Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

testers y transistores volados, tubos quebrados, de todo...

Lun Ago 10, 2009 2:44 pm

Hola a todos. Estoy leyendo esto de las anécdotas y está bueno, porque si bien algunas son diverditas otras no tanto (al menos en el momento que pasan) y por lo general cuando nos mandamos una macana, mas que el costo económico se paga un alto costo de confianza del cliente. Muchos entienden que uno es humano y se puede equivocar o simplemente entrar en
un segundo de distracción, pero otros no te la perdonan, y es alli cuando a uno se le viene el mundo abajo y piensa que es al único que le pasan esas cosas o que es un tipo de mala suerte y tantas otras cosas.

Mi primer macana (que yo recuerde) fué con un tester. Habia estado todo el tiempo midiendo resistencias para una circuito que estaba haciendo de un equalizador pasivo. Y estube todo el dia manejandome en la escala de ohomios y llegó un momento que ni precisaba mirar el tester, agarraba la perilla, la giraba y ya sabia en que escala estaba. Bien, al finalizar el dia,
mi padre me dice que mida la tensión eléctrica de 220 ya que cuando prendian los equipos de frios (yo vivo en una zona rural y mi famila se dedica a la producción de quesos) notaba que el golpe en la luz era demaciado. Entonces fui con el tester, giré la perilla, trrrrric, medí y no solo que vi que me marcaba cualquier cosa sino que comezé a sentir un olor a quemado
bastante fuerte. Saco las puntas del tester y me doy cuenta que está en la escala de ohomios. De mas esta decir que el tester no sirvió mas para nada.

Hasta aca todo bien, ya que el afectado era yo, pero ahora les voy a contar un caso en donde el afectado fue un cliente. Me trajeronuna TV microsonic de 14" de esos que tenian un vidrio adelante con un display doble de 7 segmentos para los canales. El mismoandaba por un rato y se apagaba, pero era inconstante, aveces lo hacia enseguida y aveces tardaba en hacer el defecto. No tube queandar mucho para darme cuenta de que un transistor de la fuente estaba basante desoldado una de sus patas, prendi la TV, y cuando movia el transistor este se apagaba. Ta barbaro, problema solucionado, dije. Soldé todo, me dispuse a ver un programa de TV disfrutando de mi reparación y luego procedí a armarlo. Al querer meter la plaqueta, esta no llegaba al tope ya que el cable de la bobina desmagnetizadora quedó tan atrabezada que trancaba en el yugo. Bueno, saque la placa para atras y al querer sacar la ficha de la bobina que estaba muy dura, esta zafa y con mi mano pego en el cañón del tubo, acto seguido siento, pssssfff y cri, cric cri cri. Si señores, habia quebrado el tubo. Yo recién comenzaba en el tema de la electrónica y bueno, no sabia como tratar en estos casos.
Después de salir del estado de shock en que quedé, fuí a plantearle el problema a mi padre, ya que si bien no sabe nada de electrónica me podía decir como tratar con el cliente lo que me habia pasado. entonces mi padre me pregutna se eso que se rompió se puede cambiar, le digo que si, me pregutna que cuanto puede saler uno nuevo, le digo que ni idea, entoncesel me dice: "Bueno, dejá que hable con algunos conocidos que están el el área de electrónica y le pregunto". Yo tengo un tio que trabaja de eso, pero estaba muy legos de casa. De última era la solución. Bueno, finalemnte encontramos a uno que tenia un tubo para ese TV y que, aunque se le fué la manos al cobrarlo, accedimos. Lugo procedo a llamar al dueño y a explicarlo lo sucedido, y aca es donde me llevo la sorprea, ya que el dueño me dice que tienen una TV igual a la que tenian que justamente se la habian dado para usar los repustos en caso de que se le rompiera este. Pero me dijeron que no sabian en que condiciones estaría que que sus hijos lo habian agarrado para hacer tiro al blanco. Bueno les dije que me lo trajeran. Puse el tubo y perfecto, hasta mejor que el otro, jeje. Bueno,
en este caso me salió barato el error, pero el mal momento lo pasé, y no es nada lindo.

Tengo mas anécdotas pero por ahora ya está, me cansé de escribir. Quisiera saber si a algunos de uds las ha pasado el mandarse una macana en que si o si tienen que decir al cliente, ya que si volamos un transistor sin querer por ejemplo, este se cambia y ya,
el cliente no tiene por que enterarse y nostros nos hacemos cargo.

Saludos a toda la comunidad de YoReparo, y bendiciones.

rafaeluru

Lun Ago 10, 2009 4:29 pm

esto me recuerda, en mis inicios un cliente me presionaba para que le reparara una cortadora de carne,
a cada rato iba y preguntaba que cuanto faltaba para que estuviera lista. y yo le contestaba que me diera tiempo y que yo le avisaria al ponerla a funcionar se rompe una pieza el cliente llega se da cuenta del desperfecto y me dice creo que te presione demaciado, a lo cual le conteste que solo habia dejado olvidado un desarmedor pequeño en el palancaje y eso ocaciono el problema, pero que no se preocupar que se lo repondria sin costo alguno. el me contesto que por mi honradez, el cubriria el costo y ya tenemos cerca de 20 años de relacion comercial
el ser honesto tiene sus ventajas jajajajajajaj
aunque a veces te das unas arrepentidas jajajjaja

CANAS

Jue Ago 27, 2009 11:22 pm

A mi me sucediò un caso con un tele que tenia para reparar, el cual se cambiaba de norma y no se podia ver ya que se pasaba el vertical, al destaparlo veo que tenia mucha tierra en su interior y me decido a sopletearlo, para realizar la tarea lo penaba llevar afuera del taller, pero, al pasar por la puerta sin la tapa colocada plifffff chau tubo!!! me choquè el marco, me queria matar por tal error, a todo esto tratè de conseguir un tubo similar pero ninguno de mis colegas conocidos tenian uno que me facilitaran, mientras tanto el cliente me reclamaba el tv, al cual le dije que se me habia roto el tubo y que me esperara unos dias para conseguirlo, era la primera vez que trataba con este cliente ya que me lo enviò otro cliente. luego de varios dias comprè un tubo nuevo que me costò unos cuantos pesos y pude reparar el tv .
Cuando se lo entreguè le mostrè como funcionaba y el cliente me dice, asi que se te rompiò el tubo? si le respondì, bueno cuanto es? le cobrè la reparaciòn de la falla original, el cliente me lo abonò y luego me dice "tomà por el tubo sé que sos honesto" y me dejò màs de lo que habia gastado.

saludos Luis

lcarballo

Jue Sep 10, 2009 3:53 pm

lcarballo escribió:
Cuando se lo entreguè le mostrè como funcionaba y el cliente me dice, asi que se te rompiò el tubo? si le respondì, bueno cuanto es? le cobrè la reparaciòn de la falla original, el cliente me lo abonò y luego me dice "tomà por el tubo sé que sos honesto" y me dejò màs de lo que habia gastado.

saludos Luis

hay cliente que son buena gente y comprenden que puede uno tener un problema, quizas no correspondia ya que fue tu error pero es una buena actitud.

ami me paso de armar una maquina, no utilizo precintos ni fajas de seguridad, luego la entregue, a las semanas me llaman por que la maquina era para un tercero o sea no mi cliente, me dice que no le anda y que aparte le tuvieron que instalar una placa de red..

yo fui enojado por que ya sabia que la pc si tenia placa de red y a uno lo hacen quedar mal, era los tecnicos del servicio de internet por cable.. llego y claro le pusieron una placa de red pero inalambrica por lo cual estaba bien, ya que solo tenia una de red ethernet, le digo al a señora mire yo voy a mirar pero la maquina ya la abrieron, noooo me dice no tocaron nada...( como todo cliente atajandose para evitar culpas).
Señora, con la buena voluntad que uno adquiere de su interior, esta placa no estaba, para colocarla la tienen que abrir, sino no se puede colocar.

ah nose yo no estaba no me dijieron nada, pero sino deja que los llamo a ellos, ( o sea me hizo un viaje de 40 minutos, para que digas que los llamas de nuevo a ellos_)
mire señora ellos no le van a arreglar nada, le diran que no es su problema, ya conocemos como trabajan los soportes tecnicos.

al comprobar el cable de datos habia sido movido y no reconocia el disco, luego de chequeos y pruebas le digo, que el problema era ese, me dice como hicieron eso, no se señora quizas fue sin querer y bueno puede pasar.

al terminar la explicacion y todo eso, preguntan bueno cuanto es, nada señora la maquina esta en garantia... bueno gracias chauuuu.. (cri cri cri y al menos ni una propina ni unos pesos para el viaje )

ahi creo que correspondia volver el tiempo atras y cuando dice cuanto es: si señora le voy cobrar tanto, por que la maquina perdio la garantia.
algunos cliente merecen que uno les cobre hasta por un tornillo de mas que uno coloca, y hay otros como te paso a vos que te dan propina o te pagan como agradecimiento a algo extra que uno hace.

bubytres

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos