Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Construir bafles con parlantes de auto

comentario del autor Sab Dic 08, 2007 8:09 pm

Hola amigos. La verdad es que no soy técnico y no tengo ni idea si lo que les planteo se puede llevar a cabo. Tengo cuatro parlantes que tenía instalados en el auto, 2 de cuatro vias Pionner y 2 de tres vias de la misma marca. Al vender el auto le saqué los parlantes y ahora están guardados sin darles ningún uso. Un amigo me tiró la idea de hacerme unos bafles para el equipo de audio de mi casa, armándole las cajas acústicas y la idea me pareción buena, ya que los parlantes en el auto tenían muy buen sonido. El tema es que no tengo la menor idea de si esto es posible y de como hacer para llevarlo a cabo. Si alguien me puede orientar se los agradezco. Un saludo para todos.

emiliotazon

sin valorar Mie Dic 26, 2007 9:26 pm

Hola Emilio, sinceramente no soy tecnico tampoco, simplemente soy un joven que le gusta mucho el sonido y hace unos meces me compre un par de cajas de audio y algo tuve que aprender a la fuerza, lo que tengo para decirte es que si puedes hacerlas seguro, lo que necesitaras es fijarte cual es la potencia de salida de tu equipo de audio para saber si dejaras fritos los parlantes del auto o al contrario(ten en cuenta que en un lado pueden decirte watts PMPO y en otro RMS lo cual son muy distintos). lo segundo que deves prestar mucha atencion son en cuantos ohm trabajan tanto los parlantes como el equipo, ya que puedes tambien romper uno de los dos componentes. en caso de que sean iguales los ohm y el equipo sea de mayor potencia (no mucha mayor) que los parlantes, o los parlantes sean de mayor potencia que el equipo de audio (en watts) no tendras tampoco problemas, en el caso de que sean distintos hay unas formas de conectar los parlantes en "paralelo" y en "serie" que hacen que puedan trabajar con mas o menos ohm si no me equiboco. quiza googleando encuentres algo mas sobre esas conecciones.
espero que te sirba de algo esta muy pequeña colaboracion.

Saludos
Cacun Out.

cacun

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos