Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

conexion cabinas de sonido phonic y gemini

comentario del autor Jue Sep 10, 2009 11:59 am

Tengo un amplificador American Audio 4001 y necesito conectar dos cabinas phonic referencia 215 de 1200 watts y 4 cabinas gemini de 175 watts por cabina con parlantes de 15" refencia GSM 1580, y una mezcladora berhinger ref. 2222 xenix . mi pregunta es cual es la conexión más correcta para que suenen bien, si fuera posible me envien un plano para instalación.

gracias.

JOHN JAIRO MONTENEGRO COR

sin valorar Mie Sep 16, 2009 5:48 am

Bueno mira lo que tenes que hacer es lo siguiente, en la consola tenes audio output o maint output, de ahy tenes que conectar a la entrada de la etapa de potencia, son 2 cables uno para cada canal desde la consola lo ideal es salir con canon ( XLR) o tambien podes salir si queres con plus es exactamente igual pero mejor seria por canon como te decia, es un cable tipo los de microfono balanceado uno para L y otro para R despues de ahy te vas a la entrada de la potencia que esa si tiene entrada canon vos podes entrar en cualquiera las dos de arriba es un canal y las dos de abajo es otro canal (como te decia ocupa un cable de microfono canon canon balanceado)

El tema de las cajas es bien simple, de las borneras que tenes en el otro costado de las entradas tenes Negro Rojo (un canal) Rojo Negro (el otro canal) Rojo es obviamente + y negro - bueno de cada canal vos sacas dos cables uno para cada costado digamos y por costado juntas 2 gemini con una phonic conectas todos los + juntos y todos los - juntos. Ese costado lo conectas junto con el + y el - de una salida de la potencia y por el otro costado haces lo mismo con el otro canal.

Mas claro echale agua jajaja espero haber podido ayudarte, cualquier duda consulta no hay problemas y si queres le podes agregar otra caja mas por canal para que te de la potencia maxima tenes que ponerle 4 parlantes por lado pero con lo que ya tenes te tiene que andar mas que bien.Saludos y suerte

No te olvides de comentar y valorar las respuestas

cristiancoro

sin valorar Jue Sep 24, 2009 7:28 pm

La etapa de potencia tiene las siguientes potencias:1090X2 a 4 ohmios,660X2 a 8 ohmios y 1530X2 a 2ohmios.
Los altavoces son:phonic 215 300w reales a 4 ohmios y los gemini 175w reales a 8 ohmios.
Con esta informacion te digo que hay que hacer un poco de reflexion.Conectamos 2 geminis en paralelo con lo que por la teoria no daria una asociacion de altavoces a 4 ohmios y ahora los ponemos en serie con un phonic con lo que optendriamos 3 altavoces unidos y formando una asociacion a 8 ohmios y esto lo conectariamos a un canal de la etapa, haciendo lo mismo en el otro canal y asi no calentariamos la etapa por que trabaja a 8 ohmios.

Si no sabes como unir los altavoces te explico. Coge el el negativo de los geminis y los unes y haz lo mismo con el positivo, ya los tienes en paralelo, y ahora pones el positivo de los geminis y lo unes con el negativo de los phonic y las puntas que quedan libres, es decir, negativo de geminis y positivo de los phonic los conectas al positivo y negativo de uno de los canales de la etapa.

De todas maneras compañero te aconsejo que midas con un polimetro la impedancia del sistema de altavoces midiendo en la puntas que conectarias a la etapa de potencia y deberia de marcar 8 ohmios si no es asi debe de estar entre 2 y 8 si esta fuera de ese rango quemarias la etapa de potencia.Ten en cuenta que cuanto menos marca mas calentamiento cogera la etapa.
Espero haberte ayudado lo suficiente un saludo

jamarras

sin valorar Vie Sep 25, 2009 10:30 am

jamarra para que trabajar en 8 ohms si podes vajar hasta 2 ohms de imedancia obteniendo asi la maxima potencia.El tema de la temperatura no es ningun problema, si la potencia dice impedancia minima 2 ohms la esta haciendo funcionar en los parametros normales que indica el fabricante

cristiancoro

sin valorar Vie Sep 25, 2009 11:16 am

Lo de no bajar a 2 ohmios es por que si bajas a 2 ohmios y se estropea un altavoz podriamos tener averia en la etapa,aun asi lo que yo he montado hasta el dia de hoy que ha sido varias discotecas y poco mas,y estos montajes me han echo reflesionar que el problema del calentamiento es un tema a tener en cuenta ya que normalmente no se le da el mantenimiento que se requiere a las etapas, asi que si trabaja a 8 ohmios se calentara menos.

El tema de que de mas potencia no te lo discuto pero si nos fijamos en que le vamos a meter 1 phonic (300 rms) y 2 geminis (350w rms) la suma es de 650 w y esa etapa a 2 ohmios da 1530w con lo cual creo que si se le va el volumen adios cajas, aunque la teoria de las cajas dice que la potencia electronica puede ser 2 veces la dinamica asi que podriamos meterle 1300w, pero la teoria no lleva siempre la razon.

Bueno sin mas solo queria dar mi opinion y que escoja la que el quiera.

Un saludo compañero

jamarras

sin valorar Lun Sep 28, 2009 7:37 am

Si jamarra en todo eso tenes toda la razon una cosa me gusto porque explicaste tambien el porque... Yo tambien e armado sonidos en discos como asi tambien soy sonidista tengo mis propios equipos y justamente hace años que tengo una peavey CS800 X que la trabajo en 2 ohms y jamas tuve un problema. Obvio cada tanto se desarma, una limpieza general, esta rakeada con otras potencia pero a la ves tiene ventilacion con coolers aparte del que trae.
Yo comente como se conecta originalmente yo prefiero todo en paralelo antes que en serie pero es obvio como vos decis de que hay que mantener los equipos, cuidar el volumen pero eso en si es en todo. Vos fijate con esas potencias mas aya de la forma que conecte unos picos constantes y fuiste.

En si la cosa es que el que tiene la duda ni da señales de vida jejejeje no agradece no responde ni valora.Saludos

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos