Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Interferencias de motor en potencia instalada en auto

comentario del autor Dom Jul 13, 2008 1:42 pm

buen dia familia de tecnicos, mi pregunta es sobre la interferencia que aparece cuando enciendo la potencia (B52 de 600W 4 canales puenteables), instalada en un Renault Clio. el stereo es un pioneer.
La instalacion esta bien realizada, es decir.. le compre todos los cables mallados, todo bien prolijo... cuando enciendo la potencia con el auto apagado se escucha perfecto...(la misma esta conectada con 2 6*9 pioneer y un sub de 10" pioneer). pero el problema aparece cuando se enciende en auto, ya que por lso parlantes se escucha en ruido del motor.. mientras mas acelero, el sonido que se reproduce se acelera mas.... Consulté a mucha gente.. y me dijeron que esas interferencias es por los cables de las bujias, pero los he cambiado y nada...... otros me dijeron ke es el filtro del alternador (no lo he cambiado), otros me dijeron que no estaba a masa la potencia, entonces a la carcaza de la potencia le coloque una conexion hasta el chasis del auto, lo cual el ruido disminuyo a la mitad, pero la interferencia sigue..
He colocado esos filtros para los RCA del stereo hacia la potencia, el ruido disminuye casi todo... pero le saca la potencia al Sub buffer, y eso no es lo que quiero...

Alguien mas me dijo que son las masas de los RCA del estereo pionner.... la verdad es que ya no se ke hacer....

agradeceria cualquier ayuda!!

desde ya muchas gracias!!

Silva gustavo

concorde222

sin valorar Lun Jul 14, 2008 11:34 pm

con respeto a la masa de los rca, suele pasar que se quema una resistencia que va conectada desde la masa de los rca a la masa del el estereo mismo, cuando esa resistencia esta abierta la falla que hace es una grande descarga en los parlates que estan conectados a la potencia cuando apagas o prendes el estereo.

en cuanto a los ruidos, yo los elimino sacando los bornes de la bateria y limpiarlos bien y apretarlos devuelta bien fuerte y tmb coloco la masa de la potencia conectado al chasis lo mas serca posible a la potencia, es de cir que uso un cable siempre mas grueso que el positivo y lo coloco directamente al chasis a unos 30 o 40 cm. cuanto mas crto mejor., proba y contame. saludos.

gaston_bran

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos