Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como conectar mis parlantes.._!!!

comentario del autor Mie Feb 06, 2008 2:34 pm

[b]saludos...

tengo el sgte. problema
tengo un cabezal de bajo ampeq ke es de 350W en 4ohm y una caja acsutica ampeg de 4 parlante nuevos, pero
los parlantes son RCF 4 de 10" de 350w en 8ohm..... mi pegunta es la sgte... necesito conectar
los 4 parlantes de 8ohm de tal manera ke los 4 parlantes me den de salida una impedancia de de 4ohm

como tengo ke conectarlos......

caminorock

sin valorar Mie Feb 06, 2008 3:07 pm

mira segun la formula Rt=(1)/((1/R1)+(1/R2))
la resistencia es lo mismo que la impedancia de tus bocinas
Rt = resistencia total
R1=resistencia uno
R2=resistencia dos

entonces si coectas dos bocinas de 8 ohms en paralelo haces un circuito de resitencias de 4 ohms

entonces para cuatro bocinas de 8 ohms la solución que encontre es ke tendrias un sistema de audio de dos canales, cada canal compuesto de dos bocinas de 8 ohms conectadas en paralelo.

[/url]

resist..gif  (1,34 KB)

resist..gif

akiles baeza

sin valorar Mar Ago 19, 2008 12:45 am

hola la caja te va qedar en 8ohm siempre salvo qe le conectes otra caja de 8 ohm en paralelo para que el cabezal te tire el maximo de watts c el menor ohmeaje admitido, o sea 4 ohms,ej caja c 1 rcf de 15" de 8ohm, seria bueno.el cabezal tiene q trbajar en 8ohms y tiraria 190w aprox, el valor maximo de potencia siempre va colocado como estrategia de marketing, pero los amplis de bajo siempre andan muy bien en 4 y hasta 2 ohms, con los parlantes que tenes podes conectarlos asi 2 de ellos en serie(16ohms) con los otros 2 igual, y estos 2 pares de parlates a su vez conectados en paralelo y te queda de 8ohms, le podes colocar tambien 1 bobina de 8ohms (simulando 1 parlante) pero no estoy seguro de los resultados. suerte

christian arg

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos