Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Oct 31, 2009 5:00 am | |
|
Se que es de 100 watts rms trabaja en frecuencia de 1500 a 20000 hz el divisor que necesito es para este driver 12 db 2 khz si alguien me puede pasar un diagrama porque no se calcularlo, entre a paginas para calcular pero ni idea tambien encontre en otras paginas diagramas pero quiero estar seguro tengo miedo de quemarlo. Por si sirve de algo la estapa de potencia es de 200 Watts rms Tengo este divisor, me sirve? |
||
| asistió a la solución | Lun Nov 02, 2009 8:57 pm | |
|
en fin del parlente no tengo datos quizas en la pagina de cualquier manera si encuentro algo le mando. Si le envio una informacion que tengo por aqui. |
||
| asistió a la solución | Lun Nov 02, 2009 9:05 pm | |
|
en fin del parlente no tengo datos quizas en la pagina de cualquier manera si encuentro algo le mando. Si le envio una informacion que tengo por aqui. |
||
| comentario del autor | Mie Nov 04, 2009 4:13 pm | |
|
Los capacitores que tiene el diagrama que habia puesto no tengo idea del valor unicamente dicen 2E 225K. Ahora no sera que por eso que son chicos trae 4 (dos en paralelo con otros dos en serie). Si me mueden ayudar estare muy agradecido, no quiero terminar comprandolos armados porque por cosas que e leido en este foro no convienen |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 12, 2009 3:48 am | |
|
Saludos y mucha suerte,recorda valorar las respuestas |
||
| comentario del autor | Jue Nov 12, 2009 5:24 am | |
|
divisor.JPG (27.6 KB) ![]() |
||
| asistió a la solución | Vie Nov 13, 2009 5:37 pm | |
|
La atenuación de la red L-Pad no debe ser de 12db, ese numero lo que indica es el orden del filtro. Por eso te da valores de resistencias de +1000W !! Reitero, si instalas el divisor al Driver no hace falta atenuar nada. |
||
| asistió a la solución | Mie Nov 18, 2009 9:30 pm | |
|
|
||
| solución | Mie Nov 18, 2009 11:07 pm | |
|
El Divisor que diseñaste está bien. El valor del capacitor nada más tendrías que buscar uno que exista comercialmente. Respecto a la atenuación: Copio lo que nos interesa de los datos que figuran en esta web, las experiencias personales pueden ser cuestionables pero la teoría no deja dudas: http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_amplificadores/potencia/Potencia.html
Dependiendo de la frecuencia a la que cortes el Driver puedes saber el porcentaje de la potencia que le llegará. Los valores del cuadro son un promedio, con diversos tipos de música pueden variar un poco los valores pero como referencia nos sirve. Nota que aún cortando a 1200hz al Driver le llegará el 35% de potencia y éste aguanta el 50%. Claro que aún no hablamos de los SPL; con los datos que informas, para igualar la sensibilidad del Driver respecto del Woofer tendrías que hacer una red L-Pad. No es una obligación que impone la electrónica pero si quieres que el Bafle no haga sonar más fuerte los agudos que los graves es necesario. Y vas a perder mucha potencia; decide tú escuchando como sale el sonido y ver si vas a tener que poner las Resistencias que atenuarán, a la vez disipando mucho calor. |
||