Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

caja de humo

comentario del autor Lun Sep 21, 2009 5:01 pm

Hola, Bueno pues tengo una caja de humo pequeña, pero ya no calienta y por lo tanto no hay humo alguien me pudiera ayudar, no se si este tapada que no creo por que calentaria? o no?? no se alguien me puede ayudar!

shinekaraoke

asistió a la solución Mar Sep 22, 2009 7:25 am

juntate unos fumadores y ya tenes humo y gratis jejejejeje Bueno vamos por parte, primero vos conectala y aproxima la mano haber si calienta. OJO no toques, aproximala nada mas porque te vas a quemar. Si calienta bueno la resistencia no es. Dejala un tiempo que caliente asi acciona el sistema de disparo y escucha, toca la bombita haber si funciona. Si no funciona bueno pueden ser dos cosas o la bomba pegada, quemada o bien el sensor de temperatura. La bombita bueno la podes sacar provar afuera con un transformador si es 12V o enchufando directamente a los 220V si es directa.Eso te das cuenta si la maquina trae transformador o no.Si funciona pero seguis sin poder accionarla entonces es el termostato, fijate que arriba de la resistencia lleva como un boton con dos cables, vos los puenteas y al accionar el boton tiene que andar la bomba este fria o caliente la maquina.Si por ese lado te funciona todo bien, saca la manguerita que entra a la serpentina (caño de bronce que va en forma de espiral a lo largo) y fijate si larga bien liquido.Obvio siempre al accionarla. Si sale bien bueno sacas la serpentina, con un cepillo de acero esos con pelos la limpias bien por fuera, despues te vas a algun lugar y con aire a precion le mandas por dentro. Otra cosa que podes es dejarla unas horas en acido pero ojo usa proteccion vos, despues la limpias bien con agua y fijate que circule bien el agua por dentro.En todo caso no te compliques, vas te compras en una casa de articulos para gas venden ese caño, contas las vueltas que tiene el que trae y en la misma resistencia lo haces al espiral.Que sea del mismo tamaño. Es algo normal que se tape o se rompan las bombitas, eso pasa por dejar mucho tiempo seca sin uso o por la mala calidad del liquido que utilizan.
Perdon por lo extenso pero creo que nombre todos los problemas y algunas soluciones, cualquier cosa comunicate nuevamente.Saludos mucha suerte y recorda responder y valorar las ayudas

cristiancoro

comentario del autor Mar Sep 22, 2009 4:33 pm

Lo que pasa es que no caliente y la resistencia ya la cheque segun yo esta bien pero si me orientas por que la conecto y prende la luz pero no calientaaaaaaaa :S y si creo que la solucion de los fumadores es la mejor..

shinekaraoke

asistió a la solución Mar Sep 22, 2009 11:58 pm

La cosa es facil como para que hagas una prueva. Desconecta totalmente la resistencia, son 2 cables y conectala directamente a la linea de alimentacion 220V. Si la resistencia funciona tiene que calentar, por la suciedad puede ser que no llegue a una temperatura X como para hacer bien el humo pero algo tiene que calentar, pero hace como te digo, desconecta del circuito la resistencia y conectala directamente haber que pasa, si calienta bien perfecto si no calienta bue... vas a tener que cambiarla

cristiancoro

sin valorar Mie Sep 23, 2009 6:11 pm

Estoy de acuerdo con Cristian, conectarla directamente debe encender el calentador, si enciende entonces lo siguiente seria revisar en la placa principal los componentes que estan asociados para alimentar el calentador, en algunos modelos usan TRIACS, si el o los triacs funcionan entonces nos vamos con el circuito optoisolator, pero ya para ello nos ayudamos con un multímetro. Si ya con todo esto no funciona...pues a contratar gente para que fume cigarrillos....Un saludo afectuoso para ustedes.

JESUS ANTONIO GOMEZ

comentario del autor Vie Sep 25, 2009 6:04 pm

Ok, la conectare y si no muero en el intento les avisare si es esoooo ........... muchs gracias

shinekaraoke

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos