Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Amplificador Marshall G50RCD solicito diagrama

comentario del autor Mie Nov 15, 2006 3:22 pm

Estoy solicitando el diagrama de un amplificador Marshall modelo G50RCD tambien puede ser el MG50RCD estoy con problemas en el preamp gracias por la atencion.

Juan Gonzalez

comentario Jue Nov 16, 2006 5:38 am

Hola, Podrias especificarme el problema???. Ya he tratado con uno de esos amplificadores, quizá podamos intercambiar algun dato.

Sonocorp

comentario del autor Jue Nov 16, 2006 6:31 pm

El problema q tengo es que hace un zumbido que sale al parlante se genera en el preamplificador, este utiliza NJM4558 y NJM2120. El dueño es Músico y a la vez estudia electrónica y trato de repararlo por lo que generó más problemas, ahora solo me queda este ruido y no se si cambió algunos valores de componentes.

Juan Gonzalez

comentario Jue Nov 16, 2006 9:59 pm

Amplifica algo al inyectarle audio???....o solo tienes zumbido???

Sonocorp

comentario del autor Vie Nov 17, 2006 8:02 pm

todo el circuito amplificador esta bien, el problema reside en la preamplificación especificamente cuando se utiliza el "channel bosst" al subir el volumen despues del 70% empieza un chillido muy agudo pareciera q es una retroalimentacion o falta de tierra. Te comunico que estoy trabajando con un trazador de señal para no arriesgar el CI de salida. Estos amplificadores son muy famosos por su alta fidelidad y quiero dejarlo original pero sin el esquema es dificil. Gracias por el interés

Juan Gonzalez

asistió a la solución Sab Nov 18, 2006 3:43 pm

Hola Juan Gonzales; la falla que tienes es exactamente la misma que yo tuve y la solucion fue muy sencilla...BLINDAJE. Estos amplificadores tienen un preamp de muy alta ganacia para obtener un gran "overdrive" (distorsion) y por eso recojen señales del ambiente circundante, incluso las señales que se producen en la micro induntancia de los cables de alrededor. Instala en su lugar todo, las tarjetas, el integrado de salida, etc. sin olvidar todo los tornillos..., luego coloca una plancha metalica que haga las veces de tapa, con buen contacto al chasis de manera que solo quedan las aberturas a los lados...Has las pruebas pertinentes y veras que tu retroalimentacion desaparece (solo quedan aquellas que son normales en un amp de guitarra). Una vez que yo comprobe esto, bastó con colocar papel aluminio pegado en la parte superior de la caja, de manera que al ajustar los tornillos el chasis haga contacto.
Espero me cuentes despues como te fue... Sonocorp.

Sonocorp

comentario del autor Vie Nov 24, 2006 12:34 am

Gracias por todo, probe con tu consejo pero no es la falla, la verdad que estoy optando por algun componente movido de su lugar, disculpa por no contestar pronto pero lo habia dejado por unos dias. Saludos

Juan Gonzalez

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos