Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Compactera doble professional Gemini 9800 comando

comentario del autor Jue Dic 08, 2005 8:12 am

A ver si me pueden dar una mano,el problema que tengo es que no se comunica el control de comandos con las bandejas,medi el cable que conecta el control con las bandejas y esta bien.El control de comandos prende y responden todas las funciones menos el open/ close.Cuando meto un CD las bandejas lo reconoce pero en el comando no.Saludos

JLG

asistió a la solución Vie Dic 09, 2005 2:03 am

en el display te marca no disc
o te marca dis error
o slo sale el toc
desbe de ver si el open close de la unidad de cd responde y siel open close del panel tambien responde
ahor que modelo es pues yo reparo audio profecional de toda indole
estoy en los forsos para tu respuesta.
hasta luego

ismael salinas

comentario del autor Vie Dic 09, 2005 5:19 am

Gracias por responderme,te digo que el modelo es gemini 9800,el open close funciona solo en las bandejas, en el panel de control no funciona,en el display las funciones responden todas pero no se comunican con la bandeja,por ejemplo toco play y me sale el simbolo en el display pero no responde la lectora ,el pitch tambien varia el porcentaje pero las bandejas siguen muertas.Lo que si me doy cuenta que cuando inserto un cd la bandeja lo lee y queda girando esperando una orden.Es como si se ubiese perdido la comunicacion entre el panel de control y las bandejas.Te digo que el cable de coneccion está bien ya lo medi.Lo que yo pienso es que sea el C.I. del panel de control pues es lo unico que hay,ojala que sea algo mas facil.Saludos y gracias.

JLG

asistió a la solución Vie Dic 09, 2005 9:33 pm

solo checa si no hay algun preset bloqueando a los demás eso me sucedio en una ocacion ahora timbien checa 3.3v en el micro y caida de tencion en cada micro preset o sw sino ya se daño el ic
hastaluego espeeero te aya ayudado

ismael salinas

comentario del autor Vie Dic 09, 2005 11:41 pm

Voy a revisar lo que me dijistes y despues te comento.
Saludos y gracias.

JLG

comentario del autor Sab Dic 10, 2005 4:46 pm

Hola,ya miré lo que me dijistes y nada, esta todo bien se ve que es el micro que se embromó,ahora la pregunta del millon, se consigue el C.I. YH 9602-2.
Gracias por todo.

Saludos.

JLG

asistió a la solución Mar Dic 13, 2005 2:23 am

yo en tu lugar haria lo siguiente , 1.-si no hay comunicacion entre el control y las bandejas yo me inclino por : el cable esta cortado o dañado es decir que al ponerlo a funcionar el cable se separa interiormente pero cuando lo pruebas con un tester se junta nuevamente , en este caso te recomiendo que pruebes con otro cable de similares caracteristicas .
2.- los terminales de entrada del cable es decir la ficha hembra esta desoldada de la placa puede ser en las bandejas o en el control.-
3.- se te quemo alguna proteccion aledaña al conector del cable ,resistencia , fusistor etc.-
y pienso que si se te quema el procesador no te funcionaria nada .proba y revisa lo que te digo y comentas que paso y valora las respuestas yo te lo digo por que yo tube una denon y siempre tienen estas tretas.-

denny

comentario del autor Mie Dic 21, 2005 4:26 am

Desde ya gracias por tus sugerencias pero te comento que el cable ya lo probe con otra compactera y anda bien ,tambien hice la medicion con el tester desde los respectivos zocalos por si algun impreso estaba cortado donde se suelda a la plaqueta pero no encontre nada, todo ok. A mi tambien me pareció lo mismo con respecto al C.I. si estubiera mal no respondería ningun comando pero yo que se, nunca se sabe.Tambien revisé las tensiones y fusibles y nada; realmente no se que mas revisar.

Saludos

JLG

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos