Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aumentar potencia amplificador de audio

comentario del autor Lun Jun 11, 2007 4:15 am

Saludos a todos

Esta es una duda que tengo que la verdad es para un amigo. Quiere armarse un amplificador y yo le recomendé éste de pablín que es de 260W

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp260/index.htm

Está bastante fácil de armar y muy bien explicado (hay uno de 400W donde pablín también pero la imagen está borrosa y falta el valor de una bobina).

La cosa es que el quiere más potencia que 260W. Entonces lo miro y...

Veo que al final van un par de transistores de potencia TIP140 y un par de TIP 145 en paralelo respectivamente con unas resistencias de 47 ohm 5W.

Si conecto más transistores TIP140 y 145 en paralelo con sus resistencias respectivas tal como sale en el diagrama, me aumenta la potencia de salida? (con el consecuente aumento en el consumo obviamente) Es correcta mi conjetura?

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

133MHz

sin valorar Lun Jun 11, 2007 5:24 am

en mi opinion, busca un diseño mas moderno que de la potencia que necesitas.

pato
Moderador
comentario del autor Lun Jun 11, 2007 2:16 pm

Gracias por tu pronta respuesta pato. ¿Qué opinas de éste? Es el que tenia mi amigo en mente desde un principio:

Pero a mi parecer encontré la imagen un poco borrosa (no se distinguen mucho los puntos donde las pistas se cruzan o no se cruzan), y no entregan el valor de la bobina que va en paralelo con R48 (R48 es? está muy borroso) cerca de la salida.

Mi amigo quiere hacerse un amplificador de 400W de salida, y yo lo estoy ayudando con la parte de adquisición de componentes y armado del impreso, por lo que debo saber que es lo que hay que comprar y como conectar cada cosa Razz

Una vez más, gracias por su ayuda.

133MHz

sin valorar Lun Jun 11, 2007 5:43 pm

es un moustro, espera un poco, haber si encuentro un articulo que tengo en una revista, con mas datos que pueda ser construido sin problemas

pato
Moderador
sin valorar Jue Jun 14, 2007 3:04 am

respecto al ampificador que esta en plabin esta en mi opinion los valores de la resistencia de 47y 5 ohms son muy grandes ojo tengan cuidado

lito2005

sin valorar Dom Jun 24, 2007 9:40 pm

estimado colega 133mhz como puedo conseguír el layout del amplificador de 400w? si ud lo tiene me puede hacer el favor de subirlo? le estaría muy agradecido ya que este amplf. me parece interesante.

roberto montero

comentario del autor Lun Jun 25, 2007 12:13 am

Del ampli de 400W sólo existe ese jpg borroso que está ahí en el mensaje anterior, además de que le falta el valor de una bobina y se hace difícil de ver con la baja calidad de la imagen. Por eso busco otro modelo similar pero mejor explicado.

133MHz

sin valorar Lun Jun 25, 2007 6:54 pm

estimado colega 133mhz yo tengo el amplificador de 400w en un cd que compré y se titula proyectos electronicos para el taller No 16. aquí dice que las resistencias 48 y 49 son de 10 ohmios a 2 vatios. con respecto a la bobina no dice nada pero por experiencia yo las construyo con 10 espiras en alambre esmaltado calibre 18 y nucleo al aire de medio cm de diametro ( yo las enrrollo en un lapiz). espero y le sirva la información. un abrazo y suerte.

roberto montero

sin valorar Lun Jun 25, 2007 6:56 pm

mi pregunta es: si alguno de uds tiene el layout de este amplificador de 400 wat

roberto montero

sin valorar Sab Jun 30, 2007 7:11 pm

Hola, con respecto a las resistencias que van en los darlington de salida, las mismas son de 0,47 ohm X 5W, como dijo Lito las que marca el circuito son muy grandes, saludos.

megagame

sin valorar Jue Jul 05, 2007 3:24 pm

visita la pagina ladele.com ahi esta un amplificador de 400 w sencillo transistorizado armalo y me cuentas

josemarti

comentario del autor Vie Jul 06, 2007 10:46 pm

Dice que la página está en construcción o.oU

133MHz

sin valorar Mar Jul 10, 2007 12:00 pm

la pgina dice www.ladelec.com

josemarti

sin valorar Jue Abr 24, 2008 12:32 am

hola amigos necesito hacerles algunas consultas referido a este tema:
yo tb soy bajista y aficionado a la elctr. hace poco me regalaron (por no usar) un ampli de bajo ross rb15 la verdad suena bien pero quisiera saber si se le puede aumetar un poco la potencia de salida, este ampli usa un integrado de la serie tda 2030
Tambien he estado haciendo unas pruebas con este ampli ya que en su reverso tiene una salida que dice "line /recording output" tomo esa señal y la conecto a la entrada de un equipo de bajo se puede hacer esto?
desde ya gracias por su ayuda

tulioroberto

sin valorar Dom Mar 15, 2009 10:49 am

yo te recomiendo este eso si ojo con el voltaje que manejas y en cuanto al de 400 watts melody aca te dejo el plano yo lo arme y anda joya[/img]

Paglia2008

sin valorar Dom Mar 15, 2009 10:55 am

Mas que esa potencia no creo que lleges a usar yo la tengo con cuatro columnas con jahro de 18 pulgadas 600watts cada uno y descone dos parlantes (ojo)

Paglia2008

sin valorar Dom Mar 15, 2009 11:01 am

Mas que esa potencia no creo que lleges a usar yo la tengo con cuatro columnas con jahro de 18 pulgadas 600watts cada uno y descone dos parlantes (ojo)

Paglia2008

sin valorar Dom Mar 15, 2009 11:01 am

yo te recomiendo este eso si ojo con el voltaje que manejas y en cuanto al de 400 watts melody aca te dejo el plano yo lo arme y anda joya[/img]

Paglia2008

sin valorar Vie May 01, 2009 3:48 pm

hola que tal, sobre las resistencias q tiene la potencia de 400w. aparte de las que marcan la potencia q tienen, las otras q no dicen el valor de la potencia, solo de resistencia, de que potencia son 1/4 o mas? queria saberlo asi lo puedo armar, muchas gracias

rododetodo

sin valorar Vie Sep 11, 2009 10:59 pm

hola
a todos quien tienes un diagrama de un de 2000w 4 homio
melo regala soy de republica dominicana y mi correo es leosonido2@hotmail.com

leosonido

sin valorar Mar Oct 27, 2009 7:26 pm

!!HOLA AMIGOS QUISIERA SAVER SI REALMENTE FUNCIONA EL AMPLIFICADOR DE 260W RMS YA QUE LO ESTOY ARMANDO Y SOLO ME HACEN FALTA LOS TIP140 Y LAS RESISTENCIAS DE 47HOMS, CON RESPECTO A LAS RESISTENCIAS DE 47 LAS MIRO MUY ALTAS PARA LA PUESTA DE EMISOR (NPN) Y COLECTOR A TIERRA (PNP). GRACIAS DE ANTEMANO.!! Very Happy javascript:emoticon('Very Happy')

Clother

sin valorar Mar Oct 27, 2009 7:42 pm

Paglia2008 escribió:Mas que esa potencia no creo que lleges a usar yo la tengo con cuatro columnas con jahro de 18 pulgadas 600watts cada uno y descone dos parlantes (ojo)

HOLA COLEGA QUISIERA SABER MAS SOBRE ESE AMPLIFICADOR QUE PUBLICASTES. CON RESPECTO A LOS PARLANTES DESCONADOS FUERON PORQUE ES UN AMPLIFICADOR PARA BAJOS LOS PARLANTES DE 4Y 2OHM SON PARA BAJOS ENTRE MAS BAJA LA RESISTENCIA MAS BAJO SI TE FIJAS COMPARA EL ESTIRAMIENTO DE LA MENBRANA DE UNO DE 8ohm Y UNO DE 4 Y VERAS QUE SE ESTIRA MAS EL DE 4.
MI CORREO ES blackboy__211hotmail.com

Clother

sin valorar Mar Oct 27, 2009 8:02 pm

100

Clother

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos