Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Asesoramiento: conectar mi consola de audio a mi pc

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 2:28 am

hola haber si alguien me puede ayudara conectar mi sonsola a mi pc es una create pro audio pa-4 pero nose como conectarla para grabar spots de radio con el programa audition pero nose como conectarla consola y que compro cables o RCA o que hago ya medio la conecte pero no sale el microatras tiene cuatro salidas dos juntas dicen SPEAKERS -----------------Y EL OTRO ---------------------------------EFFECTS LOOP
O------O ---------------------------------------------------------------O----------------O
60 WATTS---------------------------------------------------------LINE IN---------LINE OUT
y eso es lo que tiene atras y adelante pues puras salidas la 1,2,3,4 y el AUX IN y ya
nota las rallas no son nada y las volitas son las entradas de los plugs grandes es una representacion

crate-pa-4-u.jpg (290,66 kb) - consola create pa-4

santiagou

sin valorar Dom Jul 13, 2008 5:38 pm

Vamos por partes, como diría Jack. De acuerdo a lo que describís querés usar la consola como para procesar el micrófono y agregar una pista de música desde un CD. Si interpreté bien, debes conectar Line Out a la entrada line in de la placa de sonido de la pc, y alguna de las entradas mezcladoras de línea de la consola a la salida de audio de la pc. No termino de entender lo complicado de la idea, porque en realidad podés usar un micrófono directo a la entrada micro de la pc y luego procesarlo, como también extraer la pista de un cd directo desde la bandeja de la pc. Con el trabajo multipista del Audition es más sencillo de este modo. Suerte y espero haberte ayudado. Atte:
Ricardo Barral
Laferrere - Buenos Aires

oriente107

comentario del autor Dom Jul 13, 2008 7:28 pm

hombre gracias y boy ver si jala asi como dices pero queria controlar todo desde lq condolael audio del micro y el de sonido y si tu manejas el audition hay tengo uno que otro rfecto para cambiar por si gustais
saludos y gracias

santiagou

sin valorar Vie Jul 18, 2008 5:49 pm

Yo le voy mas a usar la consola de audio para realizar trabajos de edicion puesto que es mas rapido y preciso a la hora de nivelar los diferentes parametros de equalizaciôn, musicalizaciôn y asi ahorras mas tiempo que conectando un microfono directo a la tarjeta de audio porque tendrias que ecualizar con el programa y es mas lento de esa manera. No hay dificultad alguna para conectar tu consola, solo es cuestion de buscar los cables indicados de la consola hacia la tarjeta de audio. La mayoria empieza con un cable de tipo Y, donde una punta utiliza un plug estereo 3/8 " y en los otros extremos van dos jack rca al cual le agregas un adaptador para convertirlo a plug 1/4 para conectarlo en las salidas de tu consola (main outs). La otra seria hacer el cable. Aqui un detalle muy importante es nivelar la cantidad de volumen a utilizar en tu consola que tendras que sincronizar con el nivel de audio de la tarjeta de tu pc.

JESUS ANTONIO GOMEZ

sin valorar Vie Jul 18, 2008 6:19 pm

Yo iba a la potencia de trabajo. Mientras con la consola trabajarías en tiempo real, al hacerlo con un editor multipista como el Audition siempre podés controlar y deshacer cada cambio antes de la edición final. Pero como decía la sexagenaria, es cuestión de gustos... En lo referente a los plugins, te cuento que trabajo con los del audition, los Directx de Sony y Cubase que también toma el Audition. Hay donde conseguirlos. Solo es necesario encotrar el torrente adecuado o pedir ayuda a la mula. Saludos.
Ricardo Barral

oriente107

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos