Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Elaboracion de caja acustica de 600 watts

comentario del autor Jue Oct 15, 2009 3:05 pm

Anteriormente me ayudaron mucho con sus consejos respecto a la fabricacion de una caja acustica de 200 watts con un diseño de caja de mi creacion, la cual en vivo suena muy bien, discriminando agudos y respondiendo muy bien a el trabajo que se le da.
Ahora quisiera crear una caja mas grande, tengo 4 tweeters y un woofer de 600 watts, mi intencion sería poner los tweeters en serie y el resultado conectarlo en paralelo con el woofer, pero ¿tendré que anular la impedancia de cada tweeter con un condensador?? ocupare resistencias de 22 ohms x 5 watts en cada tweeter ademas del condesador que me filtre loa agudos? mi idea seria que al impedancia final sea de 8 ohms como el woofer. Si tienen ademas la manera de diseñar un crossover se los agradeceria. Como siempre agradecido!!

la_voz_de_acero

sin valorar Mar Oct 20, 2009 9:22 pm

Bueno mira por empesar no te podemos ayudar a diseñar la caja, cada parlante tiene sus caracteristicas mas aya de la potencia 600W que hay que ver si realmente es rms o pmpo hay mas caracteristicas que te diferencian.Alomejor a la misma caja que tenes le pones ese parlante y anda ok como alomejor anda para atras.Aca te doy unas cosas para que leas que te van a ayudar en eso, en si podrias copiar el diseño de la que tenes y ya esta creo que seria minimo lo que tendrias que modificar.
Por el lado de los twiter tendrias que comentar bien de que twiter se tratan porque de acuerdo a la potencia vos podes conectar dos en serie por un lado dos en serie por otro y estos dos grupos en paralelo.Vos fijate por ejemplo si son de 8 ohms cada twiter tendrias por cada lado 16 ohms (las series) y al conectar en paralelo las dos series te quedarian los 8 ohms que a la ves conectados con su respectivo divisor (uno solo para el conjunto) te anularia la impedancia de estos, es decir te quedaria unicamente la impedancia del parlante.

Aca te doy info para armar la caja, como te decia el diseño copia de la que tenes nada mas cambias algunas medidas minimas, te doy para que veas un circui de un divisor y un programa que te puede ayudar para los calculos de la caja.Cualquier cosa pregunta nuevamante, algo que te recomiendo que entre el + de salida de divisor de agudo y el + del grupo te twiter pongas en serie un foquito de 12V mas o menos 10W (esos focos de luz de stop de los autos) entonces si te pasas de rosca en lugar de quemarlos te hace como de fusible.

cristiancoro

comentario del autor Mar Oct 20, 2009 9:58 pm

no, si la caja la diseño yo, todo lo que es madera y demases lo veo yo, me refería al diseño de la caja en cuanto a la instalacion tanto de woofer como tweeters y asi regular los diferentes valores. El woofer es de 600 w RMS. De todas maneras leere la info que pusiste Agradecido.

la_voz_de_acero

sin valorar Mar Oct 20, 2009 10:52 pm

Te falto comentar que twiter son pero ahy fijate que te puse un circui de un divisor y los twiter conectalos entre si como te decia si son los 4 iguales, 2 en serie por un lado 2 en serie por otro y esas 2 series en paralelo a la salida del divisor, la entrada obviamente va con el parlante

cristiancoro

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 1:25 am

son de 100 w piezo, sacaba la cuenta el otro dia que si sumo las las impedancias de los tweeters estos me darán en serie 32 ohms y si lo conecto en paralelo al woofer me dará 6,5 ohms aprox.... tu dices que al agrupar los tw en dos bandos al final hago 8 ohms, ¿coloco el condensador cuando haga el paralelo?? que pasaría si coloco condensadores en los 4 tweeters??

PD: hice lo del foquito en la caja que fabriqué anteriormente y lo ubiqué cerca de los respiradores que le puse. Le conecté un foco de luz blanca, asi que cuando se ilumina se ven como rayos, onda efectos especiales!!! jajajajaja. Por cierto, soy cantante y de a poco me he ido implementando mis cosas, ya tengo mi ampli completa, pero quiero ir un paso mas allá, por eso lo de las cajas mas grandes...

la_voz_de_acero

sin valorar Mie Oct 21, 2009 2:28 am

Estamos, me parece barbaro, mira algo para que tengas en cuenta, primero en lugar de twiter yo te recomendaria poner driver (bocinas) con una frecuencia de corte medio alto es decir no es un sonido medio ese que te mata pero tampoco es el agudo ese bien finito como de los twiter. Vos mismo fijate en los sonidos de grupos y esas cosas que no existen practicamente los twiter, primero que te trabaja mejor en cuanto a los rangos de voz y despues que aguantan mucho mas, eso te diria para que en un futuro remplaces los twiter por driver de 1 pulgada ya andan muy bien.
Volviendo al tema que preguntas, no hay problemas en que a cada twiter le pongas su divisor y estos en paralelo como ya te comente no le tenes que hacer caso a la impedancia esa porque el divisor es como que anula la impedancia osea siempre vas a tener unicamente la del parlante, es limplemente que con 1 divisor tiras todo en lugar de tener 4 divisores, igual eso es mejor porque se te quema uno o lo que sea y tenes los otros 3 funcionando ahora por la potencia que trabajas OJO con es suficiente con poner un simple condensador.Lo unico que te hace es filtrarte el condensador las frecuencias pero vos tambien tenes que vajar la potencia de 600W a 100W hasta lo ideal seria vajarla a 80W cosa de tener un buen margen.Fijate en los archivos que te envie tenes un divisor de 2 vias, lo ideal seria la parte del twiter hacerla 3 veces +
Entra y mira esto que te va a ser de mucha ayuda hasta podes calcular ahy mismo todo para los divisores de ahora y que necesites en un futuro http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/filtros_pasivos/filtrospasivos.html#filtros_tiposfiltros

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos