Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Sep 10, 2008 6:47 pm | |
|
el problemas es que la fuente de alimentacion esta costituida por 4 mosfet (fqp50n06) y el problema que calientan un monton y no los consigo y los reemplase por un (stp60nf06) y me continuo el problema ... luego de unas consultas me diguieron que cambie el oxilador (tl494cn) y lo hice y no cambio nada sige con el mismo problema espero que me puedan ayudar el amplificador es :BLAUPUNKT PCA450 2X100 les dejo unas imagenes Imagen 003 (Small).jpg (74.28 KB) ![]() Imagen 002 (Small).jpg (62.61 KB) ![]() Imagen 001 (Small).jpg (58.1 KB) ![]() |
||
| asistió a la solución | Sab Sep 27, 2008 12:48 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Dom Sep 28, 2008 5:01 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Dic 21, 2008 8:33 pm | |
|
a hora quiero saver si las masas son independientes de el circuito amplificador ........................................ |
||
| asistió a la solución | Lun Dic 22, 2008 9:02 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Ene 08, 2009 11:48 am | |
|
la potencia funciona pero a lo largo del tiempo calienta demasidao para mi apreciacion .... con mi viejo pensamos que vajando la corriente y aumentando la frecuencia intentar llegar a la misma salida ... para no tener variacion ... si alguien me puede ayudar con esto les voy a agradecer tl494.pdf (629.03 kb) - |
||
| comentario | Mie Ene 14, 2009 9:40 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Ene 16, 2009 12:24 am | |
|
no te lo niego que seia una solucin pero en este caso no lo es porque tiene un gran disipador lo que tiene es que los mosfet calientan demasiado por eso yo pense en vajar la corriente y variar la frecuencia |
||
| asistió a la solución | Vie Ene 16, 2009 8:33 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Ene 19, 2009 12:45 pm | |
|
Que opinas ???????????????????????????????????????????????????????????????? |
||
| comentario | Lun Ene 19, 2009 8:41 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Abr 10, 2009 10:55 am | |
|
yo quisiera cambiarle el ancho del pulso al oxilador para que calienten un poco menos ... me podrias ayudar con esto |
||
| asistió a la solución | Lun Abr 13, 2009 2:41 am | |
|
no se si me entendiste bien, la cosa que la falla esta en el trafo toroidal, a mi me paso muchas veces y lo desarme todo y aisle el primario con el secuindario y quedo perfecto, no te vuelvas mas loco, desarmalo que es una boludes. aparte de esto cuando soluciones la potencia vas a notar que por ahi cuando pones el estereo del auto a un volumen muy bajon te va a hacer unos ruidos, si te lo hace es proque te quemo la resistencia queune la masa del estereo con la masa de los rca del estereo, en ese caso desarma el estereo y ponele una R de 0.33 mas o menos y problema solucionado. te digo eso proque cuando hay problema con el trafo como elq ue tenes vos te uqema siempre esa resistencia-..- saludos y cualquier cosa comenta.. |
||
| comentario del autor | Lun Abr 13, 2009 2:01 pm | |
|
no tiene ningun ruido ,,,,,,,,,,,,,.................. nunca me imaguine que pueda ser el trafo por eso tenia pensado conectar un oxiloscopio para ver la forma de onda y sarcar algunos datos para bajar el anchodel pujso del oxilador canbiando algun rc de exitacion pero me voy a tomar el trabajo de desarmarlo......... che y conque lo ailaste .......... con barnis de trafo ????????????????? |
||
| comentario | Lun Abr 13, 2009 3:19 pm | |
|
lo aisle con sinta papel yo. saludos. |
||
| comentario del autor | Mar Abr 14, 2009 9:45 am | |
|
sabes tuve ablando con varios profesores y amigos de mi viejo que son ingenieros electronicos .... y todos dudan de que sea el trafo toroidal ................. pero lo mismo lo voy a haser porque no me queda otra ........ igual tengo que probar barias soluciones y esta puede ser una........................... yaa te voy a contar si se soluciono ok......................... |
||
| comentario del autor | Vie Abr 17, 2009 3:45 pm | |
gaston_bran escribió:si desarmalo que lo vas a poder solucionar, eso si, cuando lo armas va a ser medio dificil que puedas dejar los terminales en el lugar original, yo lo que hice fue hacerle una extencion con cable comun y despues soldar los cables a la placa. mi hermano ya probe tu solucion y me sige calentando para lo pero calienta mas porque deve ser que le meti una vueltita de mas pero bueno no inporta eso lo unico que hase es que caliente un poco mas rapido de lo que hasia antes ............................................... que mas puedo probar ya me esta volviendo loco...... voy a relevar el circuito a ver que pasa ........................ desconectare la fuente de el amplificador y vere que puedo encontrar porque para mi tengo problema con algun negativo vinculado o algo paraecido........... nesecito mas soluciones para probar soluciones realizadas: 1-cambie los mosfet (fqp50n06) por irfz44n 2-cambiel oxilador tl494 por otro nuevo 3-aisle el toroide 4- cambie el diodo de entrada |
||
| comentario del autor | Vie Abr 17, 2009 7:08 pm | |
|
quedo mas feo pero bueno................ quiero que ande bien |
||
| comentario del autor | Mar Abr 21, 2009 11:05 am | |
|
|
||
| comentario | Mar Abr 21, 2009 11:49 am | |
|
proba ahora sino tenes algun exeso de consumo. desvincula la fuente con la etapa de potencia y fijate si calienta.. |
||
| comentario del autor | Mar Abr 21, 2009 1:02 pm | |
|
a hora como puedo saber a que frecuencia trabaja los irfz44n porque talves son lentos para lafrcuencia de el circuito |
||
| comentario del autor | Lun May 04, 2009 9:49 pm | |
|
A LOS QUE ME AYUDARON CON EL TEMA LES DOY TODO MI RESPETO |
||
| sin valorar | Mar May 05, 2009 1:05 pm | |
|
no es lo mismo tener el equipoo enfrente nuestro que tener que decirle a un colega como defe efectuar la reparacion. yo estoy seguro q si lo tengo en frente mio lo hubiera sacado enseguita.. otra cosa me parece de muy mala educacion por lo que decis. despues de todo nosotros no tenemos ningun interes en solicionarte tus cosas, si lo hacemos lo hacemos de onda. no creo que vuelvas a recibir nunguna respuesta mas, saludos. |
||
| sin valorar | Lun Sep 28, 2009 1:37 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Oct 05, 2009 4:07 pm | |
|
ya solucione el problema si nesecitan ayuda sobre el tema estoy dispuesto |
||