Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Jvc 1400W mejor calidad de audio

comentario del autor Lun Jul 30, 2007 1:25 am

hola gente !
les informo q tengo un eqipo un jvc de 1400w p.m.p.o
y lo que qisiera hacer es poder colocar un sub-woofer no muy grande uno de 8" estaria bien...pero nose como hacer para colocarlo me conviene hacer un trimode ?o pierdo calidad de sonido ? y si me conviene como funciona ?
despues para filtrarlo estaria bien porer una bobina de unos 7.0 mH ?¿
ahh y mi ultima pregunta 1400w p.m.p.o como se pasa ese valor a rms ?¿

desde ya muchas gracias si me pueden ayudar
saludos
chau

Título corregido
Consulta aquí

nico89

asistió a la solución Lun Jul 30, 2007 12:26 pm

Buenas, en cuanto a la primer pregunta, conectandolo de forma "trimode" no vas a perder "calidad", solo vas a estar repartiendo la potencia en todos los parlantes que estes conectando inclusive el woofer, que no significa que pierdas calidad sonora si te referis a esto, posiblemente si ahora escuchas a un volumen 1/2 vas a tener que levantarlo a 3/4.

Lo segundo, con la bobina de 7.0mH estas cortando a 28 Hz aprx. si pones la mitad (3mH) son 66 Hz aprox ,(graves mas redondos, no tan secos). La cuenta es

Fo= 1/ (2 * 3.1415 * 0.1 *8ohm * 7 mH )

En cuanto al pasaje mas o menos es el 7% de lo que te dice P.M.P.O.
en tu caso es 100 w redondeando.

Espero que te sirva.
Ante cualquier duda, consulte a su médico y ante cualquier médico consulte a su duda Very Happy

Newas

comentario Vie Ago 10, 2007 2:18 pm

No podés conectarle otro parlante al equipo,la LEY do OHM no te lo permite.Para usar el SUB-WOOFER tenés q desconectar uno de los bafles o fabricar o instalar otro amplificador.Si preferis el amplificador,podés usar un ecualizador para corregir la frecuencia del tercer bafle.Particularmente,preferiria comprar un filtro pasivo antes que fabricar uno,ó,también podés copiar de otro,bobina y capacitor

elbronco

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos