Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

amplificador no suena

comentario del autor Mar Oct 06, 2009 2:50 pm

hola a todos esperando lo mejor la cuestion es lo siguiente se trata de un amplificador MTX TC8001 de 800 w en RMS THUNDER CLASS-D solo prende y no suena las dos luces prende y del mismo color como de que si estuviera funcionando y no se por donde le empiezo ya la tengo desarmada y vi que en una pieza se le habia caido la parte de encima la verdad no se si se habia calentado pero ya no tenia un pedazo estoy hablando de la Q402 y sobre esa pieza tenia estas: F DF37 luego abajo de esa misma la A06 y no se si sea por eso pero si no entonces por donde empezaria espero que colaboren y me entiendan tengo que hacer sonar el amplificador esperando siempre y cuando su ayuda gracias aqui estaremos adios...

guamix

asistió a la solución Jue Oct 08, 2009 9:54 pm

Primero y principal con esos terminos de "esa cosa" pienso que no tenes experiencia, conocimientos en electronica, si es asi te diria llevalo a hacer reparar. Si estoy equivocado pido disculpas.
Lo primero que tendrias que hacer es remplazar esos componentes que decis que estan reventados, por las dudas compra 2 de cada uno y revisa visualmente si no hay otro componentes dañados. Pero empesa remplazando esos componentes haber que pasa

cristiancoro

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 2:43 pm

suena bien pero eso no fue la pregunta si tan solo supiera ya lo hubiera comprado una docena gracias de antemano por la ayudota adios

guamix

asistió a la solución Jue Oct 22, 2009 7:52 pm

guamix escribió:... solo prende y no suena las dos luces prende y del mismo color como de que si estuviera funcionando y no se por donde le empiezo

¿Esa es la pregunta?

Un poco de info sobre como funcionan los amplificadores desde la lección 14: http://electronicacompleta.com/
si no lo entiendes y te gusta la electrónica empieza desde el principio, sino es más probable que termines cambiando componentes por cambiar siendo posible que apliques métodos para una reparación.

Jjn

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 9:11 pm

ok esta muy la informacion pero lo que mas me interesa es el amplificador en especifico el MTX TC8001 clase D osea donde puedo conseguir esa pieza que les decia con el numero de ubicacion Q402 por que no l encuentro casi ya recorry todas las tiendas de electronica pero no me dan razon por la pieza sobre esa pieza tenia Fdf37y abajo de la misma tenia 406 no se si me explico asi de esa manera podria seguir checando si es que no queda con eso. si no es mucho haber si me pueden mandar un diagrama del amplificador no estaria nada mal gracias por la informacion y aqui estamos

guamix

asistió a la solución Vie Oct 23, 2009 12:45 am

Es que por empesar esa pieza como vos decis tiene un nombre espesifico, resistencia, diodo, capacitor etc Por la letra Q pienso que deve ser alguna bobina o algo similar. Trate de buscar ese Fdf37 pero no encontre nada asique medio raro, el 406 que decis es justamente el numero de ubicacion en el diagrama.
Tendrias que ver bien que componente es y el valor o codigo para poder buscar un remplazo. Dudo que consigas un repuesto de esa potencia.

cristiancoro

asistió a la solución Vie Oct 23, 2009 4:52 pm

la letra q signifa que se esta hablando de un transistor con el numero 406 pero dicho transistor deve taer su numero de registro si me explico y se esta completamente
quemado ba hacer muy difil de saver de que tipo de transistor se esta hablando.
pero dime de que parte espesifica se encuentra y quisas te pueda ayudar
y se dice gracias despues de responder.

juan guzman lopez

asistió a la solución Vie Oct 23, 2009 4:54 pm

la letra q signifa que se esta hablando de un transistor con el numero 406 pero dicho transistor deve taer su numero de registro si me explico y se esta completamente
quemado ba hacer muy difil de saver de que tipo de transistor se esta hablando.
pero dime de que parte espesifica se encuentra y quisas te pueda ayudar
y se dice gracias despues de responder.

juan guzman lopez

comentario del autor Sab Oct 24, 2009 2:02 am

pues miren gracias por su colaboracion como todos ando sufriendo por el amplificador miren la pieza se encuentra ubicada en el numero Q402 del diagrama guiandose del diagrama esta seguida de la R426 o R418 conetado tambien con el zener D402 eso es guiandose del diagrama pero viendolo ya armado en la placa esta casi enfrente de la entrada de audio o de los dos diodos zener con el numero de ubicacion D402 yD401 entre esos hay otros componentes parecidos pero yo busco que tiene la ubicacion Q402 relacionado con el zener D402 no se si me explico con esto pero ya saben todas las respuestas son bienvenidas y espero que colaboren de antemano gracias y saludos a todos los forstas gracias.

guamix

sin valorar Sab Oct 24, 2009 10:37 pm

Guamix hace una cosa si conseguiste el diagrama suvilo asi lo podemos ver y decirte bien que componente es o el remplazo que podes llegar a poner.Saludos y suerte

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos