Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Amplificador capta ruidos como descargas

comentario del autor Mie Abr 04, 2007 8:14 pm

tengo un amplificador que me capta ruidos cuando por ej. prendo una luz prendo un motor me ase como un golpe en los parlantes como un plaf me pueden ayudar con angun consejo -gracias

djpedro

comentario Dom Abr 08, 2007 12:28 pm

debes fijarte si las puestas a masa estan bien y tambien los capacitores vinculados a la alimentacion. no dices que tipo de ampli es pero por las dudas te pregunto: son de suficiente capacidad los filtros de la fuente??? saludos y comenta...

carlosisosa

comentario del autor Dom Abr 08, 2007 12:46 pm

hola amigo te comento los filtros son de 4700mf c/U , yo le puse para probar mas a cada uno en paralelo 4700mf pero no note la diferencia sera que no suma los mf en paralelo o que no fue una solucion y tengo una duda si yo tengo los diodos en un valor menor en amp y voltaje o justo con su valor te doy un ej para que me entiendan si los diodos son se 6a y de 60vols y mi transformador es de sin retificar de 6amp y 45vols esto no puede ser el problema o no . gracias

djpedro

comentario Dom Abr 08, 2007 3:27 pm

los diodos que mensionas no deberian producir el problema pero te recomiendo que lo cambies por diodos de 8A por 100V. puedes probar poniendo un choke (bobinita hecha con alambre barnizado grueso, unas 15 o 20 vueltas sobre un trocito de ferrite) despues del capa de 4700 y otro capa de 4700 despues del choke, si es fuente partida lo haces en los dos ramales. haz las pruebas sin conectar nada a la entrada(con esto sabes si se produce en el ampli o viene de la señal). saludos y comenta...

carlosisosa

comentario del autor Dom Abr 08, 2007 8:16 pm

disculpa mi inorancia .el ferriti que me decis de que diametro tendria que ser y de que largo y ademas las vueltas tiene que ser de punta a punta o encimadas y no te entiendo donde la tengo que colocar si me podrias acer un dibujito te lo agrareseria mucho y desde ya muchas gracias

djpedro

comentario Dom Abr 08, 2007 9:15 pm

hola...la razón de la bobina es crear sierto retrazo,tambien se puede usar un resistor (es mejor la bobina)por lo tanto no es critico el tamaño de la ferrita ni el diametro,acordate de hacerla con un alambre grueso para no tener caida de tensiòn. en cada extremo de dicha bobina se conecta un capa de 4700.(ojo con la polaridad si es fuente partida),ahí te mando un dibujo.

docu0005.JPG  (5.48 KB)

docu0005.JPG

carlosisosa

comentario del autor Dom Abr 08, 2007 9:37 pm

gracias ya lo tengo lo unico no me queda claro es el diametro del alambre puede ser de 1mm o que medida seria mejor muchisimas gracias

djpedro

comentario Dom Abr 08, 2007 10:32 pm

si con 1mm está rebien... acordate de los diodos (8A 100V). la fuente la contruiste vos??. si sigues teniendo problemas envia un croquis y caracteristicas de los elementos que usaste. saludos...

carlosisosa

comentario del autor Dom Abr 08, 2007 10:44 pm

hola voy a proba espero tener suerte ygual de todas maneras te comento que susedio y muchisimas graciass

djpedro

asistió a la solución Mie May 09, 2007 5:46 pm

Hola, que tipo de amplif. es tiene las bobinas de salida por cada canal y los capacitores de bloqueo o filtro de salida (resist de 22 ohm en serie con un cap de .022 microf a masa) del punto de salida a parlantes.

Chau hasta luego y valora las respuestas Laughing Laughing Laughing Wink

Alejandrop

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos