Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Equipo musical con salida para parlantes de 16 ohms.

comentario del autor Mie Sep 03, 2008 5:09 pm

Hola amigos; gracias por permitirme ingresar a su pàgina y asì aprender de lo que tanto megusta: el sonido y la mùsica.
Mi pregunta es la siguiente: Recibì por herencia un pequeño equipo de mùsica de aproximadamente 25 watts de potencia por canal, pero sin los correspondientes parlantes. En la salida, indica que usa de 16 ohms, los cuales no los encuentro en el comercio, indicàndome los vendedores que ya no los fabrican y no los he podido encontrar.
Aquì va la pregunta del millòn:
Se pueden puentear parlantes de 8 ohms y de que forma para no quemar la etapa de salida del equipo?.
O solo debo usar parlantes de 16 ohms?.
Existe alguna otra alternativa? ya que de todas maneras me gustarìa usar este equipo ya que es estereo y de alta fidelidad con controles de agudos y graves separados.

Desde ya muchas gracias por su colaboraciòn y los felicito por la buena disposiciòn a solucionar los problemas q

Carlos Cuadra D.

sin valorar Jue Sep 04, 2008 11:20 pm

puentearlos no, ponerlos en serie querras decir. Si, se puede perfectamente. Buscate parlantes acordes a las frecuencias medios y medios bajos y si queres le agregas un tweeter con un capacitor en serie.

Saludos

carra

comentario del autor Vie Sep 05, 2008 6:29 pm

Muchas gracias. Me ha quedado perfectamente clara la soluciòn.

Carlos Cuadra D.

solución Vie Sep 05, 2008 6:49 pm

felicitaciones. No te olvides valorar

saludos

carra

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos