Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalar musica funcional en una escuela

comentario del autor Mie Sep 23, 2009 8:38 pm

Hola, quisiera saber que tengo que comprar para instalar musica funcional en una escuel. Tengo aproximadamente 25 parlantes. Necesito mas o menos saber si no hay una caida de tencion, o si necesito algo para que en todos los parlante se escuchen bien,etc. Por favor. Muchas Grasias.

dami_ema

asistió a la solución Jue Sep 24, 2009 12:32 am

hay varios aspectos que primero se tienen que analizar, por ejemplo de cuantos watts trabaja cada parlante, de cuantos ohms cada uno, analizar si es mejor colocar 25 parlantes chicos o algunos 8 grandes. segun la cantidad de sonido que se requiere seria el tipo de instalacion, para sonido fuerte se utilizan varios amplificadores en un rack, para sonido distribuido moderado se utilizan amplificadores con salida de 70 volts, la desventaja de este sistema es que cada parlante tiene que contar con un transformador de acople, la ventaja es que no se requiere cable grueso y la perdida de señal es minima. Ya es cuestion de cuanto dinero se quiere invertir.

JESUS ANTONIO GOMEZ

comentario del autor Jue Sep 24, 2009 6:05 pm

Los parlantes son chicos, son de 8-4ohms, cada uno de los parlantes tiene su propio transformador. El sonido es àra musica de fondo, no ase falta que se escucho muy fuerte. El amplificador que se quiere comprar tiene 2 salidas solamente, con 100 Volts. Yo necesitaria saber de cuanto Watts tiene que ser el amplificador. Y si en todos los parlantes se escuchara lo mismo.

dami_ema

sin valorar Jue Sep 24, 2009 10:32 pm

Hola amigo!! Una simple acotacion que puede ayudar a resolver tu problema y agragar mas datos para que gente mas sapiente en el tema te pueda ayudar. Hace un diagrama con los ambientes a musicalizar en ellos es importante tener en cuenta la magnitud del espacio, de ellos ellos dependera la cantidad de parlantes que debas poner y la orientacion para hacer que el audio rinda mas, luego posiblemente puedas lograr un esquema en "cascada". de esta manera lograras ver el como equilibrar las impedancias y el consiguiente correcto acople con el amplificador para aprovechar mejor la potencia. no es mucho lo que se del tema pero fui dj durante algunos años y arme algunos amplificadores. suerte!!

el-pato

sin valorar Lun Sep 28, 2009 8:27 am

Lo ideal para ese tipo de sonidos e utilizar parlantes activos osea cada uno con su amplificador, parlantes tipo a los de las pc como para darte una idea pero en mejor calidad, entonces no necesitas mas que una señal de audio y ya esta hasta vienen sistemas inalambricos. Todo depende del gasto obviamente.Como te comentaron todo depende de la ubicacion de los parlantes, como vos decis en cada salon necesitas musica de ambiente, pero tenes que tener en cuenta por ejemplo que no es lo mismo para un salon donde tenes chicos chicos a uno donde tenes mas grandes, donde tenes mas ruido de ambiente, el tema de la conexion no es tan dificil, vos vas intercalando conexiones en serie y en paralelo para mantener la impedancia. Es mas muchos con transformadores directamente conectas en paralelo pero en cuanto a la perdida de potencia todo depende del largo total, del tipo de cable que utilices, si vas a conectar todo a un solo canal del amplificador o en los 2 canales. Yo arme varios sonidos de ese tipo pero para un solo salor de actos digamos y lo hice simple, fueron 10 parlantes por costado asi chicos, fui intercalando serie, paralelo para tener los 4 ohms del amplificador con cable paralelo bi color de 1,5 mm2

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos