Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

amplificador de potencia alomar 900 - salta proteccion

comentario del autor Dom Nov 25, 2007 2:17 pm

Tengo un amplificador marca alomar, modelo 900, es un amplificador estéreo de 270w por canal en 8 ohms que fabricaban acá en argentina hace unos años atras. Lo compré usado y lo utilicé en un año 2 o 3 veces solamente. Aproximadamente hace una mes lo puse en funcionamiento y al rato el canal derecho comenzó a emitir un ruido a fritura, como si hubiese algun electrolítico en fuga. Luego de apagar y encenderlo me di cuenta que se activa la proteción de dicho canal (el relé no activa), pero hete aqui que si le desconecto el parlante la proteccion no se activa y el relé de salida de parlante acciona normalmente. Si lo apago, conecto el parlante y vuelvo a encender el amplificador la protección vuelve a activarse. Una prueba que realizé es encenderlo y conectarle el parlante luego que acciona el relé, el resultado es que la proteccion se acciona por momentos y por otros no, pero el ruido a fritura persiste. Como primer paso revisé absolutamente todas las soldaduras que me parecian frías, cambié varios diodos por las dudas y debido al bajo costo me tiré a cambiar todos los electrolíticos. Tambien repasé todas las soldadudas de los transistores de potencia (mj15024) y sus respectivas resistencias cerámicas. Aún así la falla persiste. La proteccion que posee es por detección de DC y cortocircuito. Realmente no se por donde continuar, si alguien me puede dar una mano se los voy a agradecer!

saludos cordiales!

Alomar_900_01.jpg  (74.93 KB)

Alomar_900_01.jpg

Sansui

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos