Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Que tipazo mi colega

Jue Dic 07, 2006 12:05 am

Hola a todos
Les quería contar que hace un tiempito comenzó a trabajar conmigo un chico muy bueno, despierto, aunque algo gasolero para arrancar con el trabajo, pero a lo que voy es que un día después de que yo le pusiera "no tiene solución" a un equipo que estaba presupuestando, me pregunta
-Y que les hacés a los equipos esos?
Yo no entendía mucho y le digo que nada los reviso y si no tienen solución es muy complicado le digo al cliente y listo.
Ahí fue donde me contó que uno de los colegas que hay aca en mi pueblo, a dónde este chico iba de chiquito a pasar el tiempo, tenía debajo de la mesa de trabajo una batería de auto con dos pinzas conectadas y a los equipos que él no podía reparar les pasaba con las pinzas de la batería para que ningún otro lo pudiese reparar.
Qué joyita no?
Así es cómo tenemos después tan mala fama.
Saludos a todos

gamar

Mar Dic 19, 2006 2:05 am

terrible hdp, pero por lo menos no deja rastro, traen cada cosas.... incluso de service oficiales, por ejemplo de "service oficial philips" el cliente no acepto el presupuesto, "el tv se apagaba al rato" cuando se lo diron ya no arranco mas, le pusieron un micro q no era de ahi, le arrancaron todos los tr de superficie q pudieron y alguna otra cosa q no me acuerdo.
"service serie dorada" el tv no tenia video, solo brillo, le pasan $300 cuando el tv no valia ni 200 en el uno a uno, el cliente no acepta y se lo devuelven con el cañon roto y sin el jungla, el problema era un capacitor en ABL
"service de barrio" me traen un general electric de 29 con el numero borrado, despues de un tiempo consigo el numero y el cliente me dice q ya no lo quiere hacer porque alguien le dijo q conceguia el flyback original y yo un reemplazo, al año lo trae devuelta, el otro no lo arregló y se tomó el trabajo de robarle el stk de la fuente sacarle resistencias y transistores de superficie, cortar las pistas finitas del micro y cortarle los cables del bobinado del yugo y muchas cosas mas
hay tipos q no les importa ni q los descubran, sarpados de soretes
Salu2 Wink

Mr.X

Jue Dic 21, 2006 1:00 pm

Yo no entiendo porque hacen eso... hasta tengo 3 amigos que lo hacen!
Les paso a contar las razones que ellos argumenta del porque:

1º)_Uno es un amigo que tengo de hace años, se largo de guapo a reparar porque no sabe casi nada del tema.
El dejaba algo roto para no quedar como que no sabe del tema, por si el cliente llevaba el equipo a otro técnico y le encontraba solución. Laughing

2º)_ El otro, un conocido tirando a amigo, cuando presupuesta y NO aceptan el presupuesto, le saca o que puede al equipo, solo por el echo de haberlo echo laburar en vano.

3º) Otro conocido tirando a amigo, hace lo mismo que el anterior con los equipos presupuestados, y con lo que no puede reparar, se encarga de que nadie los repare...

Yo personalmente en vez de hacer eso, le digo al cliente la verdad, si hay un equipo al cual no le encuentro solución, simplemente le digo "hasta acá llegué", y le recomiendo a donde llevarlo. Haciendo esto no pierdo los clientes, me siguen trayendo sus cosas para reparar.
Cuando no aceptan un presupuesto, no le saco nada al equipo, simplemente se lo doy!. La mayoría de las veces vuelven a los pocos días diciendo que le pasaron "caro" jajaja, entonces ahí le agrego un plus al presupuesto y con la cabeza gacha ACEPTAN y piden disculpas.

Manejándome así, me he ganado la confianza de los clientes, y estos me recomiendan a su gente de "confianza", cómo lo se? porque cada cliente nuevo que llega me dice " me envió tal persona y me dijo que ud es una persona de confianza", y muchos de los clientes me cuentan los percances que han tenido en otros talleres.
Hasta la fecha compruebo que cada vez más gente tiene miedo de llevar algo a reparar...porque será no?? Rolling Eyes

enrique soto
Moderador
Sab Dic 23, 2006 7:07 pm

http://www.mecon.gov.ar/secdef/basehome/consumidor.htm

pato

Mar Dic 26, 2006 5:03 am

A mi me han traído a reparar equipos de audio Aiwa sin la bandeja, solo con la tapita pegada adelante para que no se note, o sin las placas laterales o TV con únicamente el tuvo. Es increíbles, y yo pienso, cuando reparo algo y al tiempo falla la gente se me queja y enoja, pero esa gente les desguaza los aparatos y ni se les quejan.
Saludos

Jorge
Argentina

Jorge*

Jue Ene 11, 2007 11:21 pm

hmmm, a me paso con la grabadora de mi hermana,hace algunos años atras, el problema era sobre las charolas del cd, como tenia la garantia vigente, pues lo llevaron donde se compro,despues de un tiempo(ya no tenia garantia) volvio a lo mismo, entonces pase abrirla y me doy cuenta que una bocina era diferente, de una marca de esas de made in china; se la cambiaron, eso es no tener etica de trabajo, la verdad, se pasan de la biblia, dije con razon se escuchaba rara la grabadora, jejej, pero bueno, asi pasa, que le hacemos.

ahuizard

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos