Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Asesoramiento: Separar audio de tensión

comentario del autor Lun May 28, 2007 4:53 pm

Les comento el problema:tenemos un estudio de filmación,grabación,transmisíon y edición de audio y video.Resulta que al interconectar todos los aparatos,de vez en cuando,recibimos una ''patada'' si tocamos algún cable de audio o video(señal de pre-amplificador)

(No voy a tratar el tema de masas y eso porque es lo de menos)

Hace unos días,esa 'patada' o tensión que aparece en la punta de alguna ficha que tenemos que enchufar nos quemó una grabadora de DVD(etapa de entrada de audio)

Resulta que al momento de hacer 'exteriores' nos encontramos con todo tipo de problemas y limitaciones en cuanto a conexiones de red electrica,cable a tierra o cosas así.

Así que yo les propuse hacer una cajita interconectora-separadora de tensión.Consiste en un circuito pasivo con un capacitor y una resistencia de x valor en serie para audio y otra para video.

Les parace aceptable mi solución?
Alguien ya fabricó algo así?
Se les ocurre otra solución?

Ya me pidieron presupuesto,así que debo ponerme 'MANOS A LA OBRA'

GRACIAS

elbronco

asistió a la solución Lun May 28, 2007 5:40 pm

en mi sujerencia,la solucion podria ser posible, pero a veces la patada proviene de diferencias de tension entre masas, generalmente sucede cuando se conecta algun equipo a otros que ya estan conectados. recuerdo en la epoca de las guitarras electricas que cuando la conectabas por primera vez recibias una patada.
no creo que vaya a ser la solucion, probablemente debas tener primero la entrada O los conectores en corto, igualar las masas y despues habilitar la entrada. los equipos todos llevan internamente el capacitor de aislacion o separacion de linea e igual sucede ese efecto.

pato
Moderador
comentario del autor Lun May 28, 2007 6:12 pm

Es verdad,pato,cada equipo trae,internamente,su capacitor de desacople de continua.
Me gusta la idea de poner en corto(a masa)las fichas antes de conectarlas entre sí.
Podria usar,dentro de la cajita,una resistencia a masa(en paralelo)para descargar estáticas o cualquier pequeña carga capáz de dañar algún equipo.

GRACIAS POR TU AYUDA

elbronco

asistió a la solución Dom Jun 10, 2007 10:23 pm

Trabajo en radiodifusión (AM), y tengo varias líneas desde puntos estratégicos ( canchas de fútbol, basquet, municipalidad) hasta la consola de estudio central, y saparé las líneas con transformadores e 600 a 600 ohms con punto medio a tierra en ambos lados.

Miguel May Landa

asistió a la solución Lun Jun 25, 2007 2:31 pm

Estimados amigos, el problema con los equipos actuales, es que por reducir costos i optimizarlos, se estan utilizando fuentes conmutadas,para evitar los choques electricos o patadas como la llaman, se debe utilizar un transformador (ojo , no Autotransformador) aislador entre la red y los equipos a instalarse, naturalmente el transformador tiene que ser capaz de soportar el consumo de los equipos a utilizar, espero que esta idea sea de utilidad, para los interesados, un abrazo, desde Peru,
moises calderon

moises calderon

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos