Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jul 20, 2009 3:25 am | |
|
Me gustaría saber como se puede hacer un amplificador, para un acordeón ya que me voy al pueblo y lo quería llevar, me gustaría que fuera algo potente ya que es para tocar en la calle si teneis esquemas de como hacerlo. |
||
| sin valorar | Lun Jul 20, 2009 4:50 am | |
|
La verdad no conozco mucho de acordiones, pero tambien soy aficionado a los instrumantos tradicionales, Creo que debe tener una evacuacion del sonido direccional, asi que lo mejor seria usar microfono igual, Omnidireccional. Armate un previo con operacionales TL074 son muy buenos o con 4558, una potencia de un watt por oyente (unos 20 30 watt o como un tda2030 de 14w en el datasheet esta el diagrama de montaje igual usted elige) de esas que hay por la red, fuente de poder con 2200 uf por cada amperio que requieras y su respectivo trafo, y puedes poner un microfono de PC (electret) que es de condensador y excelente desempeño en instrumentos y parte vocal (le adjunto un excelente doc sobre micros, si tiene problemas me avisa) http://www.epanorama.net/circuits/microphone_powering.html Habia armado unos con phantom power para la bateria de un amigo, quien los conserva como una joya, ademas de usarlos a la par para grabacion, amplificacion junto con un juego shure Especializado en bateria adquirido recientemente, aun asi los de condensador shure, tienen una diferencia de calidad despreciable ''afirma'' Ademas un buen parlante, con un bafle de dos o tres vias adecuado con la caja bien dimensionada, (ni mucho brillos ni muchos bajos ni muchos medios) ya que esta etapa es comunmente la mas despreciada, y puede perder mucha eficiencia del sistema si no le presta adecuada atencion. Si le fue util este aporte y tiene dudas envie sus inquietudes, tan solo quisiera que me ayudara a resolver una pequeña inquietud que se volvio controversia. http://www.yoreparo.com/foros/de_todo/418153.html |
||
| sin valorar | Mie Sep 16, 2009 10:38 am | |
| sin valorar | Mie Sep 16, 2009 10:38 am | |