Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Me vendieron un PC y les explotó frente a mí

Jue Ago 09, 2007 5:22 pm

Hace tiempo cuando yo vivía en departamento y había un solo PC en mi casa, buscaba un PC usado para mi hermana, así tenía el suyo propio y dejaba de usar el mío Very Happy.

Encontré uno usado y a bajo precio, alguien le había borrado archivos importantes del sistema operativo por lo que no partía el Windows, sin embargo en MS-DOS funcionaba bien (total lo arreglo yo, es una ganga). Pruebo el equipo, lo veo funcionando y lo uso un rato, les digo que sí y amablemente se ofrecen a dejármelo en mi casa, acepto.

Llegan una noche a mi casa con el equipo, lo ponen en la sala mientras yo miraba, lo conectan, presionan el botón de encendido (era AT), y alcanzo a ver por un microsegundo los LEDs de energía y disco duro encendidos y el display de reloj del procesador antes de que la fuente de poder explotara con un estridente BOOM y despidiendo numerosos y violentos fuegos artificiales por sus rejillas de ventilación. Al mismo tiempo saltó la térmica de mi departamento y la principal (a la que hay que pedirle la llave al conserje para resetearla).

Todo a oscuras y un silencio total. No sabían qué decir por lo que había pasado, y peor aún, no sabían qué iba yo a decir Very Happy. Calmado (y confiado) los tranquilizo, los llevo a la puerta en completa oscuridad, les pago y me despido amablemente. Se imaginarán lo nerviosos que quedaron y lo nerviosos que se fueron Razz. Tuve que esperar a que llegara el conserje de turno para pedirle que reseteara la térmica principal y poder volver a tener luz en mi casa.

Con luz y mas tranquilo le cambio la fuente al PC por una que tenía dando vueltas (medio nervioso por que se haya quemado otra cosa, pero confiando que no), y efectivamente todo funcionó bien.

Al otro día con más calma reviso la fuente reventada, cambio los rectificadores del primario y unos diodos chicos, pongo la fuente en el PC y sigue funcionando hasta el día de hoy.

Fue bastante fuerte como para haber volado un fusible de 4A, una térmica de 15A Y una térmica principal de 30A o más. El susto que se dieron jajaja Very Happy

133MHz

Lun Sep 22, 2008 9:13 am

Hola. Muy buena la anécdota. Me hizo reír un rato. Me imagino la cara de los tipos... (aunque sin luz mucho no se las podrías ver). Habrán quedado más asombrados cuando les pagaste y se fueron xq seguro se imaginaron q se la tirarías por la cabeza. Saludos

matersuar

Jue Oct 30, 2008 7:22 pm

muy buena la historia me hizo reir ..............

joselvb

Mar Nov 11, 2008 9:45 am

Very Happy Very Happy Very Happy Excelente anecdota Very Happy Very Happy Very Happy
No me puedo imaginar la cara de los tipos Very Happy Very Happy Very Happy
Ademas, el tarro que tenes al poner otra fuente y la maquina funcione ...
saludos

torres.electronico
Moderador
Sab Ene 31, 2009 4:18 pm

Esta de cotorreo ( como decimos en mexico ). a una chica empleada de un cliente mio le paso algo similar que se quemo la fuente de un cpu. Inmediatamente me habla nerviosisima que le salieron chispas y que se quemo la computadora. y en broma le comente, que espera, no pierda tiempo y llame a los bomberos.

homeroal

Sab Feb 28, 2009 11:25 pm

homeroal escribió:Esta de cotorreo ( como decimos en mexico ). a una chica empleada de un cliente mio le paso algo similar que se quemo la fuente de un cpu. Inmediatamente me habla nerviosisima que le salieron chispas y que se quemo la computadora. y en broma le comente, que espera, no pierda tiempo y llame a los bomberos.

CHIN!!! Y llegaron los bomberos ??? Cool XD Very Happy jajajaja

Igual algo asi le paso a una compañera de trabajo de mi novia, se le fue la luz en la oficina, y como la pila ya habia dado su vida util, se le borro el BIOS y habia que meterle de nuevo los valores y conseguir una pila... Le llamo espantada a la Jefa quien me hablo para que la chekara...

Cuando llegue le dije que mejor se consiguiera otra por que esa ya no servia... Una cara que puso la Jefa!!! Por que en esa maquina estaba la mayor informacion...

No es muy gracioso, pero anecdota parecida al fin y al cabo...

ChikoFree

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos