Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Amplificador para guitarra Laney Hadcore Max sin aux

comentario del autor Dom Jun 24, 2007 12:58 am

Que tal amigos, saludos a la mejor oagina de reparaciones del web.

Mi duda es esta:

Tengo un amplificador para guitarra electrica LANEY HARDCORE MAX DE 120w, levanta un buen y se oye de poca!!! lo q pasa es q no tiene entrada alterna auxiliar o de CD como le llaman, yo he probado meterle en la unica entrada q tiene (la de la guitarra) señal de audio y amplifica muy bien, el problema es q tambien amplifica los ruidos y de forma!!! parece q va a reventar.

Quisiera saber su opinion, si es seguro usar esta entrada como auxiliar?, tiene algo q ver las impedancias de entrada y salida de los aparatos?, sera q con un filtro q elimine los ruidos pueda utilizar el ampli tranquilamente?

Gracias por sus comentarios y sugerencias. Saludos

Título corregido
Consulta aquí

mufeis

asistió a la solución Jue Jul 12, 2007 5:53 pm

No uses esa entrada.
Se puede agregar una entrada de línea sacando directamente del potenciómetro de volumen.
Saludos

gamar

comentario del autor Vie Ene 25, 2008 2:41 pm

hola, he estado consultando ´por fuera y me han comentado q esa entrada de la guitarra si se puede utilizar como auxiliar sin ningun problema, con la unica diferencia q este tipo de amplificador trabaja un poco diferente, el amplificador para guitarra amplifica ruido y todo lo q se le "atraviese" por eso hay q ser muy cuidadoso con q no haya ruido en la linea entrada de audio, mientras q un amplificador de audio comun cuenta con filtros para el ruido.

mufeis

sin valorar Vie Ene 25, 2008 3:01 pm

La entrada para micrófono de guitarra es de una impedancia muy alta, cerca de 4000 ohm y la entrada que necesitas debe ser muy baja, similar a la impedancia de un auricular si es que lo vas a conecta ahí.
Ademas del problema de impedancias, que va a producir distoción, esta el problema de la sensibilidad. Esa entrada tiene muy alta sensibilidad ya que la salida de esos micrófonos es muy baja.
Un adaptador de impedancias seria lo ideal, pero es mucho mas simple conectar directramente al pote.
Hace la prueba, no se rompe nada, solamente va a sonar muy feo.
Saludos

gamar

sin valorar Lun Ene 28, 2008 2:18 pm

Lo que te dice el colega gamar es cierto, la entrada de la guitarra que está en el amp. tiene una amplificación elevada ya que el sonido que proviene de la guitarra no trae nada de potencia sólo viene directamente del micrófono en cuanto a la señal cuando se la apliques al control del volumen se le debe poner un filtro pequeño digamos de 1mf, suerte.

escorpio56

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos