Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

decoud rs 26 sumba y quema capacitor

comentario del autor Mie Feb 13, 2008 1:12 pm

hola muchachos me encuentro ante un equipo de guiitarra chico marca decoud el cuan tiene una entrada y un conector de auriculares y los potes de controles ganancia master ext
parace que le conectaron un microfono en la entrada de auriculares y a su vez un MP 3 en la entrada y desde ese momento comenzo a zumbar cambie los filtros de entrada y los diodos hay una red resistiva q si la desconecto deja dezumbar pero vuela uno de los capacitores ahora se me quemo el TDA 2050 q usa en la salida
bueno ya no me queda nucho por buscar una orientacion gracias

taraservis

asistió a la solución Sab Feb 16, 2008 12:10 pm

¿Tenes osciloscopio? debes tener una oscilación machaza en el amplificador de entrada, si la podes ver podes probar con una serie R C a masa a ver si desaparece, o bien se ha abierto alguna realimentación negativa, pero sin el circuito es dificil decir que hay que hacer.-

Miguel May Landa

comentario del autor Sab Feb 16, 2008 1:43 pm

hola gracias miguel no tengo ociloscopio seguro que tengo algo mal me decis una serie RC
de cuanto tendria que ser en valor paraprovar yo antes hace muchos años hacia audio pero deje y ahora estoy muy mal parado
gracias rodrigo

taraservis

asistió a la solución Sab Feb 16, 2008 9:21 pm

te diría que para probar algo pondría 4,7 k en serie con un .01 de base a masa de algun transistor, empezando por la entrada, lástima lo del osciloscópio, muchas veces se confunde una oscilación de baja frecuencia con una de alta modulada y hace creer que son los filtros, la otra cosa que se me ocurre es que tengas algún electrolítico, de los que van en paralelo con el resistor de emisor, en corto, y te aumenta la ganancia del paso y oscila, entonces por ahí si como decis que desconectas la etapa y para, podes aislar la zona, ojo, son solo sugerencias que se me ocurren, lo que pasa es que cuando me levento primero prendo el osciloscopio y luego me pongo las zapatillas, ¿fanático yo?. Saludos.-

Miguel May Landa

comentario del autor Sab Feb 16, 2008 9:34 pm

hola y gracias por la sugerencia bueno yo loq ue hago primero cuando me levanto es prengo la moto para ir al taller y despues hago el resto jejejej
bueno provare la sugerencia la falta de ociloscopio se da a un robao que me paso hace
algunos años me llevaron el frecuencimetro herramientas buenas y otras cosas como celulares en aquel momento trabajaba mucho con los AMPS y qude muy mal
bueno atte rodrigo santa fe capital argentina

taraservis

comentario Sab Feb 16, 2008 10:30 pm

Ese el otro gran tema nacional, acá estuvimos en pantalla de Crónica varios dias, y a algunos no se les movió ni un pelo, y vos que sos del interior sabes que significa esto: dormimos como la liebre, con un ojo abierto. Y "siempre que llovió paró" decía mi suegro.
Nos seguimos viendo.-

Miguel May Landa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos