Hola Amigos a ver si alguien me ayuda. Tengo un Amplificador de 250 w en 4 @.. uso Bafles de 150 w 8 @. Como los tengo que conectar para que no se me jodan ni los Bafles ni el Ampli.. Gracias por Sus aportes[/b]
maragato.com
sin valorar
Sab Oct 03, 2009 4:49 am
tu amplificador tiene crosover integrado usa 2 canales 1,2 y ponlos en depende lo que los vas a usar si son bajo ponlos en low si son en boces y twters ponlo en high si tienes cuatro homs en tu amp pon tus bocinas directas que tipo son son doble bobina o bobina sencillay que medidas son
djmonkey77
comentario del autor
Sab Oct 03, 2009 6:26 pm
Hola amigo gracias por tu comentario. Las cajas que uso tienen parlantes de 15¨ de 150 w y bocinas sencillas yo no las arme las cajas son marca Uni Sound compradas asi. Yo las conecto en paralelo o sea de positivo del ampli salgo al posi de una caja y del negativo al negativo de la otra caja y despues puenteo el borne negativo de una caja con el positivo de la otra parra cerrar el circuito. Esta mal asi? La verdad mucho no conozco de esto. lo que quiero es aprovechar el ampli al maximo sin romperlo..
maragato.com
sin valorar
Sab Oct 03, 2009 7:24 pm
si esta muy bien la conexcion de la sbocinas para sacarle el maximo a tu amplificador ponlo en puente o mono o brigde no se cual sea la palabra correcta depende el estado o el pais y ajustalo a 3/4 de volumen no lo subas a todo del amplificador ya que estarias forsandolo
djmonkey77
sin valorar
Lun Oct 05, 2009 8:58 am
Haber, primero como saves monkey que tiene crossover el ampli, si no comento el modelo ni nada? Ahora bien, el amplificador es de 250W en 4 ohms osea que en 8 ohms estaria mas o menos en los 125W si las cajas son de 150W no tiene ningun problema, conectas una caja por canal 1 en canal L y otra en canal R. Trabajas en estereo, si el amplificador es mono si conectas en paralelo las dos cajas del ampli a una caja y de esa a la otra caja + con + y - con - tanto en la potencia como de una caja a la otra. Ahy tu amplificador te entrega los 250W en 4 ohms y las 2 cajas al estar en paralelo vas a tener 4 ohms 300W osea siempre tenes las cajas por ensima de la potencia que te entrega la etapa, perfecto asi no podes quemar nada
cristiancoro
sin valorar
Lun Oct 05, 2009 3:16 pm
La verdad que me sorprendes con tus apuntes pero yo le pregunte si tenia crosover normalmente todos la mayoria lo trae a menos que sea un modelo muy viejo y ignoro que modelo sea auque no creeo que sea un monoblock porque es 4 canales si tienes 8 homns de bocinas y 4 de amplificador es perfecto para sacarle el jugo al amplificador sin danarlo ponlas directas pero en mono o brigde como te comente si pones una bocina directa al cada salida no te esta rindiendo mas que 125 w si lo pones en brigde lo estas ponienedo a 2 homns y 250 rms los rms es el verdadero poder de los amplificadores dime la marca y modelo y te puedo hacer un diagrama de instalaccion yo trabajo instalando sistemas de audio y video en antioch california y te podria recomendar que calibre de cable es mejor y que porta fusible necesitas de la bateria asta tu amplificador muy importante para el buen funcionamiento de tu sonido gracias hata pronto
djmonkey77
sin valorar
Lun Oct 05, 2009 5:24 pm
Hola amigo segun la descripcion que distes como conectaste los bafles es una coneccion en serie no en paralelo, y en ese caso la impedancia de cada bafle se suma, y tendrias 16 ohms, lo cual hara que se es oiga mas bajito el amplificador que al pareser es mono. Si es de 4 ohms puedes conectar los bafles en paralelo y en este caso la impedancia seria la mitad de 8 es decir 4 ohms esto solo se cumple cuando los bafles tienen la misma impedancia.
Ahora como conectar en paralelo los dos bafles. Conectas el positivos de cada bafle al positivo del amplificador y conectas el negativo de cada bafle al negativo del amplificador y asi ya tienes la coneccion paralela a 4 ohms. esto hara que toda la potencia que entregue el amplificador se transfiera a la carga( los bafles). Ademas te recomiendo usar cables gruesos para la coneccion de los bafles, de lo contrario tendrias perdidas que te afectaran el sonido sobre todo en las bajas frecuencias.
Como dato adicinal te dire que normalmente un amplificador trabajando a 4 ohms la temperatura de trabajo se eleva mas por la disipacion de potencia. Si el fabricante es serio te gantiza el trabajo a 4 ohms, pero sino cuidado, si el equipo no trae fan y lo quieres trabajar durante tiempo prolongado en un locar no climatizado te recomiendo que le pongas un fan.
Bueno amigo aqui me tienes zequeira@gkt.cu
jose alberto zequeira
sin valorar
Lun Oct 05, 2009 5:27 pm
Hola amigo segun la descripcion que distes como conectaste los bafles es una coneccion en serie no en paralelo, y en ese caso la impedancia de cada bafle se suma, y tendrias 16 ohms, lo cual hara que se es oiga mas bajito el amplificador que al pareser es mono. Si es de 4 ohms puedes conectar los bafles en paralelo y en este caso la impedancia seria la mitad de 8 es decir 4 ohms esto solo se cumple cuando los bafles tienen la misma impedancia.
Ahora como conectar en paralelo los dos bafles. Conectas el positivos de cada bafle al positivo del amplificador y conectas el negativo de cada bafle al negativo del amplificador y asi ya tienes la coneccion paralela a 4 ohms. esto hara que toda la potencia que entregue el amplificador se transfiera a la carga( los bafles). Ademas te recomiendo usar cables gruesos para la coneccion de los bafles, de lo contrario tendrias perdidas que te afectaran el sonido sobre todo en las bajas frecuencias.
Como dato adicinal te dire que normalmente un amplificador trabajando a 4 ohms la temperatura de trabajo se eleva mas por la disipacion de potencia. Si el fabricante es serio te gantiza el trabajo a 4 ohms, pero sino cuidado, si el equipo no trae fan y lo quieres trabajar durante tiempo prolongado en un locar no climatizado te recomiendo que le pongas un fan.
Bueno amigo aqui me tienes zequeira@gkt.cu
jose alberto zequeira
sin valorar
Mar Oct 06, 2009 1:19 am
Es exactamente como comento zequeira. Monkey, no es tan asi como vos decis que los ampli traen crossover, a nivel profesional son muy pocos los que traen como algun modelo de yamaha, beringher que tampoco es un crossover si no una salida especial para los agudos, si en la mayoria de etapas de auto. Otra cosa mas que tenga 4 salidas no significa que tenga 4 amplificadores, si no que son 4 salidas 2 de un canal ALyBL y 2 del otro canal AR y BR pero ahy esta el otro tema, en algunos amplificadores es lo mismo conectar 2 cajas puenteadas a un canal que sacar de cada salida a una caja, pero en otros no, en otros ampli por salida necesitas los 8 ohms . En otros si casos especiales tenes por decir la salida para sub y la salida para agudos con un tipo compresor que si te pasas de rosca entra a recortar los agudos para no reventarlos. Si tiene 4 conexiones no creo que sea mono ya que 4 salidas con un parlante de 8 ohms en cada una estaria trabajando en 2 ohms
cristiancoro
sin valorar
Mar Oct 06, 2009 4:28 am
me parece perfecto lo que comentan pero dejen les dijo una cosa que 250 watts se me hacen muy pocos al menos que sean rms por sus siglas en ingles que significa real power sopourt que seria algo asi como verdadero poder que soporta yo e mirado amplificadores de todos tipos y precios regularmente los que traen fan como lo comento el companero es muy importante si no se le puede poner uno aparte,si de verdad quieres escuchar un buen amplificador compra la marca maats,kicker,jl audio,memphis, hifonics,estas marcas si te dan hasta 1/2 homs que la verdad es demasiado poder ocupas cable calibre 0 y un pero muy buen acumulador y un capacitador yo veo en las ventas de mercado fleat market ,o pulgas como se les dice por aca marcas piratas como pyrimided,kinwod,que el nombre esta mal escrito pero es porque es una copia de kenwood,y asi podriamos pasarnos horas discutiendo del tema pero no le ayudariamos en nada a nuestro amigo que necesita ayuda de nosotros y tal vez lo confundamos mas de lo que ya esta pero la conexion que dio este amigo es buena 16 homs es muy bajo es mejor ponerlas directas pero no acada canal yo me imagino que ese amplificador es de 4 salidas trae dos circuitos diferentes que son rear rl front rl son 4 canales pero 2 estan unidos con un solo volumen o agustador el que dice gain por eso comento que lo ponga en puente o mono el crosver lo trea integrado me imagino si no es un ampli muy antiguo pero por eso le pedi el modelo para ver el ampli y saber de verdad que tipo es gracias y espero no se ofendan ni se disgusten aqui estamos para ayudarnos y no para competir y sentirnos los muy sabelotodo pero como dice un dicho cada chango a su mecate y zapatero a su zapato les comento de esto porque yo trabajo en eso saludos y hasta luego
djmonkey77
sin valorar
Mie Oct 07, 2009 12:54 am
Es importante que al hacer una consulta o pregunta se debe agregar minimo el modelo de equipo del que se esta hablando para que todos estemos en el mismo canal, en audio profesional por supuesto que hay diferencias entre los amplificadores para auto y los que se utilizan para grupos musicales o sonideros, por eso la direrencia de opiniones por la falta de información. Lo que no cambia es la ley del ohm, en cuanto a impedancia,potencia en watts que por cierto RMS no es "real power supourt" , el significado correcto es ROOT MEAN SQUARE, es el valor efectivo de una señal alterna, que se obtiene multiplicando el valor maximo( peak ) por 0.707
lo bueno de todo esto es que al menos nos gusta el mundo del audio y la magia de la electronica.
Un saludo para todos ustedes.....
JESUS ANTONIO GOMEZ
sin valorar
Jue Oct 08, 2009 9:27 pm
Dijo el autor Tengo un Amplificador de 250 w en 4 @.. uso Bafles de 150 w 8 se supone es que un equipo de 220V ya sea hogareño o profesional pero no da a entender que es de autos. Obviamente lo ideal era que comentara las marcas y modelos.Uno no discute ni se hace el sabelotodo pero yo tambien trabajo y tengo conocimientos en esto. Como ya comente, un amplificador o etapa de potencia ya sea profesional u hogareño no trae crossover integrado, las 4 salidas son canal LA canal LB canal RA y canal RB. En realidad no es canal si no que salida, algunas etapas profesionales traen una salida independiente para agudos eso si pero no todas. En la linea de potencias de auto ahy si la mayoria traen crossover, normalmente de graves en otras tambien traen para agudos y ahy si tenes 4 salidas que podes puentear a 2 salidas hasta las 4 salidas podes puentear a 1 sola salida tambein tenes las opciones de estereo, britghet tenes para regular ganancia hasta frecuencia de corte del cross.
En fin Maragato comenta especificamente marca y modelo de los equipos. En cuanto a lo de los ohms es tal cual comento jesus para cualquier potencia es igual
cristiancoro
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.