentadita en su cuna con los ojitos llorosos chupándose sus deditos. Vimos también que el aparato de las placas ahuyenta-mosquitos estaba medio desenchufado por lo que fue fácil darse cuenta que se dio unos buenos toquecitos con los 110 V de la instalación. Como tenía la insana costumbre de humedecerse los dedos con saliva antes de agarrar cosas... pues se han de imaginar.
Clausuramos el enchufe de pared, pero por otro lado mi hija, ahora de 8 años, le tiene un profundo respeto a la corriente eléctrica y jamás ha vuelto a meterse con ella.

Moraleja: Hazle caso a los fabricantes de protectores para enchufes de pared; son realmente útiles para prevenir accidentes.

Saludos, Feliz año 2007 a todos los que conforman YoReparo!!!

joe2284mx

Jue Feb 22, 2007 5:20 am

Me toco una vez atender un pedido de arreglo de televisior en una isla del Tigre.
Era un club, donde una cantidad de socios estaban dispuestos a ver un partido de futbol, pero el maldito Tv no funcionaba.
No daba pie con bola en el arreglo y quizo la mala suerte ademas que por un mal toque con el destormillador saltaron los fusibles de de la caja de entrada de corriente.
Ustedes saben que en las islas el tablero de entrada de la corriente esta en lo alto de un poste.
Tamaña complicacion subir al poste, ademas del problema del TV.
Con aire de suficiencia les dije que el TV tenia la fuente en corto, que tendria que ir a una casa de repuestos en San Isidro (15 kilometros) a comprar un tranformador nuevo.
Me pasaron con el bote hasta la costa y de ahi me fui con mi moto rumbo a comprar el repuesto.
Notaba de habia un ambiente de cargada de todos los socios ahi presentes. Regrese rapido me gritaban...!
Todavia me estaran esperando que llegue con el repuesto, Je Je

jorgedeclaypole1

Vie Nov 02, 2007 1:16 pm

una vez en un edificio reparando un tablero de calefaccion... estaba con mi grupo de trabajo y uno de ellos pensando que todo estaba apgagado se hace el chistoso poniendo un cable de trifasica en su boca.... yo estaba frente al tablero y lo reto...el da un paso y pisa sobre una posa de agua en el suelo...el salto que dio hacia atras el pobre muchacho fue como de 3 metros ... nunca mas bromeo en el trabajo...

saludos a todos

Boundenpinky

Mie Jun 25, 2008 11:13 am

Hoal.... como todos yo tambien tengo muchas anecdotas pero hoy quisiera comentarles mi primer contacto con la repacion de una fuente atx... yo estaba recien graduada y comence a trabajar en un taller de hardware, en ese lugar me dieron a reparar una fuente que tenia filtros hinchados, con mucha paciencia empece a sacar los filtros malos y reemplazarlos por nuevos pero parece q con un filtro no me fije bien en la posicion de la tierra y lo puse alreves o sea inverti la polaridad..... cuando termine muy contenta fui a conectar la fuente para probarla y la dichosa fuente no arrancaba me dijeron que la probara con carga y eso hice le conecte un hdd y fue entonces cuando exploto.... ni se imaginan el brinco que di, nada que despues cambie ese filtro que lo habia puesto mal y listo la fuente hasta hoy esta funcionando bien; pero a mi aun no se me ha olvidado el susto y el grito que di.
Moraleja:
- Antes de poner filtros fijense bien la polaridad, para q no explote.

saludos Wink

daha

Mie Jun 25, 2008 10:00 pm

Que linda anecdota,
saludos cordiales
Jorge

jorgedeclaypole1

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos