Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como puedo fabricar un crossover pasivo de 3 vias

comentario del autor Mie Jul 01, 2009 7:28 am

hola tengo un problema yo soy musico y toco en locales con una consola de 8 canales tiene ecualizador de 7 bandas y es de 250 watts de salida es stereo marca lane y 2 cajas sp2g y alli pongo el bajo guitarra voz y teclado el problema es que uso un parlante de 15 pulgadas bumper directo y un agudo con condesador nada mas y el bajo me esta saturando y quiero mandarme hacer una caja para bajos de 15 pulgadas de 50 x 50 cm y una caja de medios y agudos de 35 x 40 cm
mi pregunata es como hacer el crossover para los bajos para medios y agudos o comprarlos echos y si me ayudara eso a tener mas prescencia de graves para el bajo y medios para la guitarra y si el agudo no se saturara con el bajo o seguira igual el sonido que conectar el parlante directo a ojo los parlantes tienen sus cajas pero kiero hacerlas para k no me hagan mucho bulto pra movilisarme tengo 4 parlantes de 15 y 2 driver o agudos los bummper son de 15`pulgadas y de 600 watss y 8 omnios los otros 2 son de 15 y watss y 8 omnios pero son marca california sound o algo asi eso lo kiero usar para medio.mi presupuesto no es mucho garcias de ante mano

anderson-gabriel

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 8:35 am

Me temo que tienes un lio de mucho cuidado,tienes dos cajas sp2g y en su interior has colocado tu unos altavoces de 15 pulgadas bumper y un agudo solo con un condensador en serie ,una mesa de mezclas auto amplificada de la marca lane que es capaz de entregar 250w sobre 8 ohmios o sobre 4 ohmios no indicas el modelo ,y quieres que te construyan unas cajas de 50x50 cm y otras de 35x40 cm unas para medios y otras para agudos y preguntas ¿como construir o donde puedes comprar los filtros pasivos para un sistema de tres vias? y si conseguiras mayor presencia de graves y la eliminacion de la saturacion , corrigeme si me equivoco por favor.
1º Faltan los parametros electroacusticos de los altavoces facilitados por el fabricante para el calculo preciso del volumen de las cajas QTS ,VAS ,FR etc , no optendras el rendimiento adecuado,ni sabras cual es la frecuencia apropiada del de corte del filtro pasivo.
2º La potencia de los medios es insuficiente para 250w de bumper.
3º Falta la impedancia de los agudos a si como su potencia y hancho de banda.(colocalos una resistencia de 10w 4 a 16 ohmios para evitar la saturacion y su posible destruccion en serie).
Sin todos estos datos es dificil no perder el tiempo y el dinero pues no conseguiras los resultados que deseas un saludo manda mas informacion y seguro te seguiran ayudando en el foro y con mucho gusto yo mismo suerte,

amperio7

asistió a la solución Vie Jul 03, 2009 1:42 am

Por empesar el problema tuyo no es ni de cajas ni de potencias, si no que el problema es de mala equalizacion.Por mas grande potencia que tengas si trabajas altos los graves vas a saturar todo y mas si la consola aparte de los controles de tono trae equalizador.Siempre los tonos tenes que trabajar apenas, tanto en + como en - si con el vajo tenes mucho grave bueno vajale si te queda desparejo con respecto a los otros instrumentos y vaja a los otros tambien grave.En sonido en vivo o de bandas lo que mas interesa son los medios, que es el sonido de la voz, despues bueno podes trabajar como resfuerzo algo de grave, algo de agudo que tampoco llega a ser agudo si no que es un medio alto.El eq final que decis que tiene de 7 bandas tambien lo tenes que trabajar plano en todo caso darle pero apenas grave y apenas de agudo.Otra cosa si estas entrando por microfono prova entrar en linea o vaja la ganancia a practicamente 0. Si el problema tuyo es que te quedas corto con el sonido en cuanto a potencia, por ejemplo por ahy que tocas en un lugar grande yo te diria que compres una potencia mayor con cajas mas grandes pero rango completo.Obvio que lo ideal seria trabajar con 3 potencias, con crossover activo, compresores cajas separadas por rango pero por ahy vas a gastar en algo que no le vas a dar utilidad y para que tengas en cuenta ya ahy necesitas mas o menos una potencia de 800w rms para graves una de entre 400w y 600w para medios y una de entre 150w y 250w para agudos.Otra cosa mas, tene en cuenta que no es decir me quiero armar una caja de tanto por tanto, si no que las cajas se arman de acuerdo a las caracteristicas del parlante y a la frecuencia que quieras trabajar.Espero mas o menos haber podido ayudarte en tu problema, cualquier cosas comenta o pregunta, tengo experiencia de años en lo que es sonido y te puedo orientar un poco.Tambien trabaje con un ingeñero en sonido y algo mucho aprendi, no tanto como el pero bue jejeje

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos