Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

amplificador de audio de 2x100

comentario del autor Mie Sep 10, 2008 6:47 pm

holas tengo un problema con un amplificador y nesecitaria ayuda:....................

el problemas es que la fuente de alimentacion esta costituida por 4 mosfet (fqp50n06) y el problema que calientan un monton y no los consigo y los reemplase por un (stp60nf06) y me continuo el problema ... luego de unas consultas me diguieron que cambie el oxilador (tl494cn) y lo hice y no cambio nada sige con el mismo problema
espero que me puedan ayudar

el amplificador es :BLAUPUNKT PCA450 2X100

les dejo unas imagenes

beto816

asistió a la solución Sab Sep 27, 2008 12:48 pm

Fíjate el transformador conversor que no este en corto suele suceder, también los diodos, yo para probar si el problema es la fuente desconecto el +B y el -B de los modulo de potencia, o tal ves los Mos Fets, proba con los IRFZ44 se usan en muchos módulos...

Diagoo

asistió a la solución Dom Sep 28, 2008 5:01 pm

tal vez sea el transformador toroidal aunque suene imposible a mi me a tocado cambiarlo los mosfets se calientan imediatamente puedes hacer la prueba con otro transformador que por lo general son mas o menos similares las pruebas aslas con una fuente de preferencia con proteccion de sobrecargas para no quemar los fets. saludos y suerte

yuka

comentario del autor Dom Dic 21, 2008 8:33 pm

holas amigos sigo con el mismo problema
a hora quiero saver si las masas son independientes de el circuito amplificador ........................................

beto816

asistió a la solución Lun Dic 22, 2008 9:02 am

No comprendo tu pregunta, diras la masa de la fuente y el amplificador, o el negativo de las salida de audio, si es de este ultimo depende del tipo de conexion de parlantes, puede ser en puente o simplemente un parlante por cada canal del amplificador...

Diagoo

comentario del autor Jue Ene 08, 2009 11:48 am

SI la coneccion de los parlantes las conosco y me parese que esta bien conectado .........

la potencia funciona pero a lo largo del tiempo calienta demasidao para mi apreciacion ....

con mi viejo pensamos que vajando la corriente y aumentando la frecuencia intentar llegar a la misma salida ... para no tener variacion ...
si alguien me puede ayudar con esto les voy a agradecer

tl494.pdf  (629.03 kb) -

beto816

comentario Mie Ene 14, 2009 9:40 am

hola lo que dices yo creo que tengo la solucion mira te as fijado bien que los disipadores de calor son chico vienen mas gandes comprate uno mas grande puede ser que sea eso.

santiago ingeniero electr

comentario del autor Vie Ene 16, 2009 12:24 am

espero que me ayudes ............. pero fijate bien que es una potencia original que no tengo ni idea porque calienta hasi y el disipador es bastante grande ..........

no te lo niego que seia una solucin pero en este caso no lo es porque tiene un gran disipador lo que tiene es que los mosfet calientan demasiado por eso yo pense en vajar la corriente y variar la frecuencia

beto816

asistió a la solución Vie Ene 16, 2009 8:33 am

Hola beto, si todavia sigues con la intriga de porque calienta tanto tu modulo, te hago una pregunta ¿Se te quemo alguna ves? mira que esos equipos irradian una tremenda cantidad de calor, incluso he reparado potencias que tabajan en 1 ohm y cuando trabajan a full no podes ni tocarlas, yo te diria que la pruebes al extremo y si se te quema para repararla si lo haces tu no te sale mucho por lo menos te vas a sacar la duda, saludos..

Diagoo

comentario del autor Lun Ene 19, 2009 12:45 pm

Si ya los cambie varias veses y prove con varios transistores ........... yo lo que quiero hacer es bajar el ancho del pulso del oxilador de la fuente para tratar que el transistor trabaje con menos potencia, aumentando el valor del capacitor del filtro de salida ...........

Que opinas ????????????????????????????????????????????????????????????????

beto816

comentario Lun Ene 19, 2009 8:41 pm

hola beto81 pues dices si le bajas la potencia intenta bajarle el amperaje porque una ves se me quemo un motor po ponerle demasiado amperaje saludos.

santiago ingeniero electr

comentario del autor Vie Abr 10, 2009 10:55 am

gracias por la ayoda la estoy probando pero igual calientaaaaaaaaaaaaaaa....

yo quisiera cambiarle el ancho del pulso al oxilador para que calienten un poco menos ... me podrias ayudar con esto

beto816

asistió a la solución Lun Abr 13, 2009 2:41 am

hola beto. mira, lei por arriba que preguntaste si las dos masas tienen que tener continuidad y te comunico que no, si vos medis con el tester en continuidad, no te tiene que marcar continuidad la masa del primario de la fuente con la masa de secundario, igualmente cuando la potencia esta conectada si se juntas las masas porque se comunica por los rca que van al estereo.

no se si me entendiste bien, la cosa que la falla esta en el trafo toroidal, a mi me paso muchas veces y lo desarme todo y aisle el primario con el secuindario y quedo perfecto, no te vuelvas mas loco, desarmalo que es una boludes.

aparte de esto cuando soluciones la potencia vas a notar que por ahi cuando pones el estereo del auto a un volumen muy bajon te va a hacer unos ruidos, si te lo hace es proque te quemo la resistencia queune la masa del estereo con la masa de los rca del estereo, en ese caso desarma el estereo y ponele una R de 0.33 mas o menos y problema solucionado.
te digo eso proque cuando hay problema con el trafo como elq ue tenes vos te uqema siempre esa resistencia-..-

saludos y cualquier cosa comenta..

gaston_bran

comentario del autor Lun Abr 13, 2009 2:01 pm

ok mi hermano boy aprobar lo que me dices pero me da mucha lastima desarmar ese trafo......................

no tiene ningun ruido ,,,,,,,,,,,,,..................
nunca me imaguine que pueda ser el trafo por eso tenia pensado conectar un oxiloscopio para ver la forma de onda y sarcar algunos datos para bajar el anchodel pujso del oxilador canbiando algun rc de exitacion pero me voy a tomar el trabajo de desarmarlo.........

che y conque lo ailaste .......... con barnis de trafo ?????????????????

beto816

comentario Lun Abr 13, 2009 3:19 pm

si desarmalo que lo vas a poder solucionar, eso si, cuando lo armas va a ser medio dificil que puedas dejar los terminales en el lugar original, yo lo que hice fue hacerle una extencion con cable comun y despues soldar los cables a la placa.

lo aisle con sinta papel yo. saludos.

gaston_bran

comentario del autor Mar Abr 14, 2009 9:45 am

ok mi hermano lo estoy realizando.......................................................

sabes tuve ablando con varios profesores y amigos de mi viejo que son ingenieros electronicos .... y todos dudan de que sea el trafo toroidal ................. pero lo mismo lo voy a haser porque no me queda otra ........

igual tengo que probar barias soluciones y esta puede ser una...........................

yaa te voy a contar si se soluciono ok......................... Idea

beto816

comentario del autor Vie Abr 17, 2009 3:45 pm

gaston_bran escribió:si desarmalo que lo vas a poder solucionar, eso si, cuando lo armas va a ser medio dificil que puedas dejar los terminales en el lugar original, yo lo que hice fue hacerle una extencion con cable comun y despues soldar los cables a la placa.

lo aisle con sinta papel yo. saludos.

mi hermano ya probe tu solucion y me sige calentando para lo pero calienta mas porque deve ser que le meti una vueltita de mas pero bueno no inporta eso lo unico que hase es que caliente un poco mas rapido de lo que hasia antes ...............................................

que mas puedo probar ya me esta volviendo loco......
voy a relevar el circuito a ver que pasa ........................ desconectare la fuente de el amplificador y vere que puedo encontrar porque para mi tengo problema con algun negativo vinculado o algo paraecido...........

nesecito mas soluciones para probar

soluciones realizadas:
1-cambie los mosfet (fqp50n06) por irfz44n
2-cambiel oxilador tl494 por otro nuevo
3-aisle el toroide
4- cambie el diodo de entrada

beto816

comentario del autor Vie Abr 17, 2009 7:08 pm

aqui te dejos las fotos actualizada...................

quedo mas feo pero bueno................ quiero que ande bien

Imagen 005.jpg (1.55 kb) - toroide y los mosfet

Imagen 006.jpg (1.53 kb) - impreso del oxilador

Imagen 003.jpg (1.53 kb) - amplificador

Imagen 002.jpg (1.52 kb) - esta es la parte de oxilador

Imagen 001.jpg (1.51 kb) - con el toroide aislado

beto816

comentario del autor Mar Abr 21, 2009 11:05 am

nececit solucionar este problema

beto816

comentario Mar Abr 21, 2009 11:49 am

hola negro, ya no se que mas decirte que cambiar, si ya cambiaste todo.

proba ahora sino tenes algun exeso de consumo. desvincula la fuente con la etapa de potencia y fijate si calienta..

gaston_bran

comentario del autor Mar Abr 21, 2009 1:02 pm

bien termine d hacer lo del trafo y seguia calentando la descarque la fuente de el modulo de amplificador y estoy en la misma...........................................
a hora como puedo saber a que frecuencia trabaja los irfz44n porque talves son lentos para lafrcuencia de el circuito

beto816

comentario del autor Lun May 04, 2009 9:49 pm

para todos los que contestan ya la arregle

A LOS QUE ME AYUDARON CON EL TEMA LES DOY TODO MI RESPETO

beto816

sin valorar Mar May 05, 2009 1:05 pm

si no te contestamos es porque no tenemos que mas aconsejarte, ya practicamente y supuestamente hisiste todo al pie de la letra lo que te dijimos..

no es lo mismo tener el equipoo enfrente nuestro que tener que decirle a un colega como defe efectuar la reparacion. yo estoy seguro q si lo tengo en frente mio lo hubiera sacado enseguita..

otra cosa me parece de muy mala educacion por lo que decis. despues de todo nosotros no tenemos ningun interes en solicionarte tus cosas, si lo hacemos lo hacemos de onda. no creo que vuelvas a recibir nunguna respuesta mas, saludos.

gaston_bran

sin valorar Lun Sep 28, 2009 1:37 pm

mmmmm. Bueno yo e tenido ese problema con amplificadores de gran potencia como sugerencia cambiale el integradito TL494CN eso podra resolver tu problema [/b]

manfredo cifuentes

comentario del autor Lun Oct 05, 2009 4:07 pm

no te agas drama mi hermano.................
ya solucione el problema
si nesecitan ayuda sobre el tema estoy dispuesto

beto816

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos