Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Feb 05, 2008 12:05 pm | |
|
Espero puedan darme una orientacion : Desarme unos Bafles que tiene : 1 bocina de 300 W a 8 Ohms 1 bocina de agudos de 75 W 8 Ohms 4 twiters tenia un crossover de 250 W ... pero tenia 4 puntos de salida en la tarjeta y dos de entrada tenian las letras de la salida : T , E , W y la otra no me acuerdo. conecte las Bocina de 300 W en paralelo con la de agudos de 75 W en los puntos centrales de la tarjeta y los Tweter en los extremos ( como en la figura ) Cuando la probe funciono...pero los agudos de la bocida de 75 W se oia muy poco y se oia fuerte los tweters Mi pregunta es : es correcta esta conexion ? que puede pasar en el peor caso ? Pueden proporcionarme un diseño de crossover pasivo para estar seguro de que tanto la capacidad como las conexiones son correctas? O algun tutorial de crossover esto para evitar daño en los amplificadores Se los agradecere realmente. gracias |
||
| asistió a la solución | Jue Feb 07, 2008 12:19 pm | |
|
crosover de ismael.JPG (16.8 KB) ![]() |
||
| comentario del autor | Vie Feb 08, 2008 5:36 pm | |
|
una pregunta crees que soporte la potencia ( > de 300W ) y las resistencia como deben ser ? de alambre ,?de carbon? y la bobina que diametro debe teneR? gracias |
||
| asistió a la solución | Sab Feb 09, 2008 11:09 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Feb 11, 2008 10:47 am | |
|
. pienso hacer tu circuito y yo se que si hago los pasos correctamente va a funcionar... pero tengo duda con respecto a la bobina: debe ser de ferrita.. de aire.. o de lamina el Nucleo? este circuito si pudieras pasarme una foto del tuyo para darme una idea estaria fabuloso... ya que tengo un evento y las bocinas deben estar antes del 29 marzo. gracias otra vez Ismael |
||
| asistió a la solución | Lun Feb 11, 2008 11:09 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Feb 11, 2008 4:18 pm | |
|
esperare tu foto y gracias por tu tiempo. voy a empezar a conseguir los elementos que me dices para hacer el crossover y ahi te comento el desarrollo y el resultado final. gracias Nuevamente |
||
| comentario del autor | Mar Feb 12, 2008 10:30 am | |
|
los capacitores son electroliticos ? gracias y espero tu respuesta por que en el diagrama asi aparecen pero en tu descripcion dice np osea no polarizado ? gracias |
||
| asistió a la solución | Vie Feb 15, 2008 11:36 am | |
| comentario del autor | Vie Feb 15, 2008 11:46 am | |
|
si puedes confirmarlo y poder mandarlo de nuevo muchas gracias de antemano |
||
| asistió a la solución | Vie Feb 15, 2008 12:12 pm | |
| asistió a la solución | Vie Feb 15, 2008 12:16 pm | |
| asistió a la solución | Vie Feb 15, 2008 12:18 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Feb 15, 2008 1:14 pm | |
|
te agradesco tu apoyo Ismael saludos |
||
| asistió a la solución | Mar Mar 04, 2008 3:35 am | |
|
tenian las letras de la salida : T , E , W y la otra no me acuerdo." la T es tweeter, La E es esquaquer, la W es woofer, y debe haber un terminal de comun o tierra. si tus bafles son originales, usa los crossover que tenian, seguro se escucharan mejor. sin ofender a nadie. |
||
| asistió a la solución | Sab Mar 29, 2008 8:10 am | |
|
¿ Como conecto elecroliticos comunes porqu no consigo nopolarizados para alimentar un Tewwter y un Rango medio ? No croe que la potencia RMS exceda de los 120W, los usare entre 15 y 40w normalmente estuve siguiendo el Articulo de Ismael sobre el tema y me parecio muy interesante y didactico GRACIAS X LA RESPUESTA |
||
| asistió a la solución | Dom Mar 30, 2008 1:26 pm | |
|
c1 +c2=el valor que necesites (en microfaradios) ejemplo: para hacer uno de 10micros necesitas dos de 5 o del valor mes cercano(4.7micros) Y para 40 o 50 watts, usa de 63volts, para que estes mas tranquilo usa de 100volts. Capacitores bipolares.JPG (38.34 KB) ![]() |
||