Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Interface de Audio - Fuente quemada - Ruido de Electricidad

comentario del autor Sab Oct 10, 2009 1:12 pm

Hola, compré una interface de Lexicon Omega. Sin querer la enchufé a la pared directo sin transformador (era de 110 la fuente) y el transformador se me quemó. Como parece tener un fusible o algo, creo que no llegó a quemar la placa. De hecho, fui a la ferretería, me compré un transformador de 9v a 220w y la interface me prende.
Mis problemas son 2:
1- Cuando enchufo la placa a la mac, esta me la reconoce pero no logra sacar ningún sonido por sus salidas de audio.
Es una posibilidad que no se haya quemado la placa pero si sus salidas y entradas?
2- Cuando conecto el auricular en el slot de auriculares o en una de las salidas se escucha un perturbante ruido de electricidad. Ese ruido es por el sistema electrico de mi casa? no se puede sacar de alguna forma? entra en mi grabación ese ruido?
Bueno, por favor ayúdenme que es nueva me la traje de afuera y sería un garrón empezar mi experiencia de producción musical de esta forma.
Muchas gracias.

JeffersonAirplane

asistió a la solución Lun Oct 12, 2009 12:28 am

posiblemente se allan quemado los IC SMD de audio...
este equipo viene con un software CUBASE LE 4 o algo parecido segun el modelo.
fijate si al utilizar el soft y o mover los potenciometros el ruido que dices aumenta o decrese cuando subes y bajas el volumen de cada canal o si sel ruido es estatico osea que se mantiene sin cambio.
de ser asi es son las salidas o entradas de audio las que esten dañadas.
al parecer este equipo lleva la fuente interna es decir salen los 9 volts AC del Trafo y dentro de la interfase esta el sistema de regulacion posiblemente por ahi este el problema, puede ser filtraje alguna Resistencia, incluso algun regulador.

suerte

murfy10

comentario del autor Lun Oct 12, 2009 2:49 pm

Muchas gracias, tendré que llevarselo a un técnico entonces. Supongo que el arreglo no debe ser muy costoso. La duda que me queda es para el futuro... Podré solucionar el tema del ruido de la estática o es un ruido que todas las placas tienen al estar enchufadas a la pared? Tendré que cambiarla por una placa que sólo se alimente via usb o se puede grabar perfectamente con esta placa? Qué tengo que hacer para reducir ese sonido?
Muchas gracias

JeffersonAirplane

sin valorar Lun Oct 12, 2009 9:07 pm

claro un tecnico cualificado te podra orientar y decirte el porque de ese ruido una ves que obtenga resultados en si, de que cual es el fallo en la placa.

suerte.

murfy10

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos