Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Amplificador con TDA 2005 bajo volumen

comentario del autor Jue Mar 29, 2007 10:24 pm

hola a todo el foro.
resulta que tengo un circuito con el integrado tda 2005 ( unos 10 w + o - de potencia) que me tira muy bien un parlante de 10´´.
Resulta que hace unos dias comenzo a funcionar mal con estas caracteristicas
1- No es la misma calidad de sonido que la de antes ya que a bajo volumen es como que se satura
2- No produce la misma calidad de graves (poco "golpe")
les comento que tiene un divisor de frecuencias pasivo
para mi no es el parlante, pero el circuito del amplificador no presenta algun daño.
si alguien me podria ayudar con este problema me seria de mucha utilidad ya que este parlante es de muy buena fidelidad
muchisimas gracias

damianb22

comentario Vie Mar 30, 2007 2:02 am

y le colocaste un disipador bien grande ¿?

otro juan

comentario del autor Vie Mar 30, 2007 2:56 am

el disipador que le coloque es lo suficientemente grande como para disipar el calor emitido.
me gustaria saber como identificar el problema.
gracias por tu interes
salu2

damianb22

asistió a la solución Vie Mar 30, 2007 3:14 am

si lo alimentas con fuente partida, en el pin de salida del parlante tenes que tener 0 volt, si lo alimentas con fuente comun, en ese pin tenes que tener la mitad de la tension de alimentacion

roberto salice

asistió a la solución Sab Mar 31, 2007 4:35 pm

disculpa que no te pueda ayudar, pero queria saber si realmente con ese amplificador haces sonar un parlante de 10". Si es asi y si podes me pasas el diagrama de amplificador. Gracias

alexic1

comentario del autor Lun Abr 02, 2007 3:04 am

hola alexic1
aca te adjunto el pdf con los circuitos con el amplificador tda20
arma el diagrama que dice puenteable. tira unos 20w rms

hojadedatostda2005.pdf  (266.36 kb) -

damianb22

asistió a la solución Mar Abr 03, 2007 12:29 am

hola calculo q si antes andaba correctamente el problema deberia estar en el ic tda de el circuito.
como sabes si esta o no malo,lo cambiaste por otro?cambialo y hace el intento.
no creo q unas resistencias o capacitores se hallan quemado.
si se q esos tda son muy baratos y berretas osea muy truchos,no se puede comparar la calidad con un stk o otro tipo de amplificador,asi q yo lo cambiaria si aun no lo hiciste,conosco q despues de un tiempo suelen fallar.
comentanos Laughing

alvarezjonatantaller

asistió a la solución Mar Abr 03, 2007 5:22 pm

Hola que tal, con esos sintomas es que tienes el ci quemado, cambialo directamente y fijate bien en las conexiones de salida a los bafles que no haya un corto o algo asi.
Tambien si la alimentacion es de fuente partida ojo con las conexiones fijate en las masas que esten bien, y si tenes las dos tensiones iguales (+B y -B). Laughing Laughing Laughing

Alejandrop

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos