Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Correo Nacional (la cueva de los ladrones)

Vie May 27, 2005 5:18 pm

Estimados colegas, es un poco inusual el tópico, pero me resulta en este momento apremiante advertirles de cierta situación que afecta la normal operativa de YoReparo.com, la comunicación con ustedes, y que más allá de los perjuicios materiales que produce, deja la sensación de abuso y falta moral.

El Correo nacional ( www.correo.com.uy ) es la empresa estatal de servicios postales del Uruguay. Lamentablemente la misma no goza de ninguna buena reputación. Como ha sido incluso revelado en programas periodísticos de nuestro medio (Zona Urbana, canal 10) es habitual que los funcionarios del Correo practiquen la retención, apertura, y el robo de los envíos, sobre todo si se presume que pueden contener algún valor.

Pues bien, de un tiempo a aquí los colegas me han estado escribiendo, y haciendo envíos por correo, tanto aportes de CDs para el Club de Diagramas, como giros postales para cancelar su subscripción. Además, recibimos el pago de nuestros auspiciantes vía cheuque y por medio del correo. Pues bien, extrañamente de un tiempo aquí, todos los envíos dirijidos a YoReparo.com - Vicente Basagoiti 4420, Montevideo, Uruguay parecen estar malditos pues llegan abiertos. Que lleguen abiertos ya es demasiado flagrante, pero esto no es todo, muchas veces llegan excesivamente tarde y mojados, o con rastro de haber sido mojados (el papel encojido y la tinta corrida). ¿A qué se debe esto? Pues bien, evidentemente mojan los sobres para traslucir su contenido, para ver si tienen algún valor adentro. Parece que al menos tienen la delicadeza de luego de comprobar que no tienen ningún valor, dejarlos secar al menos un poco de tiempo (aquí la demora) para luego enviarlos a su destinatario.

A los colegas que envían CDs para el Club de Diagramas, les ruego que hagan el esfuerzo de enviarlos por un courier privado, a los colegas que envían sus subscripciones para el Club de Diagramas, por favor, también hagan el mismo esfuerzo, para que sus correos no arriben al Uruguay por nuestro querido correo público, que es una cueva de ladrones.

Mis disculpas a los pocos empleados decentes que tiene esa instutución, pero siento que hacer la vista gorda es también un delito y una falta de moral.

Desde un rincón del mundo en el que la corrupción es un hecho tan común, procurando hacer algo para mis colegas técnicos,

Les saluda Atte.

Mauricio Etcheverry

mauricio

Mar May 31, 2005 5:37 pm

conosco el problema... si se habran extraviado cartas a mis familiares en el interior. lo que se deberia hacer seria colocar algun acido reactivo a los liquidos, y cuando salga en el informativo que un funcionario del correo perdio ambas manos en un accidente laboral...todabia vas y lo rompes a tropadas..
.
por algo se empiueza...
nos vemos.

RODOLEA

Mie Jun 01, 2005 7:30 am

pueden ponerle una planchita finita de acetiluro de calcio dentro de los sobres.... ahi van a tener a muchos a quien golpear....
la verdad es que es lamentable lo que cuenta nuestro webmmaster... y lastimosamente nos estamos acostumbrando (si ya no lo hemos hecho) a vivir en la corrupcion y a difernentes medidas usureras... nuestros paises son puramente de servicios... como pueden llegar a ser semejante porqueria???

saludos

nahuel

nahuelelias

Mie Jun 01, 2005 8:05 am

Gracias Nahuel, estoy tomando nota Very Happy ¿explota mucho esa cosa? Wink Me preocupa que no quede algo para que RODOLEA y yo terminemos el trabajo.

Lo más gracioso es que si lo hiciera tengo un 100% de posibilidades de que funcione, porque TODOS los sobres están llegando con señas de que fueron empapados, y algunos llegan hasta húmedos a mis manos.

Es cierto y lamentable que estamos demasiado acostumbrados a nadar en esta porquería. Por ejemplo, este hecho de que funcionarios del Correo Nacional sistemáticamente roban la correspondencia es públicamente conocido y sigue sucediendo como si nada.

Haría falta tan poco para que no pase, un mínimo control, un mínimo interés por cumplir con su trabajo, pero no, lo único que tienen que hacer que es enviar y recibir cosas lo hacen mal porque simplemente se quedan con las cosas. ¿Qué raro no? Es hasta irónico.

Saludos

mauricio

Mie Jun 01, 2005 8:13 pm

yo conozco desde siempre este problema con los funcionarios de correo, y fue lo que me llamo la atencion;cuando comenzo el club de diagramas, la confianza depositada en el correo para el envio de valores, me asombro. debo decir que hasta senti envidia, dije, estas cosas solo pasan en mi pais, con solo cruzar el charco ya hay un mundo diferente, para colmo de males hacia poco el presidente uruguayo se habia despachado con "los argentinos son todos unos ladrones del primero al ultimo".
Bah, hoy siento profunda tristeza, el mal accionar de algunos que creen que asi se salvan, destruyen no solo la fe y el trabajo de los demas, tambien cierran las puertas a un futuro mejor, ya que siempre debemos soportar sobre nuestras espaldas (y bolsillos) los errores de los politicos y la tolerancia mal entendida.
me pregunto, cuando sera el momento que los funcionarios dejen de servirse del sistema y sirven realmente al sistema, que esperan que venga otra revolucion como en rusia cuando la gente se canso de revolver los tachos de basura de los palacios para poder comer.
al final la solucion siempre es la misma, confiar en algun courrier americano, o por lo menos ajeno a nuestra cultura.

propongo que se ubique el mail de algun funcionario de correos yproceder todos los usuarios del foro a bombardearlo con mails de reclamos quejandonos sobre la violacion de la correspondencia, incluso podrias juntar fotos de los sobres recibidos para enviarselos junto con el reclamo.
puede que alguien se de por aludido.

pato
Moderador
Jue Jun 02, 2005 6:44 am

explotar, explota bastante, hay cosas que son aun mas inestables, y que hacen estragos en contacto con agua... tambien algun acido solidificado hace efecto con el agua... el problema seria si el cartero sale a repartir un dia de lluvia, no??? quizas una tincion en los sobres que cambie de color en contacto con el agua seria la solucion...
creo que lo que se vive es una falta total de etica, empatia... lo dijo arturo ilia.. el argentino es altamente corporativista... y creo que se puede trasladar tranquilamente a nuestros "vecinos" (insisto en que los limites son solamente politicos) y a toda la region... inoperancia es lo que define al funcionario publico (perdon a aquellos que si trabajan) nadamos en un mundo que no es sociedad, sino subsistencia, donde quien pueda pisar mas cabezas, va a salir mejor parado, y no tengo dudas de que nadie o casi nadie va a tener escrupulos es pisar y fuerte... quizas la culpa en nuestra que no hacemos nada para que cambie, o cuando alguien hace algo, nadie apoya, porque estan ocupados en otra cosa y al final todo parece un baile continuo donde el que salta es porque le tocaron el ano... es un largo debate sobre etica y las opiniones son miles, y probablemente todas validad... mi pequeña reflexion es que somos consecuencia de la historia...
hay que hacer algo... pero que???
tema correo... voy a buscar algun tipo de tincion para los sobres que denote el uso del agua, o cualquier otro medio acuoso... ahora, si se tienen pruebas fehacientes de que se manipulan sobres (Secreto a gritos) que se hace??? Algun abogado por aqui???

saludos

nahuel

p.d: ironico... la estampilla en la web que dice: "sitio seguro"

nahuelelias

Jue Jun 02, 2005 7:11 am

Sí, irónico lo de servidor seguro... pero no completaron la frase, "seguro que lo afanamos".

El tema de la tinta, creo que no es muy necesario para darse cuenta, porque mismo que algunos sobres llegan chorreando agua, y el contenido ilegible. Es increíble, llamamos y nos dijeron que tenemos que presentar la queja en la central. Uno de estos días voy a ir por ahí a ver con que funcionario con cara de plasta y cara de "nunca vamos a hacer nada" pusieron a atender el departamente de quejas.

Me atreví a componer un nuevo logo para la empresa. Si algún día lo ven en la página original, no es mera coincidencia.

logo_correo.gif  (2.08 KB)

logo_correo.gif

Nuevo logo de El Correo Nacional

mauricio

Sab Jun 04, 2005 9:11 pm

Me sorprende que aun usen ese metodo en el correo.Eso de poner vapor para abrir los sobres se usaba en la dictadura ,en El Correo Central aca en Argentina.Si llegan mojados es una tarea, no solo pedorra, sino del dia.Me concentraria en el cartero y en la sucursal.No creo que sea a mayor escala ya que realmente existen mejores formas de monitoreo de correspondencia.Es como arreglar el vertical de un monitor a los golpes.

diomedes

Dom Jun 05, 2005 8:36 pm

habría que enviarles un mail a estos muchachos para que se modernizen y compren el x ray spray.. por lo menos las cartas no van a llegar arrugadas....http://www.telstarone.com/cs_xrayspray.htm... enArgentina una empresa llamada Tac... acostumbra abrir las cajas y ponerle adentro ladrillos, papas etc...yo lo he sufrido una vez recibí una papa... algo es algo...inclusive ya habia empezado como a germinar.. no se si así se dice.. Laughing ...al tiempo la impotencia te hace reir..

electrozener

Mie Jun 08, 2005 1:25 pm

francamente Mauricio el hecho que comentas es francamente bochornoso, por una parte por la desidia del control publico que todos pagamos... y por la impotencia que nos hace sentir el hecho, por lo poco que conosco de todo esto la unica forma de solucionar algo es uniendo se y haciendo un frente muy grande de ataque .. que se vean muy rodiados y que no les quede otra accion que echar a un par diciendo que son los unicos responsables... y por unos años todo funcionara bien .. pero luego todo a la normalidad .. pero como bien dijeron en el post esto es algo cultural... tengo amigos en usa .. y segun ellos .. alla es aproximadamente como aca... pero cuando ven que la gente esta muy desconforme o muy apretada de guita... los dejan respirar un poco ... para despues atacar de nuevo...
si me permiten puedo hacer una sugerencia... para el clb de diagramas ver la factividad de crear un servidor ftp y que todo llege alli por este medio y con el tema de dinero ... con una cuenta bancaria y que todos los depositos se agan alli como ejemplo una cuenta en un city bank que ese seguro que esta en todos lados o en ciudades importantes hay uno... no se es una idea ... si el servicio es muy malo hay que dejarlo de usar... asi va a llegar el punto que esta gente sin escrupulos se va a quedar sin trabajo por su viveza... espero que mis comentarios sirvan para algo y si de mi lugar puedo hacer algo para ayudar cuenten conmigo un abrazo y luchen ..

Wolf

Sab Jun 11, 2005 12:47 am

mirá mauricio el tema del correo estatal de tu pais, no es nada novedoso, yo en particular fui saqueado de mi correspondencia, cuando realize dos compras por mercado libre, tendremos que optar rapidamente por uno privado de prestigio y seguridad. saludos

pepestudios Bs. As. Argentina

pepestudios

Sab Jun 11, 2005 5:13 am

Hola: Con el respeto que se me merecen, no le doy la razon ninguno de ustedes. Pues los mas ladrones estan en el Peru. Serpost. Para la envidia de ustedes. Jojolete.....

MutableLobogris

Lun Jun 13, 2005 4:48 pm

Es lamentable tener que decir esto, pero apoyo completamente el método de poner un químico que reaccione con el agua, y si lastima a alguien mejor, sería una lección. Repudio cualquier acto delictivo, el robo es algo que me fastidia realmente, me enferma que alguien se haga dueño de algo que yo por ejemplo me gane con mi trabajo. En fin, lo que quiero decir es que si hay que hacer mierda a alguien para que se entienda que no queremos mas robos, lo hacemos mierda y listo.

Perdon por el lenguaje, no lo puedo evitar cuando me pongo nervioso.

Sebocha

Dom Sep 17, 2006 2:51 am

felizmente en CHILE no sucede esto , el correo diria que es un 99% seguro ,, ahora,que es una empresa privada y moderna con altos controles de seguridad supervisada desde el envio de la encomienda hasta la entrega -ANTES cuando correos de chile era estatal pasaba lo mismo que relatan los colegas , porque era una empresa del estado los funcionarios eran empleados publicos es decir su patron era el estado y para investigar un hurto habia que hacer un sumario interno y eso demoraba meses , resultado final nadie fue-- AHORA NO como empresa tiene el mismo nombre correos de chile pero es privado y funciona como un reloj y entrega en 24 horas las encomiendas y cartas y todo sellado como debe ser.y al funcionario que es sorprendido en algo raro * no le hacen un sumario interno como antes * simplemente le pegan una patada en el culo y puede irse presioso . ( en cana )

Ultima edición por lavadoras automaticas el Jue Sep 21, 2006 4:01 am, editado 2 veces

lavadoras automaticas

Jue Sep 21, 2006 3:37 am

yo como otros me inclino por cambiar de empresa si la estatal no sirve ussar uno privado aunque seguramente un poco mas caro pero seguro y con respecto al pago de la cuota para el club de diagramas deverias abrir como dise el amigo arriva una cuenta en citiban seria mas rapido y segura ademas nos facilitaria a muchos que estamos lejos en mi ciudad tenemos una sucursal la otra forma que tengo por aqui es el correo arg. que seguramente va a parar al de uruguay o wester que te arancan el mate para enviarte los 30 U$ te cobran + de 50 $
saludos

Pedro Angel

Jue Sep 21, 2006 12:33 pm

Hola, En argentina tenemos Pagofácil y Rapipago. Hace tiempo que estamos trabajando en ampliar las formas de pago para evitar a todas costas el envío de dinero por el correo.

La situación en el correo nacional no ha cambiado... sigo escuchando de personas cuyos envíos que esperaban de parientes que tienen en europa, etc, misteriosamente desaparecen en forma reiterada.

mauricio

Jue Dic 20, 2007 9:10 pm

se que el post es viejo, pero recien hoy lo vi, y no me pude aguantar

me hubiera gustado leer esto antes, para comentar que el homenageado por zona urbana como culpable de los kilobos del correo, y quien tuvo qeu renunciar a sus cargos politicos, VIVE AL LADO DE CASA y lo veo todos los dias,

que loco no?

MAURI19877

Jue Dic 20, 2007 10:03 pm

Ja, felicidades! Mandale saludos de mi parte.. je Twisted Evil

Es un desastre nuestro correo. No sé como estará ahora. Por suerte lo estoy usando bastante poco.

Saludos!

mauricio

Vie Dic 21, 2007 9:22 am

bueno seran dados, pero los gastos medicos los mando por correo a la dire que pusiste ahi si tengo problemas?

Wink Wink Wink Wink

mejor no le digo nada Very Happy Very Happy

MAURI19877

Jue Ene 31, 2008 10:14 pm

el tema de violacion de correspondencia esta en todo nivel, peor hay gente que tiene menos paciencia y menos aguante que comensaron a enviar sobres con antrax para evitar que la empresa de correspondencia los violara y si los violavan el culpable se autoeliminava porque resultava envenenado con este veneno efectivo metodo no!!!

estos talibanes tan traviesos Very Happy

Natanael bastias tco

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos