Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mezcladora yamaha emx 640

comentario del autor Mar Jun 30, 2009 2:01 pm

tengo un problema con dicha mezcladora, resulta que el led indicador de limiter del canal 1 esta encendido, me marca saturacion y no hay sonido en ningun canal. YA cheque todos los transistores de audio y uno estaba en corto y ya lo cambie, tambien cambie los dos integrados NJM 4558 y aun sigue igual. Ya desccarge el diagrama y ya le di vuelta, pero nomas no encuentro la falla.

Si alguien tiene alguna solucion o algun tip. Se lo agradecere.

RIDOCABRERA

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 4:55 pm

trea un circuio de limit clip este se daña y cambialo y listo si tienes el dia verifica cual de ellos dos lo polariza y reemplaza,tambiem unos filtros de 47 uf y un diodo de 4.7 v o 5.1 se pone en corto

ismael salinas

comentario del autor Dom Jul 05, 2009 11:08 pm

BIEN, Ya cheque lo que es la tarjeta principal de la mezcladora, ( Donde vienen todos los potenciometros ) Y resulto ser que estaba muy dañada, ya cambie varias piezas. y Volvio a funcionar pero unos 5 minutos y de ahi me hizo casi lo mismo, con la diferencia de que ahora marca todos los leds encendidos de ecualizacion y tambien los de limiter.

Son muchos integrados los que trae la placa y si me dieran algun tip. para saber cual cambiar se los agradecere

RIDOCABRERA

sin valorar Mie Jul 22, 2009 12:30 am

colega te sugiero que aisles la mezcladora del amplificador y con una fuente simetrica de +-15vcd alimentes la mezcladora de la consoleta yamaha esto puede ser conectandola en cualquier integrado en el pin4 neg y 8pòs despues añadele señal audible a cualquier canal y con un audifono checa si sale limpia laseñal preamplificada que va hacia el amplificador e inclusive con una mini bocina de 8omhs a 3wts poniendo una de sus terminales a tierra y con la otra en el pin 1 o 7del integrado preamplificador de salida que conecta la mezcladora del amplificador y la señal devera salir limpia y fuerte si no es asi con un checador puesto a tierra verifica los voltages en 1 y 7 de los pines delkos integrados solo devera salir señal y no voltage., no olvides aislar la mix del amp de potencia para protegerlo de otra falla asegurate primero que funcione bien la mix y cuando esto suceda quita la fuente provisional ., conecta la mix al amp y prendelo si se sigue protegiendo tu problema probiene del amp revisalo bien hay unos transistores digitales que se averian checalos 993. comenta y valñoriza

victor alonso romero

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos