Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

amplificador 400w

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 1:19 pm

Hola amigos queria saber si alguien construyo y probo el funcionamiente de este u otro amplificador de 400 w o mas y que me pueda pasar datos o diagrama como para poder armar uno .bueno estoy atento a sus consejos saludos muchas gracias

circuito.jpg  (77.29 KB)

circuito.jpg

arielmacross

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 3:29 pm

Te comento, yo no lo e armado pero si en muchas paginas e leido que falta o sale muy borroso el valor de un componente, no recuerdo bien cual resistencia era, por las dudas revisa bien antes.Ahora un consejo, si tenes experiencias en el diseño, montaje de circuitos dale nomas pero si nunca armaste una plaqueta te diria que ni te metas, no es nada de otro mundo pero para armar ese circuito tenes que tener muy buena experiencia. En este circuito manejas alta potencia y vastante tension, un minimo error y podes eechar a peder todo.
Que utilidad le pensas dar al amplificador? Te comento por ahy si te interesan venden los modulos ya armados (la plaqueta con los componentes) donde vos le agregas la fuente de alimentacion, las fichas, potenciometros y ya lo tenes funcionando. Almenos aca en santa fe argentina yo e visto modulos de 350W rms, si no tenes practica en el armado es lo que mas te conviene.Saludos y mucha suerte

cristiancoro

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 5:02 pm

Hola amigo gracias por responder , y te comento que si tengo algo de experiencia en el armado de amplificadores , tengo capacitacion en electronica y vi este circuito de 400w y me parece una buena experiencia como para armarlo y aprender mas sobre todo.y la utilidad que le quiero dar es solo como para adquirir un poco mas de experiencia.
Aparte vi que no tiene tantos componentes y lei en el foro por ahi que se le puede agregar mas transistores de potencia como para aumentar la misma.
estuve viendo que lo mas caro es la fuente de alimentacion , que son los capacitores grandes y los transitores d potencia.
Con respecto al valor de las R y los demas componentes los tengo bien claros.pero no revise el diagrama del circuito ya que ahi si esta un poco borroso los punto de conexion d pistas.creo eso seria lo mas importante , no errarle a los punto de conexion de pistas.bueno la bobina tambien lei que como la armo otro colega.bueno creo voy a revisar este circuito y veo si lo armo.gracias amigo si tenes alguna sugerencia la voy a necesitar saludos

arielmacross

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 2:19 am

Perfecto entonces, dale para adelante nomas y ahora que comentaste eso de los puntos del circuito de conexion si es algo que habia leido tambien.En todo caso busca aca que en un momento recuerdo que preguntaron valores que no estavan bien claros y esas cosas pero me parece muy bien que te lo propongas y tengas suerte....

En cuanto a recomendaciones bueno lo clasico fijate bien la fuente, es como decis le podes agregar mas trans para tener mayor potencia asique mas vale hace una fuente que sobre por si le agregas el dia de mañana mas potencia, hacelo en un gabinete bien refrigerado, ponele disipadores bien grosos a los trans no como hacen muchos una latita o un pedasito de aluminio, tambien mejor si le agregas unos cooler.Algo que le podes agregar un termostato cosa que si calienta por demas que corte, fijate que hay un circuito muy simple con un relay unos capa y unas resis que le podes agregar a la fuente cosa que retarde en activar la salida cuando prendes el amplificador cosa que no tenga el golpe ese clasico de cuando prendes el ampli. Fijate en www.pablin.com.ar tenes muchos circuitos y tenes ese tambien... buee creo que fui un poco extenso jejeje saludos y ojala tengas mucha suerte

cristiancoro

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 10:26 am

Hola colega , gracias por la sugerencia.
Tambien tengo que agregarle los culer o seas los clasicos ventiladores de 12v.como me decias. pero todavia no tengo claro de donde puedo sacar los 12v. Me parece a mi que tendria que agregarle otro transformador aparte con su puente rectificador y su capacitor respectivamente y sacar 12v para los culer.
Bueno eso es lo que se me vino al mente para solucionar los 12v .
Por que nose si de la plaqueta misma pueda sacar 12v. "escucho sugerencias"
El tema de los disipadores lo tengo bien claro.
El circuito de retraso que me aconsejas tambien lo voy aestudiar.
Y tambien tengo que analizar si este circuito trae proteccion para corto circuitos o tengo que agregarle.
Bueno igualmente por lo que veo , este amplificador , le faltaria aclarar con que inpedancia trabaja , si es para 4ohm o para 8ohm.
Me parece que se puede aprender bastante sobre este amplificadior, por que es algo basico como para ir deserrollando y modernizandolo.bueno amigo estoy atento muchas gracias saludos

ampi400w.jpg  (80.88 KB)

ampi400w.jpg

arielmacross

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 11:25 am

Circuito de proteccion no creo que tenga, almenos no veo nada pero busca que hay circuitos de esos en internet bien faciles, no puedo encontrar uno que tenia con un relay y dos resistencias pero busca en google que hay hasta mas complejos, en cuanto a lo de la alimentacion de los cooler podrias vajar con unas resistencias el voltaje, total no tenes casi consumo, la otra podria ser que hagas hacer el transformador, te puede salir algo mas varato que comprarlo y le haces poner el punto de los 12V como para no tener que poner otro trafo, mas aya que es uno chiquito total para un par de cooler...en cuanto a la impedancia pienso que deve ser los 400 en 4 ohms.Pero por las dudas te diria prova con 8 ohms directamente, mas vale que te de potencia de menos a que de entrada quemes las salidas jejejeje

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos