Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Etapa de potencia de 6 canales RANE

comentario del autor Vie Oct 30, 2009 6:45 pm

Hola. Me han dado una etapa de potencia de 6 canales.
No debe de ser muy nueva, pero parece estar en muy buen estado.
Como es lógico no funciona y me parece que debe ser la fuente de alimentación.
He comenzado por el puente de diodos, y está en circuito abierto, es decir, ninguna pata tiene continuidad. Luego he quitado los condensadores electrolíticos y los transistores. Parecen que están buenos, solo me lo parecen. Continué con los diodos y nada más quitar el primero (IN 4004) y lo probé, también estaba abierto, es decir sin continuidad.
No sé si seguir.
Espero que me ayudéis y si merece la pena.
Yo si no es muy costoso y segura su reparación, no le hago nada; pero necesito vuestra ayuda.

Muchas gracias.

aloro66

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 5:02 pm

Nadie me dice nada a mi pregunta???

aloro66

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 5:03 pm

Nadie me dice nada a mi pregunta???

aloro66

asistió a la solución Dom Nov 01, 2009 7:42 pm

Creo que las exigencias son para los servicios técnicos que les pagan por su trabajo.
¿Qué quiero decir? Que en cualquier comunidad no esperes nada de nadie, ya que está la posibilidad de leer los artículos de electrónica del foro y utilizar el buscador para sacar ideas de anteriores reparaciones a fuentes de alimentación es mejor estudiar las cosas uno mismo, es una buena manera de aprender y progresar en el tema de reparaciones.

Bien, pasando al tema,
Como quieres hacer una prueba rápida para ver el estado general del equipo. Lo más rápido es reemplazar los diodos rectificadores que se han quemado (es un gasto mínimo), inspeccionar el estado del transformador; verificar las Resistencias fusibles; luego ubicar el multímetro sobre las pistas que reciben los voltajes de alimentación y masa midiendo la resistencia, si es muy baja sabes que hay un corto en esa etapa y probablemente sea la que se cargó a la fuente. Ahí, más que nada, se revisa los Reguladores y los Transistores o CIs de potencia si esa etapa sospechosa los tiene. Si determinas que está malo algún componente de alto costo ya decides si cambiarlo y seguir verificando o delegar el trabajo.
En caso que hayas reparado los sectores dañados, sólo queda hacer una prueba. Pon una lámpara (100W puede ser) en serie con el cable de alimentación, estando el equipo sin señal ni carga alguna lo enciendes. Si prende la lámpara, aunque primero sea fuerte y luego baja la intensidad, es un buen indicador para seguir con las pruebas de sonido. En caso que la lámpara encienda con alta luminosidad y se mantenga, es señal que no encontraste la verdadera causa del problema; y ahí decides si continúas o no con la reparación.

Jjn

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 6:21 pm

No ha sido mi intención ser exigente con el foro, sino más bien ver si alguien podría ayudarme.
He consultado muchas dudas en dicho foro y siempre me han ayudado las respuesta. Por eso volví a preguntar.
Pero pido disculpa y ha parecido una exigencia.
Lo cierto es que ya he solucionado el problemas con el puente de diosos.
Muchas gracias a todos.

aloro66

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos