Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Amplificador-Potencia AB 1100 Internacional

comentario del autor Mar Sep 08, 2009 11:48 am

No pretendo molestar con esta consulta pero ya la hice dias pasados y no obtuve respuesta alguna.-Por eso reitero el problema que tengo con esta potencia AB 1100 internacional. Se trata del uso en un sistema triamplificado donde ella (AB 1100)potencia la frecuencia de medios (Mid) luego de su proceso, Consola.....eq.........crosower respectivamente y en ocasiones me encuentro con una distorsión en el parlante de 15" (tal como si fuera un rozamiento del cono o sonido parecido).Esto se ha dado en varias ocasiones sobre todo cuando el nivel que le llega desde la consola es inferior a 0 decibeles, o sea, veo que a veces se corrije si levanto hasta 0 db o más. Un detalle a comentar que siempre se usa con los potes (de la potencia) al maximo nivel de volumen de salida. De cualquier manera debo decirles que la falla o la distorsion ocurre intermitentemente, hay dias en que lo hace y días en que no.-He probado cambiar la impedancia de carga de parlantes, o sea, la use en 4 ....en 8 ....y en 16 ohms de carga y nada cambiaba.-Deseo saber que pruebas puedo realizar, o bien, dónde pudiera mandarla a revisar para un analisis mas profundo.Otro,.....como no he recibido respuesta alguna de la anterior tengo miedo de no saber encontrarla en el foro, es por eso que necesito alguna respuesta para saber si alguien pudo ver la consulta.Muchas Gracias.Hugo 11s

hugo11s

asistió a la solución Mar Sep 08, 2009 8:19 pm

con tu generador de audio y tu generador de ruido rosa haz lo siguiente: sintoniza tu generador de audio a 1khz y mandalo a 0db en la salida de pre amplificacion mediras un 1vpp y checa que se mantega hasta el power, si varia en algun ajuste interno de filtrage tu frecuencia se altera y provoca que te sature tu salida que aparenta estar correcta . con el ruido rosa puedes checar el detalle pero ten encuenta que el speal se dañara por el tipo de secuencia y el tiempo de la prueba.... espero te sirva este tip

ismael salinas

comentario del autor Mie Sep 09, 2009 12:44 pm

Ok.Gracias por atender mi consulta.Hare las pruebas sugeridas y nos volveremos a contactar.Muy amable

hugo11s

sin valorar Jue Sep 24, 2009 7:39 pm

Ese problema creo que es de la caja de medios mas que de la etapa de potencia pero por descartar por que no cambias esa etapa que esta funcionando con los medio y la pones con los graves para ver si el problema es de la etapa, te aconsejo que la cambies a los agudos al ser altavoces mas fragiles.Si lo hiciera en los graves tendria una averia en alguno de los filtros de etapa de potencia, y si se calentara demasiado la etapa y saltara alguna proteccion es alguna de las resistencias de polarizacion de los transistores de potencia de la etapa de salida.

Esta opinion es de un usuario no de ningun profesional es por guiarte un poco.

Un saludo enorme

jamarras

comentario del autor Vie Sep 25, 2009 1:28 pm

Las pruebas que me recomendás ya las experimenté.,el tema es mas complejo porque lo hace en forma intermitente, o sea, hay determinados días en que no aparece como falla y tira perfectamente utilizandola en ésas cajas ú otras similares.-De cualquier manera agradesco mucho tu interés en ayudarme.Por tratarse de que sos usuario, te ruego me comuniques todo lo que te ocurra con ella para sacar conclusiones, de cualquier manera debo contarte que tengo otras de la marca, pero en menor potencia y nunca tuvieron problemas, no obstante si te dedicas a esto de sonido en vivo de espectáculos, te daras cuenta que me trae muy mal el tema dado a la intermitencia de la falla.-Muchas Gracias, muy amable.Hasta siempre.-

hugo11s

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos