Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Armar amplifcador de potencia de 400w (puros bajos)para auto

comentario del autor Sab Jul 14, 2007 11:34 pm

hola colegas necesito armar un circuito de 400 w aprox. que me amplifique solo bajos,(pura potencia) quiero para ponerlo en mi auto y que tenga buena potencia a quine pued ayudarem o tenga informacion al respecto estare dispuesto a escuchar .

y algun ircuito convertidor de 12 o 24 vdc a 45 - 75 vdc para alimentar a este mismo amplificador y que de buena potencia, .

gracias de antemano.
+

atte transistonio

transistonio

asistió a la solución Jue Jul 19, 2007 10:30 pm

hola amigo diseña el que aparece en www.ladelec.com ahi hay uno de 400 waats lo unico que nesecitas es el convertidor

josemarti

comentario del autor Vie Jul 20, 2007 12:17 am

gracias amigo , te comento qu este circuito ya lo tengo, es de 200 watts por canal me parece poco , lo que busci es uno de 400 watts por canal.

si tienes alguno de mas potencia pasamelo poorfavor, y te prometo valñorarte ocmo solucion.

atte .transistonio

transistonio

asistió a la solución Vie Jul 20, 2007 11:15 am

te lo voy a veriguar por que se puede ampliar a 400 watts

josemarti

comentario del autor Vie Jul 20, 2007 4:17 pm

ok. muchas gracias.

por otro lado, tengo una pregunta,que hay de cierto que los amplificadores que son a base de mosfet, son mas potentes y entregan una mejor calidad de sonido, es esto cierto? . me interesaría conseguir uno de estos diagramas .

atte.transistonio. Rolling Eyes

transistonio

asistió a la solución Vie Jul 20, 2007 5:37 pm

si amigo no mas potentes pero si calidad de sonido yo tengo uno 150watt por canal si quieres te lo paso

josemarti

comentario del autor Vie Jul 20, 2007 9:34 pm

ya pues pasamelo porfavor , para verlo y analizarlo y a ver si çme animo a armarlo,pero quetal como esta la potencia esos 150 watts es suficiente? , en que lo usas en tu auto?.

atte.transistonio.

transistonio

comentario Dom Jul 20, 2008 3:03 pm

Te agradecería Josemarti que me pases el circuito de ese amplificador que tu tienes con mosfet, pues yo tengo algunos pero son con tda7394 y no me rinden lo suficiente, cuando los pongo al moño, distorsionan demasiado. Gracis de antemano.

Quiaquia

asistió a la solución Vie Ago 15, 2008 1:52 am

este es de400Watts se alimenta con140V y 23A
la placa es de 10 x 15 cm

400wschematicav0 melody.jpg  (74.12 KB)

400wschematicav0 melody.jpg

este es un diagrama de 400watts si lo pones en puente te triplicara la potencia se alimenta con 140V y 23A

400wpcbgc1.jpg (121.9 kb) - esta es la placa

tomuer

comentario Jue Jun 04, 2009 12:01 pm

Hola,soy nuevo en esto...recién empiezo con esto y queria saber si esta potencia serviría en un auto porque una batería trabaja con 12v....¿cómo hago para que funcione con 12v y no con 140v? ¿que tendría que cambiar? x favor una respuesta!!!!!!!!!! MUCHAS GRACIAS!..

maz09

comentario Mar Jun 09, 2009 1:24 am

Hay cosas que veo claras, otras malas.Una potencia de auto trabaja con 12V no con 140V para eso tendrias que armar un elevador de tencion, por un lado muy grande, despues ya estas trabajando con alta tension, cualquier problema te puede tirar los 140 para todos lados haciendo un desastre tanto con la potencia, como auto como los que andan en el auto, despues una cosa es una etapa para auto y otra una etapa para una casa, etc.Igual en esa etapa no trabajas con 140V si no con +- 70V en ese caso lo que se arma es un transformador que se alimente con 12 volt y tenga 3 puntos de salida, + 70V, negativo punto medio y - 70V que no es lo mismo que uno de 140V donde tenes dos puntos + y -

Otra cosa a tener en cuenta,mas que la potencia es que parlantes vas a utilizar, divisores de frecuencia, etc.

Vos podes tener una etapa de potencia de 1000W con cualquier caja/parlante y una potencia de 100W con parlante adecuado para frecuencias de grabe, con la caja adecuada con su respectivo divisor y te va a rendir lo mismo (es una forma de decir es obvio que no podes comparar 1000W con 100W
Yo te recomendaria que compres una etapa de potencia para auto que ya viene con crossover y todo, haciendola vos por empesar tenes que refrigerarla muy bien y tenes que tener en cuenta adaptacion tanto de entrada como salida de audio

cristiancoro

sin valorar Sab Sep 12, 2009 12:43 am

hola amigos yo te reconmiendo que armes esa potencia por que yo la arme y me quedo fantastica pero son un poco caros los transistores, te cuento que hay tranciastores esos del diagrama pero hay en jenericos son baratos pero se queman nunca te recomendaria conprate originales viejo, yo te lo recomiendo y buscaste un tranformador de 15-25 +b y -b para que prueves antes de mandarle alto voltaje por que yo te digo con experiancia a ese diagrama me lo conosco de piez a cabeza. te lo digo por que yo lo arme y lo tengo funcionando 2 de esos ise una para la salida R y la otra para L osea estereo L y R es muy buena pero yo mismo diceñe el PCB con proteus pero yo le puse un enfiador aparte por que use transistores diferente mucho mejores cada uno soporta 16amp LA PAREJA PERO SON TRANS DE GORRITA ESTOS SON MJ21193 (PNP) Y MJ21194 (NPN) despues que lo rmas lo entiendes y es simple el diagrama, al principio ise uno muy parecido mucho mas simple y me funciono con el mas simple ya pude entender este diagrama por que uni el simple y le fui clonando con el diagrama arriba descrito hasta que me di cuenta que era mas el cicuito de arriba y ya no este otro, (eso si para optener una buena potencia debes tener los 70v + y - aunque en el diagrama que yo tengo puede ser hasta 80v + y - pero eso si es para alta potencia (el transformador que le pongas debe tener un gran amperaje para tener una buena salida) yo mismo me ise el transformador le puse de secuandario un alambre grueso me lo ise por que no se si abra de venta pero mejor confio en lo echo por my me siento mas seguro. y haora te dejo este diagrama que es mucho mas simple pero bien parecido cual quier pregunta me la publicas yo te ayudo,si vas a armar este digrama mi correo alejandro.guac@hotmail.com

potencia simple 500w.png  (96.46 KB)

potencia simple 500w.png

ayi esta solo para que te guies <br /> R1,R11 47K<br /> R2,R3 33K<br /> R4 1K5<br /> R5,R7 2K2<br /> R6,R8 100R<br /> R9,R10 56R<br /> R12 820R<br /> R13 10R/5W<br /> <br /> C1 220nF<br /> C2,C3,C4 100uF/100V<br /> C5,C6 100pF<br /> C7 100nF/100V<br /> <br /> D1,D2 IN4002<br /> <br /> TR1,TR2 D438 <br /> <br />

liderzero

sin valorar Sab Sep 12, 2009 12:45 am

hola amigos yo te reconmiendo que armes esa potencia por que yo la arme y me quedo fantastica pero son un poco caros los transistores, te cuento que hay tranciastores esos del diagrama pero hay en jenericos son baratos pero se queman nunca te recomendaria conprate originales viejo, yo te lo recomiendo y buscaste un tranformador de 15-25 +b y -b para que prueves antes de mandarle alto voltaje por que yo te digo con experiancia a ese diagrama me lo conosco de piez a cabeza. te lo digo por que yo lo arme y lo tengo funcionando 2 de esos ise una para la salida R y la otra para L osea estereo L y R es muy buena pero yo mismo diceñe el PCB con proteus pero yo le puse un enfiador aparte por que use transistores diferente mucho mejores cada uno soporta 16amp LA PAREJA PERO SON TRANS DE GORRITA ESTOS SON MJ21193 (PNP) Y MJ21194 (NPN) despues que lo rmas lo entiendes y es simple el diagrama, al principio ise uno muy parecido mucho mas simple y me funciono con el mas simple ya pude entender este diagrama por que uni el simple y le fui clonando con el diagrama arriba descrito hasta que me di cuenta que era mas el cicuito de arriba y ya no este otro, (eso si para optener una buena potencia debes tener los 70v + y - aunque en el diagrama que yo tengo puede ser hasta 80v + y - pero eso si es para alta potencia (el transformador que le pongas debe tener un gran amperaje para tener una buena salida) yo mismo me ise el transformador le puse de secuandario un alambre grueso me lo ise por que no se si abra de venta pero mejor confio en lo echo por my me siento mas seguro. y haora te dejo este diagrama que es mucho mas simple pero bien parecido cual quier pregunta me la publicas yo te ayudo,si vas a armar este digrama mi correo alejandro.guac@hotmail.com

potencia simple 500w.png  (96.46 KB)

potencia simple 500w.png

ayi esta solo para que te guies <br /> R1,R11 47K<br /> R2,R3 33K<br /> R4 1K5<br /> R5,R7 2K2<br /> R6,R8 100R<br /> R9,R10 56R<br /> R12 820R<br /> R13 10R/5W<br /> <br /> C1 220nF<br /> C2,C3,C4 100uF/100V<br /> C5,C6 100pF<br /> C7 100nF/100V<br /> <br /> D1,D2 IN4002<br /> <br /> TR1,TR2 D438 <br /> <br />

liderzero

sin valorar Lun Sep 21, 2009 11:42 am

encerio armastes eso??¿?¿ que corriente consume aproximadamente, yo estoy en apuros dado que me robaron el ampli que tenia que era de 300 x 2 y tengo que pasar musica en una fiesta en 2 meses, necesito armar algo y no cuento con mucho cashh como para comprarme uno armado
este es un circuito seguro? lo tenes funcionando?¿? que impedancia de salida tiene?

desde ya muchas gracias!
gonza88ar

gonza88ar

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos