hola, tengo una potencia de audio para auto pyramid pb-440 de 2 canales. el mproblema que tiene es que al conectarla y encenderla, los parlantes se empiezan a mover solos (una especie de latidos fuertes). Verifique las resistencias, cambie los capacitores que era una posible solucion que me habian dado y todo sigue igual. Si alguien sabe que puede ser lo que le pasa se los voy a agradecer.
ese tipo de oscilacion aveces se da por deficit en la alimentacion, prueba con poner el negativo a masa con cable grueso y lo mas corto posible y para el positivo igual. verifica si corresponde la impedancia de los parlantes con el amplificador.saludos y comenta..
carlosisosa
comentario del autor
Jue Mar 22, 2007 5:12 pm
gracias por tu respuesta pero: ¿a que le llamas poner el positivo y el negativo a masa? (casi no tengo idea de electronica)
alexic1
asistió a la solución
Jue Mar 22, 2007 8:21 pm
el cable de negativo del amplificador (generalmente de color negro) tienes que conectarlo a chasis del auto, le pones un cable lo mas corto pocible. El positivo de alimentacion (generalmente de color rojo) lo conectas a la linea de 12v, con un cable grueso (minimo de 4mm de seccion), si sigues teniendo problemas lo conectas directamente a la bateria. saludos y comenta...
carlosisosa
comentario del autor
Dom Mar 25, 2007 9:41 pm
la potencia la tengo conectada en la computadora con un transformasdor y rectificador de 12v. ya puse cables cortos y gruesos y mejoro un poco pero si la dejo encendida y a bajo volumen se escuchan de vez en cuando unos sonidos muy graves y los parlantes oscilan bruscamente. ¿como soluciono este problema? desde ya gracias por tu informacion
alexic1
comentario
Dom Mar 25, 2007 11:43 pm
hubieramos empezado por ahí.... resulta que esos amplificadores están diseñados para alimentarlos con batería...entonces debes tener(para reeplazar a la batería del auto) una fuente de alimentacion regulada y estabilizada de 12 volt y con un amperaje necesario, si no tiene, la fuente de alimentacion, estas caracteristicas es casi seguro que te va a hacer ruido. por lo que cuentas, esas oscilaciones son producto de la falta de corriente (amperes) de la fuente. describe las caracteristicas de la fuente para ver si se puede solucionarel problema. saludos y comenta..
carlosisosa
comentario del autor
Lun Mar 26, 2007 1:18 am
estaba conectada a un tranformador de 12v de 9A con solo un rectificador, pero al observar tus respuestas desde entonces la tengo conectada a una bateria de 12v 90A de una camioneta, pero los problemas siguen (incluso parece empeorar). Agradesco tu informacion y si podes seguir ayudandome te lo voy a seguir agradeciendo.
alexic1
asistió a la solución
Lun Mar 26, 2007 11:03 am
con la fuente que tenes, adecuandola un poco, tiene que andar. pero primero vamos a tratar de que funcione bien con la bateria: prueba desconectando la pc, si no hace la oscilacion, prueba conectando un cable del chasis de la pc al chasis del ampli. tambien puedes probar conectando la pc por medio de dos capacitores de 10micros. saluda y comenta...(ojo, los datos que te doy no son concluyentes, estos problemas se solucionan experimentando, me he encontrado muchas veces con este problema y nunca se solucionó de la misma manera)
carlosisosa
comentario del autor
Lun Mar 26, 2007 5:35 pm
parece que mejoro un poco, pero quiero probar con los capacitores, pero me surge la duda de donde van conectados y si son electroliticos. Van a la salida de audio de la pc (conentados a los dos cables que serian el positivo)? desde ya un millon de gracias
alexic1
comentario
Lun Mar 26, 2007 9:45 pm
si son electroliticos, ahí va un diagrama (hecho con la mas alta tecnologia, ja,ja...)
ya intente con la coneccion con los capacitotes, pero nada, ahora lo que noto es que al subir los graves la cosa empeora, y la potencia sin estar conectada a la pc igualmente hace estas oscilaciones (los parlantes se mueven) aumentado la ganancia y el control de los graves. gracias por tus respuestas espero que puedas seguir ayudandome.
alexic1
comentario
Mar Mar 27, 2007 10:55 am
bueno, ahora sabemos que el problema está en el ampli. tendrias que destaparlo y verificar si las masas están bien soldadas y los tornillos que ajustan el negativo de la plaqueta con el gabinete metálico están bien, tambien prueba con un electrolítico grande (4700micros) entre positivo y negativo en la alimentacion bien cerca del ampli. haz las prueba sin conectarlo a la pc. recien cuando desaparezca la oscilacion lo conectas.... saludos y comenta.
carlosisosa
comentario del autor
Mar Mar 27, 2007 5:15 pm
acabo de intentar conentar el capacitor pero el problema sigue. Ya desarme el amplificador y no hay ningun tornillo que vincule la masa con la carcaza de de la potencia, ¿llamas masa al negativo de la bateria? ¿sino a que?
alexic1
comentario
Mar Mar 27, 2007 8:14 pm
mide la tension con el equipo en marcha, no debe caer de 11,5v. tambien puedes probar de conectarle una resistencia de 10K en cada entrada con respecto a masa(negativo de bateria), tenemos que descubrir si la oscilacion es producto de falta de alimentacion o se genera en la primera etapa del ampli, con las resistencias le atenuamos la entrada que si estan descargadas (sin conectar a una señal) y tiene mucha ganancia puede estar haciendo de antena y generar ruido. me gusta tu actitud de no rendirte, bien carajo.....
carlosisosa
comentario del autor
Mie Mar 28, 2007 4:11 pm
con la potencia andando la tencion no baja a ese valor. La resistencia que decis ¿va conectada un extremo al negativo de la salida de audio y el otro extremo al negativo de la bateria? Muchisimas gracias por tus respuestas.
alexic1
comentario
Mie Mar 28, 2007 9:26 pm
con las resistencias conectas las entradas de señal(donde probaste los capacitores de 10micros) a negativo(masa), va una para cada canal, es para "cargar"(atenuar) la entrada. prueba con la pc desconectada.
carlosisosa
comentario del autor
Jue Mar 29, 2007 5:04 am
con la pc desconectada ¿hacen algo las resistencias en la entrada de audio por la cual al estar desconectada no circula ninguna señal de audio?
alexic1
comentario
Jue Mar 29, 2007 11:46 am
esa es la idea: que no haya ninguna señal en la entrada, es para ver si la oscilacion la genera el mismo circuito amplificador, si es así es muy dificil de solucionar si no tienes experiencia...pero si alimentas el ampli con ausencia absoluta de señal en la entrada y no te hace el problema, pueba de conectar la pc a tarves de un potenciometro doble de 10K, estos potensiometros tienen 6 patitas, los dos de la derecha(vistos de frente) lo conectas a masa, los dos del medio uno a cada una de las entradas del ampli y los de la izquierda uno a cada salida de la pc.
carlosisosa
comentario del autor
Jue Mar 29, 2007 8:09 pm
ya probe con la resistencia de 10k y nada. Lo que noto es que al prender la potencia sin nada conectado pero con la ganancia, los graves y agudos al maximo al conectarle cualquier cable sin estar conectado a la pc(con capacitor o resistencia o nada) los parlantes parecen que van a explotar. Lo que hago para que bajen las oscilaciones es bajar el potenciometro de los graves y con esto desaparecen. Muchas gracias por seguir ayudandome.
alexic1
comentario
Jue Mar 29, 2007 8:21 pm
entonces hay que modificar valores de capacitores en el control de grave del ampli. voy a tratar e conceguir el circuito pra decirte especificamente cuales cambiar....ayudame por tu lado a conceguirlo.
carlosisosa
comentario del autor
Vie Mar 30, 2007 4:05 am
voy a hacer lo posible para conseguirlo. gracias
alexic1
comentario
Mie Abr 18, 2007 9:53 pm
AMIGO! estas copmo el equipo de un amigo mio,, pero resulta que este problema solo surgia cuando le subiamos el potencieometro de amplkificador de bajos, no se si tu equipo realizara una amplificacion de este tipo sin que te des cuenta?¿?¿
eltrylogis
comentario
Jue Abr 19, 2007 3:38 pm
eltrylogis escribió:AMIGO! estas copmo el equipo de un amigo mio,, pero resulta que este problema solo surgia cuando le subiamos el potencieometro de amplkificador de bajos, no se si tu equipo realizara una amplificacion de este tipo sin que te des cuenta?¿?¿
si es así, es por eso que queria bajarle la ganancia de los bajos, pero necesito el circuito (con esta pequeña reforma no tiene que hacer el problema por mas que tenga el pote al max.)...saludos
carlosisosa
comentario
Jue Abr 19, 2007 3:57 pm
eeeee,, weno,, en la parte del ecualizador, tiene varios pot de crtl de Freq, intenta dejar esta parte abierta (una resistencia o un condensador), o disminuye el valor de estas (Solo si el equializador es de este tipo) asi aumentas la frecuencia. usa la formula de calculo de la frecuencia, estos funcionan como filtros paso banda, por lo que amplificando determinada banda de la frecuencia de audio. no se si sabes,, yo tambien me estoy iniciando en este mundo.Esta es la formula: Freq (Hz)= 1 / (2 * Pi(3.14) * C(en Faradios) * R(Ohmios) )
eltrylogis
comentario del autor
Sab Abr 21, 2007 7:56 pm
poniendo el potenciometro de los graves, agudos y ganancia al minimo la potencia no hace estas oscilaciones, pero la verdad es que se escucha muy feo. ¿puede ser que al alimentarla tanto tiempo solo con un transformasdor y un rectificador sin ser filtrada halla dañado el integrado? las resistencias o capacitores que dices que devo cambiarle estan antes de los potenciometros del ecualizador?. la verdad que yo no conosco mucho de electronica, asi que agradesco sus comentarios.
alexic1
comentario
Sab Abr 21, 2007 10:03 pm
pero adecir es te problema e s como lo cmentas al principio
ismael salinas
comentario del autor
Dom Abr 22, 2007 5:39 pm
Si, luego de probar con todas las cosas que recomendaron, parecio que en algun momento mejoro, pero no. Ahora esta como en el principio, incluso peor, pero cualquier modificacion que piensen que pueden ayudar con la mejora de este, la voy a realizar. Igualmente sigo buscando el diagrama de este amplificador, pero todavia nada.
alexic1
comentario
Jue Jul 26, 2007 6:44 pm
hola amigo te quiero preguntar algo la potencia que integrado tiene ?¿
Lo hace en los canales o solo en 1? Para mi al leer el problema y al hacer todo lo que te dijo nuestro amable amigo que te respondio todas tus preguntas pienso que es el integrado de amplificacion yo supongo que si las frecuencia que escuchas sale nada mas por uno de los canales es problema de oscilacion dentro del IC si puedes dame el Nombre del IC o el nombre y modelo de la potencia
lukasHardsoft
comentario
Vie Jul 27, 2007 9:41 pm
Disculpame que me enganche.
Como primer paso, entre el borne de 12v de la potencia y los 12v del auto, poné una lamparita de 12v 25watts. Esto es para que si hay un corto, en la potencia, no se queme el fusible ni se estropee nada mas, y ademas vas a poder revisar la potencia en funcionamiento (trata de acostumbrarte a hacer esto, te va a salvar de muchas macanas).
(si ensiende brillante es que tenes un "corto", sino apenas enciende..., esto es sin musica a la entrada.)
Luego fijate que en la placa, hay leyendas que dicen +15v y -15v (depende de la potencia, las que yo revisé decían +40v y -40v) seguramente vas a notar que alterna en si tension y no tension, esto lo puede hacer en los + xx, en los - xx o en ambos (xx es la tension de tú potencia je je).
Si es asi, fijate que hay un integrado UPC 494 (o cualquier otra nomenclatura 494) que como "mide" que hay problemas con la alimentacion se pone en protección. No significa que el problema este en la fuente swiching, sino que hay algun componente que esta "consumiendo mas de lo debido".
Es aca donde empieza la "busqueda", en mi caso era una resistencia de 2 watts que estaba vinculada a uno de los transistores de la etapa de potencia, a simple vista y medicion estaba bien, pero cuando "la ponia a trabajar" se ponia casi en corto. La reemplace y fin del problema, la tension volvio a normalizarce (en mi caso los - 45v aparecian y se ivan y los + 45v estaban bien).
Espero que te sirva el dato.
Ante cualquier duda, consulte a su médico y ante cualquier médico, consultea su duda.
Newas
comentario del autor
Mie Ago 22, 2007 3:04 am
Hola, gracias por seguir ayudandome. Te cuento que el integrado que tiene es TA8220H de la firma Toshiba. La entrada de corriente esta señalizada con un B+ y un gnd. al que dijo que un componente puede estar defectuoso, quiero decirle que lo primero que hice fue cambiar todas las resistencias y capacitores, pero no mejoro en nada. igualmente sigo agradeciendo que se interesen en la reparacion de esta potencia. Cualquiera sea la solución que crean posible, la realizare. Gracias