Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue May 08, 2008 1:05 pm |
|
quisiera montar un amplificador con pte de bridge con el tda 7294 el cual se alimenta con +25v-25v y consume 4amperios.. . mi pregunta es la siguiente. tiene una entrada para mute y stby que debe ser alimentada con +25v para que el amplificador pueda sonar y para mutearlo hay que referirlo a tierra ¿ es cierto eso?
se puede montar en protoboar o es muy peligroso para los integrandos? ¿ que amplitud maxima de señal de audio puedo inyectarle sin que el amplificador distorsione a maxima potencia, podria superarale los 2 vpp? y ultima preguntilla donde podria conseguiir el diseño de la placa( montaje con puente de bridge)? gracias de antemano. Ultima edición por luis legendre el Jue May 15, 2008 2:04 pm, editado 1 vez |
|
| asistió a la solución | Vie May 09, 2008 3:37 pm |
|
La tablilla de proyectos para eso es, una vez comprobado el proyecto lo pasas a circuito impreso.
La señal que se aplica en la entrada a los amplificadores es demasiado pequena, de preferencia se toma de la salidas hacia los audífonos, o de alguna otra salida que está fija para ser amplificada, las demás preguntas están en las partes de hoja de dato que a continuación te adjunto. Fíjate en la pequeña tabla que está al principio para que le saques el máximo provecho. Se puede aplicar hasta +- 40 volts aunque aquí como máximo se recominda +-38 V. Suerte. No olvides valorar adecuadamente las respuestas. |
|
| comentario del autor | Jue May 15, 2008 1:53 pm |
|
gracias amigo por tu respuesta. lo que yo quiero saber . que voltaje se le suministra a la entrada de mute para que el amplificador pueda sonar. con respecto a la entrada de la señal de audio yo se que son señales muy pequeñas, pregunta es ¿ cual es la amplitud maxima que se le puede inyectar sin que el amplificador distorsione?, hay integrados que admiten hasta 3 voltios pico pico sin distorcionar. ¿cuanto admiten los tda 7294 sin distorsionar a maxima potencia? pregunto todo esto por que estoy diseñando un pre de guitarra y quiero sacarle todo el provecho al aparato en fabricacion. disculpe mi ignorancia no estoy familiazado con integrados de este tipo. toda mi vida he fabricado amplificadores con transistores y opercionales.
|
|
| solución | Vie May 16, 2008 4:06 pm |
|
Fíjate en el siguiente esquema el mute y stanby van juntos y son alimentados a través de switch a 20 volts, en cuanto a la entrada la amplitud es fácil de comprobar hasta donde se distorsiona, mencionas que quieres que soporte todo el volumen sin distorsión pues bien, pon el amplificador a todo volumen y auméntale la intensidad de la señal en la entrada hasta que te des cuenta en donde ya empieza a distorsionar, es conveniente que nunca lo dejes al límite porque en algunas notas altas, elevaciones de voltajes, etc. puede distorsionar, redúcele del máximo un 10% en la entrada para que no tengas inconvenientes, suerte.
No olvides valorar. |
|
| comentario del autor | Mie May 21, 2008 10:12 am |
|
gracias amigo escorpion. esta respuesta si aclara mis dudas. me dices que el mute y stby lo alimento con 20 v. que pasaría si lo alimento con 27 voltios. tendría daños? . cualquier cosa soy fabricante de guitarras electricas y efectos de las mismas. si tienes algunas dudas, no dudes en preguntar, con gusto te responderé. gracias de antemano.
|
|
|
|
|