Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Feb 11, 2008 10:54 pm | |
|
ojala alguien me pueda ayudar... tengo un power de 600w pero la verdad es que me dicen que sale demaciado caro el arreglo unos me dicen que solo tengo que cambiar los transistores de salida (8 transistores 2sa1943 y 8 2sc5200) y 1 puente rectificador (KBPC2510W) que efectivamente estan dañados y otros me dicen que tengo que cambiar la tarjeta completa (la mayoria de los componentes) no se a quien creerle he visto el foro y lo he revisado la verdad que me ha dado como la confianza como para preguntar y atreverme a repararlo este equipo lamentablemente lo arrende a una persona irresponsable no se que le habra hecho pero me quemo un woofer y mas encima el power lo enchufo y hace corto circuito de hecho el cable de alimentacion se quemo antiguamente tenia una falla el canal L cuando uno lo encendia quedaba con audio pero muy minimo habia que hacer saltar los reles para que comenzara a sonar y despues se le picaron los potenciometros los cuales no bajan el volumen por lo cual solo se controlaba de la mesa de sonido `por si les sirve eso de referencia ojala me pueden ayudar lo agradeceria ene hace ene tiempo que quiero arreglar el equipo hasta luego Título corregido Consulta aquí |
||
| comentario | Mar Feb 12, 2008 7:35 am | |
|
Ten presente lo siguiente: Es peligroso tratar de reparar un aparato sin los conocimientos necesarios. Puede que al tratar de repararlo sin las herramientas ni el instrumental necesario, termines destruyéndolo aún mas. Recurre a un técnico de confianza...si no lo tienes, recurre a alguno de este foro. Expertos en Audio: http://www.yoreparo.com/expertos/index.php?foro=7&start=0 |
||
| comentario del autor | Mar Feb 12, 2008 7:08 pm | |
|
equipos musicales pero mas alla no lo he intentado de hecho el power lo he llevado donde 3 tecnicos tienen opiniones distintas y la verdad que no se a quien creerle por eso hacia la pregunta para tener una opinion mas menos certera para ver realmente si botare mi dinero o no |
||
| asistió a la solución | Mie Feb 13, 2008 12:17 pm | |
|
en el caso que desidas repararlo vos tene en cuenta que para unos 600 watts tenes por lo menos +/-60v. que son peligrosos. lo que podes hacer es cambiar todo lo que este kemado y colocar solamente un transistor en la salida osea uno para la tencion positiva que es el npn y el pnp para la negativa. tambien puedes colocar un foco de 220v por 100 watts en la tencion positiva y otro en la negativa. por precaucion desconecta el canal que anda. si el foco se enciende es porke el problema sigue. si quedan apagados es porke puede ser que ande. medi en la salida que tengas 0 volt conecta un parlante e inyectale audio. a muy bajo volumen. si el adio sale vas por buen camino. bueno avisme si anda y despues te comento otras mediciones que vas a tener que hacer. sino voy a estar una hora escribiendo. jeje pd: tene cuidado con los +/-60 cada ves que vallas a manipular la placa descarga los capacitores con un foco de 220v 100watts en paralelo. saludos miguel |
||
| comentario del autor | Mie Feb 13, 2008 9:14 pm | |
|
ya consegui alguien que me lo vea hasta el momento cambiaremos los transistores y el puente rectificador y te cuento como me fue |
||